‘Perú viene a Ecuador a jugar una final, saben que si pierden quedan casi sin posibilidades de llegar a Catar-2022′

Jhegson Méndez palpita el duelo del próximo martes frente a la Bicolor, colista del premundial sudamericano.

La selección de Ecuador pasó el sábado la página de la derrota ante Brasil por 2-0 que puso fin a una seguidilla de tres victorias en el premundial de Catar-2022 para concentrarse en el partido del martes contra el colista Perú.

A su retorno a Quito, el equipo tricolor realizó trabajo diferenciado la tarde del sábado, luego de la charla con el director técnico Gustavo Alfaro.

La delegación regresó de Brasil sin bajas por lesión; sin embargo, Alfaro no contará con el goleador Enner Valencia por acumular dos amonestaciones, lo que conlleva una fecha de suspensión.

Alfaro aún no ha manifestado quién será el reemplazo de Valencia para enfrentar a Perú. Aunque ese tema se podría dilucidar este domingo por la tarde cuando el adiestrador argentino comparezca en rueda de prensa.

Michael Estrada, del Toluca mexicano; Jordi Caicedo, del CSKA búlgaro, y Leonardo Campana, del Famalicao portugués, aparecen como las cartas para sustituir al delantero del Fenerbahçe turco.

Con excepción de Valencia, Alfaro dispondrá de todas las figuras convocadas, incluido el extremo Gonzalo Plata, que cumplió ante Brasil un partido de suspensión, y el mediocentro Moisés Caicedo, que fue reservado por una lesión de tobillo y para no arriesgarlo a la segunda tarjeta amarilla.

Pasada la página de la derrota en Porto Alegre frente al líder de la eliminatoria, el mediocampista Jhegson Méndez transmitió un mensaje de tranquilidad y confianza desde el seleccionado cuando conversó con El Canal del Fútbol.

El jugador del Orlando City, de la MLS de Estados Unidos, ponderó que el equipo que ha construido Alfaro desde octubre de 2020 se gana “el respeto de los rivales partido a partido”, que la Tri en esta eliminatoria es un “rival a vencer”, y si se corrigen “algunas cosas, vamos a ir al Mundial”.

“Estamos muy tranquilos por el trabajo que se hizo. No es fácil ir a plantársele a Brasil de igual a igual de visitante y tener el protagonismo del partido. Teníamos que estar muy compactos en todas las líneas y esperar algún error de ellos para salir al ataque”, añadió.

Titular el pasado viernes formando el trivote con Carlos Gruezo y Alan Franco, el oriundo de Mira (provincia del Carchi) agregó que los goles de la Canarinha vinieron por errores puntuales de la Tri, no obstante, cargó contra el árbitro venezolano Alexis Herrera y los responsables del videoarbitraje (VAR).

“El VAR también incidió; el penal ya había pasado (lo atajó Alexander Domínguez) y el árbitro lo hizo cobrar otra vez (y lo convirtió Neymar). Pero estamos bien, unidos, sabiendo que este es el camino (correcto)”, analizó.

Preguntado sobre la actualidad de Perú, Méndez dijo que los hombres de Ricardo Gareca vienen a “jugar una final”, porque “ellos saben que si pierden quedan casi sin posibilidades de clasificar al Mundial”. “No nos interesa mucho lo que haga Perú. Nosotros estamos enfocados en nuestro trabajo para que la victoria se quede en casa”, sentenció el volante de 24 años.

Ecuador ocupa con 9 puntos el tercer puesto del clasificatorio sudamericano, que lidera Brasil con 15 al cabo de cinco partidos jugados.

El duelo con Perú se disputará desde las 16:00 del martes en el estadio Rodrigo Paz Delgado, propiedad de Liga de Quito. (D El universo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.