Pastaza: En medio de denuncia de corrupción se posesiono el nuevo director del MAG

SE POSESIONO NUEVO DIRECTOR DEL MAG EN PASTAZA en medio de denuncias de corrupción

De manera «sorpresiva» se dio la posesión del nuevo director del MAG la tarde de este martes 13 de noviembre 2018.

A través de su cuenta de facebook el ex director Alex Lopez, denunció que fue victima de presiones para obligar su salida, encabezadas por dirigentes indígenas de nacionalidad Andwa y Kichwa, y que le habrían solicitado 3 mil quinientos dolares para que continúe en el cargo..y este dinero para entregarle al presidente de la CONAIE

Menciona que fue presionado por Shiram Vargas y Geoconda Mashumbra; quienes sin ser funcionarias del MAG le solicitaban información del personal que labora en esta institución.

Álex Dahua es el nuevo director Distrital Agropecuario en la provincia de Pastaza. Tiene 29 años y un posgrado en Ciencias Biosistemáticas y Manejo de Recursos Naturales.

“Trabajaremos en coordinación con los técnicos del MAG y los productores para mejorar la calidad de vida de las comunidades, mi objetivo aquí es el campo y su desarrollo” dijo Dahua en su posesión.

El nuevo funcionario es oriundo del pueblo de Sarayacu, de la nacionalidad Kichwa, provincia de Pastaza. Su maestría es de la Universidad de Guadalajara de México y es ingeniero Ambiental de la Universidad Estatal Amazónica (UEA)

Al evento de posesión asistieron los presidentes de las siete nacionalidades indígenas, medios de comunicación, funcionarios de la Gobernación de Pastaza y de la Dirección Provincial Agropecuaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.