Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Mundial QATAR2022

Byron Castillo demandará a la ANFP por actuación de mala fe

El seleccionado ecuatoriano Byron Castillo presentará una demanda contra la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP)  por actuación de mala fe. Así lo reveló su abogado Andrés Holguín, a la Radio Redonda.

La ANFP presentó una denuncia a la FIFA, en mayo, en la que indicaba que el jugador habría adulterado su identidad y era colombiano. La intención era que se despoje del cupo mundialista a la selección ecuatoriana y se lo asigne a Chile.

Sin embargo, la FIFA desechó esta denuncia y dio por cerrado el caso.

Holguín también se refirió a un perjuicio económico al deportista, que está concentrado con la Tricolor, en Estados Unidos para el partido ante Cabo Verde.

Añadió que el precio de los derechos deportivos del futbolista podría haber disminuido por la demanda presentada. El jugador fue transferido desde Barcelona al Grupo Pachuca de México por cerca de USD 3 millones. Los canarios vendieron el 80 por ciento de los derechos del lateral derecho de la Tricolor.

“El precio de Byron pudo decrecer por este problema, si eso se confirma podemos apelar a eso: al reclamo que hicieron en las últimas semanas. No lo haremos ahora, vamos a esperar un momento x la transferencia de Byron a México. Lo haremos con calma”, confirmó el jurista.

 

Loading