Muere en la India el padre de la familia más numerosa del mundo

El padre de la que se considera la familia más numerosa del mundo, casado con 39 mujeres y que cuenta con decenas de descendientes directos, falleció el domingo en noreste de la India.

Ziona Chana, nacido en 1944 en el estado de Mizoram y líder de una secta cristiana que practica la poligamiaengendró 94 hijos y contaba además con 33 nietos, una familia de más de 180 personas.

Los doctores declararon la muerte de Chana, que padecía de hipertensión y diabetes, el domingo en un hospital privado cercano a Aizawl, capital del estado de Mizoram. Pero los devotos de la secta, que cuenta con unos 3.000 seguidores, se resistieron este lunes a enterrar a su líder.

Su cuerpo sigue caliente y podemos sentir su pulso, no hay síntomas de rigor mortis, (así que) bajo estas observaciones creemos que sería una injusticia enterrar a nuestro líder», dijo en un comunicado Zaithankhumma, secretario de la congregación fundada Chana.

FUNERAL SUSPENDIDO

Una de las hijas del padre de esta multitudinaria familia, Zonunthari, afirmó a Efe que la decisión sobre su funeral está en manos de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.