Paraguay derrota a Chile y sella su clasificación

Paraguay hizo un gran partido, se impuso con justicia 2-0 a Chile y se clasificó para los cuartos de final de la Copa América. 

La Selección de Paraguay consiguió cambiar la imagen de otros partidos y con un juego ordenado, inteligente y contundente logró vencer a Chile por 2-0 por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa América 2021.

Braian Samudio y Miguel Almirón, de penal, fueron los artífices de este resultado, con lo que la Albirroja suma 6 puntos y se anota en la siguiente ronda del certamen sudamericano de selecciones.

EL PARTIDO. La propuesta paraguaya y la formación ofensiva fueron diferentes, al igual que los resultados. La presión que ya caracterizó al juego albirrojo en los partidos anteriores, volvieron a verse ante Chile, generando acciones prometedoras.

Carlos González y Braian Samudio, mostraron cartas al iniciar como titulares en el equipo de Berizzo. Samudio se asoció bien con Almirón para sembrar dudas y temores por el costado derecho del cuadro trasandino.

El mediocampo con Lucena como figura, salió a morder con un rendimiento óptimo, salvo Villasanti que tuvo muchas dudas, y se mostró sólido, con la intención de entrar en juego con los hombres de ofensiva y ser vertical antes que priorizar la posesión.

Los primeros 20 minutos el equipo mostró muy buena imagen y eso cambió para mejor sobre los 32′ cuando la infalible fórmula paraguaya del centro, cabeza y gol dio sus frutos. Miguel Almirón fue el ejecutor del tiro de esquina y Braian Samudio apareció en el segundo palo para aplicar un soberbio cabezazo que se metió en ángulo derecho del arco defendido por Claudio Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.