PASTAZA: Se posesionó nueva jueza de paz en Pastaza

PARROQUIA VERACRUZ POSESIONÓ A NUEVA JUEZA DE PAZ, INÉS MÉNDEZ

Los vecinos de la parroquia Veracruz, que se dedican en su mayoría al turismo, a la piscicultura, eligieron a la segunda jueza de Paz. Se trata de María Inés Méndez, quien reemplaza en el cargo a Luis Alcocer, quien cumplió su período de dos años en estas funciones.

La posesión estuvo a cargo del presidente del GAD parroquial Marco Adriano, quien recordó que en esta parroquia se nombró a Luis Alcocer, uno de los primeros 19 jueces de Paz a nivel nacional. Por lo que agradeció al Consejo de la Judicatura y al mencionado ex juez de Paz.

La directora provincial del Consejo de la Judicatura de Pastaza, Tania Massón, explicó que de acuerdo a la ley, los jueces de paz resuelven, en conciliación y equidad, los conflictos individuales, comunitarios; y obligaciones patrimoniales de hasta cinco salarios básicos unificados; pero no pueden conocer casos de violencia contra la mujer, niñas, niños o adolescentes.

“La provincia tiene 11 jueces de paz que han ha resuelto casi 300 casos, en los territorios parroquiales, con lo que se evitó que estos procesos lleguen a las unidades judiciales”, manifestó la Directora Provincial.

La jueza de paz, se comprometió a trabajar en beneficio de las comunidades de la parroquia, resolviendo en equidad los conflictos que se presenten, buscando siempre defender los intereses de las partes.

La nueva jueza de paz atenderá en el GAD parroquial los lunes, martes y jueves, de 16 a 19:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.