PASTAZA: Realizan plantón frente a sede de cooperativa de ahorros San Francisco por supuesta estafa de ex funcionario

Un grupo de 18 personas se congregaron la mañana de este lunes 24 de julio 2017 frente a la agencia de la Cooperativa de ahorro y crédito San Francisco Ltda. en las calles Atahualpa y 27 de febrero de la ciudad de Puyo para protestar por quienes dicen sentirse estafados por un ex funcionario de esta entidad financiera.

Marco Freire, representante de esta personas afectadas, dijo que fueron engañados por este ex funcionario A. Ortega quien en nombre de la cooperativa les solicito que entreguen cantidades de dinero aduciendo ser el agente representativo de los créditos, y para que no se generen los intereses él les pedía dinero para realizar supuestamente la gestión a fin que salgan lo mas pronto el crédito e incluso les hacia llenar una papeleta para supuestamente retiren el dinero del crédito de la caja, son 18 formas que se ingenió para estafar y perjudicar a la gente, acotó Freire pero que nunca llegaron a las cuentas de los solicitantes a pesar que fueron depositados los valores por parte de la cooperativa.

Vinicio Barco, otro de los perjudicado, indicó que se acercó a realizar un crédito en esta agencia por un valor 10 mil dolares y el ex funcionario A. Ortega, le indicó que era el agente de crédito autorizado por lo que le hizo firmar todos los documentos, asi como a sus garantes, pero nunca recibió el dinero en su cuenta, sin embargo en la cooperativa le indicaron que ya realizo el deposito, por lo que ahora esta endeudado con la entidad financiera.

En la cooperativa le indicaron que que tiene que pagar, realizaron al denuncia contra el ex funcionario, quien supuestamente le «robó» el dinero.  Alrededor de 100 mil dólares alcanzaría el valor de la estafa a estas personas.

Gerente de la cooperativa de ahorro y crédito San Francisco Ltda, agencia Puyo, dio su versión:

#Amazoniactiva Caso estafa masiva Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco Ltda. sucursal Puyo.

Posted by Amazoniactiva on Monday, July 24, 2017

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *