Pastaza: 15h00. Prefecto ofrece construcción del primer puerto modal para llegar al Amazonas

Vial:

PREFECTO DE PASTAZA ANUNCIA QUE EN EL 2018 SE COMPLETARA LA VÍA A COPATAZA, DONDE SE CONSTRUIRA EL PUERTO MODAL HACIA EL AMAZONAS

El prefecto provincial de Pastaza, Antonio Kubes Robalino, anunció hoy que dentro del presupuesto 2018 consta los 800 mil dólares finales que permitirá concluir los últimos tramos de 17 kilómetros de la vía a la zona achuar Copataza, que conectará al río Copataza, en la comunidad del mismo nombre del cantón y provincia de Pastaza.

Kubes, afirmó que en ese sector están listos los estudios para la construcción del primer puerto modal binacional que permitirá llegar, desde Puyo u otro lugar del país hasta el sueño de los ecuatorianos como es el gran río Amazonas, navegando por el río Copataza, luego por el río Pastaza hasta Perú, por  el Marañón y de allí hasta el Amazonas, como una vía de intercambio comercial y turístico, como se estipula en los convenios de cooperación binacional Ecuador-Perú, cuando se dio la firma de la Paz entre los dos gobiernos.

La vía a Copataza tiene una longitud  total de 45 kilómetros, por 10 metros de ancho, lastrada, con puentes y esta previsto su asfaltado con nuevo financiamiento.  Esta obra vial tiene una inversión de 2’500.000 dólares, indicó el Prefecto.

Presupuesto

El funcionario seccional sostuvo que el presupuesto proyectado para el 2018 bordea los 24 millones de dólares, que aprobara la Cámara Provincial en este mes, priorizando a la obra vial, productiva y turística

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.