Sucumbíos: Se decomisó 76 libras de carne ahumada de animales silvestres

76 LIBRAS DE CARNES AHUMADA DE ESPECIES SILVESTRES SE DECOMISÓ EN SANSAHURI

Como parte de los operativos de control y vigilancia de fauna y flora silvestre, realizado por el personal de la Reserva de Producción de Fauna Cuyabeno con apoyo de las Fuerzas Armadas,  decomisaron 76 libras de carne ahumada de especies de vida silvestre de un bus de transporte público de la Cooperativa Petrolera, disco 95. Este operativo de control se lo realizó en la parroquia Sansahuari del cantón Putumayo, Sucumbíos.

Se presume que la carne incautada iba a ser comercializada en Pto. El Carmen, Lago Agrio. El decomiso de estos elementos constitutivos correspondía a: 19 libras de Guanta (Cuniculus Paca) 40 libras de Guangana (Tayassu Pecari) y, 17 libras de Caimán blanco (Caimán Cocodrilus), especies que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Durante el operativo, no se pudo identificar al infractor, por lo cual, no se continuó con el proceso de detención. Por tal motivo, de acuerdo con la normativa ambiental, el material constitutivo decomisado fue entregado al Parque Turístico “Nueva Loja” como donativo al área de veterinaria, quiénes podrán dar uso como bien dispongan siendo los custodios definitivos.

Los operativos de control tienen como finalidad, minimizar el tráfico de especímenes y elementos constitutivos de vida silvestre, lo que constituye una de las principales preocupaciones del Estado Ecuatoriano, en la protección, conservación y preservación de la diversidad biológica.

Fuente. Infórmate Sucumbíos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.