Reina de belleza que viajaba en avioneta ecuatoriana accidentada en Perú revela qué pasó

(Vistazo) La mañana de este lunes 8 de junio, la ministra de Gobierno, Maria Paula Romo, informó que en el accidente de una avioneta ecuatoriana en el norte de Perú, a las 06h30 en la zona del caserío El Bendito, en la frontera con Ecuador, se encontrarían dos personas relacionadas a la investigación penal a proveedores y directivos de hospitales públicos de Ecuador, por casos de supuesta corrupción en las compras de insumos médicos durante la emergencia por el coronavirus.

El piloto falleció y otras tres personas (dos hombres y una mujer) resultaron gravemente heridos, por lo que fueron llevados a un hospital cercano. Jocelyn Mieles Zambrano, Daniel Salcedo y César Rodríguez Fontecilla, son tres de los pasajeros que viajaban en la avioneta siniestrada.

El abogado de Daniel Salcedo, quien sería una pieza clave en la investigación de los negocios de los hospitales del  Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Danny Mora, confirmó a allegados que su cliente iba en la avioneta que cayó en Perú. «Su estado de salud es muy delicado», manifestó.

Mientras que, Jocelyn Mieles es manabita y reconocida en el país como participante de certámenes de belleza. En el 2017 representó a Ecuador en el Miss Internacional y en 2019 fue al Miss Eco Internacional. También pugnó por la corona de Miss Ecuador en 2017 y quedó en segundo lugar.“Jamás vimos venir el accidente”, dijo a diario Extra la también ex chica reality, Jocelyn Mieles, quien viajaba con su novio Daniel Salcedo a celebrar su cumpleaños 26. “Estoy impactada. Gracias a Dios solo tengo la clavícula fracturada, pero Daniel está grave en terapia intensiva”, dijo la ex chica Combate. “Ibamos bien y te juro que no sabría decirte qué pasó. Solo reaccioné luego del impacto”, comentó la mujer al medio.

Otra de las irregularidades detectadas en la avioneta fue sobre la matrícula, que tenía la numeración modificada HO-BCQ, y su única identificación era una bandera de Ecuador pintada en la cola.

La Policía Nacional del Perú (PNP) indicó que no existía registro de la matrícula de la avioneta, luego, se descubrió que la matrícula original era HC-BLO PIPER PA-32. Asimismo, se encontró a unos metros de la aeronave cuatro maletas conteniendo prendas de vestir.

La aeronave está registrada a nombre de la compañía GRAMADA S.A. cuyo presidente es Alfredo Adum Ziade.

«No puedo hacer declaraciones sobre la Avioneta HC-BLO para no entorpecer las investigaciones que están en manos de las Autoridades de Aviación Civil, FF.AA. y judiciales! Es un tema muy grave», señaló Adum Ziade sobre lo ocurrido.

LEA: Accidente de aeronave ecuatoriana en territorio peruano deja un fallecido: heridos estarían vinculados a corrupción en hospitales

Al momento, las autoridades investigan el objetivo de este vuelo, pues se desconoce si su ruta era ingresar o salir del Perú, teniendo en cuenta que el accidente se registra a menos de 30 minutos de distancia de la frontera con el Ecuador. Además, se activó la Junta Investigación Aérea para el proceso correspondiente.

Tras descubrirse el sobreprecio en la contratación de insumos médicos, entre ellos las fundas para cadáveres por COVID-19, las autoridades siguen la pista de los posibles implicados en el delito de peculado. Salcedo Bonilla, quien tiene en su contra una orden de captura en su contra, es buscado por la policía por su presunta participación en la red de corrupción en los hospitales.

LEA: La pieza clave en el contrato de fundas para cadáveres en el hospital de Los Ceibos: ¿Quién es y a qué se dedica?

Recientemente, Teleamazonas reportó que Dalo Bucaram y su familia, quienes se encuentran en Estados Unidos desde antes que iniciara el estado de excepción en Ecuador, estarían alojados en la casa de Daniel Salcedo, cuyo valor supera el medio millón de dólares.

«No tengo autorización de las personas donde me he estado quedando, no puedo hacerlo público, si me lo autorizan con gusto lo haría. Yo personalmente y lo he dicho públicamente, el señor Salcedo es mi amigo y nunca lo he negado. Es un empresario, que lo he conocido como un hombre honesto y que me ha respaldado en mi campaña 2017, y que pienso que está siendo perseguido, sencillamente por tener amistad conmigo», respondió Dalo Bucaram al ser consultado sobre la vivienda en la que está residiendo, ubicada en una urbanización privada en Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.