Nacional (11h10) Detienen a ex ministro y ex director del IESS Ramiro Gonzalez

 El ministro del Interior, César Navas, confirmó a EL COMERCIO que existe orden de prisión contra Ramiro González, exministro de Industrias en el gobierno anterior. Según Navas, el también extitular del IESS recibió USD 3 935 691 entre el 2010 y el 2017. Los allanamientos continúan. 

Está madrugada, durante un operativo en el que se allanaron cuatro inmuebles en Quito se detuvo a Carmen Gaibor, esposa del exministro de Industrias y expresidente del Directorio del Seguro Social (IESS), Ramiro G., informó hoy en rueda de prensa el ministro del Interior, César Navas.

En el operativo simultánea que se inició a las 02:00, la Fiscalía y policia allanaron los inmuebles en diversos sectores de la Capital, entre ellos un departamento ubicado en la av. de Los Shyris, en donde escontraba Carmen G., y una oficina donde funcionaba la sede movimiento político Avanzade quién Ramiro G. es su director

Carmen G., quien al momento se encuentra detenida en la Unidad de Flagrancia Norte de Quito, está siendo investigada por enriquecimiento privado no justificado. Su esposo, quien según el ministro del Interior pudo haber sido alertado, huyó antes de que llegaran la Fiscalía y la Policía Nacional.

«Estamos investigando si hubo fuga de información pero lo buscamos por evasión tributaria», dijo Navas, quien detalló que el exfuncionario habría tenido ingresos de casi 4 millones de dólares entre 2010 y 2017, de los cuales solo habría justificado la mitad.

De los domicilios se habrían incautado computadoras, joyas y bienes patrimoniales, señaló Navas, quien adelantó que en los próximos días se dará más allanamientos en otras provincias.

Claudia Romero es una de las fiscales que dirige el operativo. La funcionaria es quien lleva desde hace tres semana una instrucción fiscal contra la exfuncionaria del IESS y exvicepresidenta de Avanza, María Sol L., y su esposo Marcelo E. A la exfuncionaria pública se le acusa de enriquecimiento ilícito, mientras que a su pareja de enriquecimiento privado no justificado. (I)(eluniverso)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.