Pastaza: Se entregaron 104 audífonos a adultos mayores y niños que perdieron la audición

Un total de 104 audífonos se entregaron en el hospital general Puyo, este lunes 10 diciembre, a adultos mayores y niños que han perdido la audición.

Estos equipos valorados en más de 3 mil dolares, con un promedio de 30 mil dólares por unidad, se entregan gratuitamente luego de una valoración al paciente y dentro de la campaña que mantiene el Ministerio de Salud de las ayudas técnicas a las personas que lo necesitan. Es la sexta entrega que se realiza en este hospital y para el 2019 se espera realizar dos entregas mas, anuncio Juan Pablo Valencia, gerente del hospital.

Familiares expresaron su gratitud al hospital y al MSP por esta ayuda. Erika Paola Flores, madre de una menor de 5 años dijo que no tenia los recursos para adquirir los audífonos a para su hija que perdió la audición, or un problema congénito y que le trajo muchos problemas en la escuelita y tuvo que abandonar la misma y que en centros particulares le indicaron que el costo de los equipos valía 1400 dolares, cada uno. «Nosotros somos de bajos recursos económicos y  no podíamos adquirir por eso acudimos al hospital Puyo y donde nos han brindado la ayuda, por eso estoy muy agradecida, señalo la joven madre, 

También otra de las parientes, hija de dos esposos adultos mayores, de 85 y 81 años, dijo que ahora sus padres podrán escuchar y mejorar su calidad de vida, con estos equipos que tienen una vida útil de 5 años… 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.