UCRANIA SE CORONA CAMPEON DEL MUNDO SUB 20

Ucrania hizo historia y ganó el Mundial Sub-20

Venció 3-1 a Corea del Sur. Es su primer título pero el cuarto campeonato de la categoría consecutivo para Europa.

Andriy Shevchenko es sinónimo de Ucrania. Fue un símbolo de la Selección y también del Milan, club en el que brilló con sus goles. En los libros del fútbol ucraniano ya no estará solo. Vladyslav Supriaha, delantero del Dinamo Kiev -club del que también surgió Shevchenko-, lo acompañará como el resto de sus compañeros del seleccionado Sub-20 que fue campeón en Polonia.

Se trató de una final inédita la disputada en Lodz, porque ninguno de los finalistas había llegado nunca a esa instancia. Finalmente, Ucrania le ganó 3-1 a Corea del Sur y se coronó por primera vez. 

La historia, sin embargo, no empezó bien. Los Guerreros Taeguk, que buscaban darle el primer título mundial juvenil a una nación asiática, se adelantaron con un penal convertido por el jugador del Valencia Lee Kang-in a los 5 minutos.

Pero Ucrania se sobrepuso a ese golpe tempranero y volteó el resultado con un doblete de Vladyslav Supriaha (34 y 53 minutos). Ya en el final, a los 89, Heorhii Tsitaishvili certificó el primer título mundial Sub-20 de la historia para Ucrania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *