Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Uncategorized

Ecuador: 34 años de carcel por matar a su mama y abuela

34 años de cárcel por matar a mamá y abuela

La Fiscalía logró la sentencia condenatoria, ya en dos instancias. Foto: archivo / ÚN

La Fiscalía logró la sentencia condenatoria, ya en dos instancias. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

La sentencia de 34 años y 8 meses de cárcel para David Alexander y Daniela Fernanda fue ratificada. Ambos recibieron la condena por el doble asesinato de dos mujeres (de 78 y 49 años): abuela y madre de la sentenciada.

El doble crimen ocurrió el 22 de diciembre del 2017. La Fiscalía General informó que la sentencia acaba de ser ratificada por la Sala de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha. La primera instancia del juicio, que también resultó en condena para los acusados, había concluido el 14 de noviembre del 2018.

Entre las pruebas están los testimonios de los agentes investigadores, el acta de levantamiento de los cadáveres, la autopsia médico legal, el informe de inspección ocular técnica, reconocimiento y reconstrucción del lugar de los hechos, cotejamiento de perfiles genéticos, extracción de información de teléfonos celulares, entre otras pericias.

El fallo de segunda instancia fue emitido el lunes 11 de marzo del 2019 y en él se incluye el pago de USD 10 000 por parte de cada sentenciado, como reparación integral a los familiares de las víctimas, además de una multa de mil salarios básicos unificados (USD 394 000).

Fiscalía Ecuador

@FiscaliaEcuador

 

[FISCALÍA INFORMA] Por pedido de la Fiscalía llaman a juicio a taxista acusado de violación en caso “Evelyn”. Conozca más casos a nivel nacional. ➡ https://bit.ly/2Heyzk5 

Ver los otros Tweets de Fiscalía Ecuador
 
 

La Fiscalía también informó que los cadáveres de Dolores Fabiola B., de 78 años de edad y Silvia Patricia S., de 49 años, fueron encontrados con signos de tortura. Daniela junto con su novio acudieron al domicilio de las víctimas donde cometieron el crimen.

En las investigaciones se determinó que luego de concretado el asesinato ambos salieron y se dirigieron al sector de Ponciano, en el norte de Quito, donde residía David con su madre y su pareja. Pero en el trayecto habían arrojado los cuchillos a una alcantarilla y otras prendas, a un contenedor de basura.

Al otro día, los ahora condenados fueron a la casa del abuelo de David, en Tumbaco, y allí fueron detenidos y luego trasladados a la Unidad de Flagrancias.

Además, en la vivienda de David Alexander G. (en Ponciano), agentes de la Unidad de Criminalística de la Policía hallaron tres fragmentos de papel manchados con sangre. Luego de los análisis respectivos se determinó que las manchas contenían perfiles genéticos de las dos víctimas.

Loading