Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Uncategorized

Pastaza: El 1 de marzo arrancan las actividades por el carnaval cultural en Puyo

MUNICIPIO INVERTIRÁ 128 MIL USD POR ACTIVIDADES DEL CARNAVAL CULTURAL Y TURISTICO 2019

Los días 1, 2,3 y 4 de marzo se desarrollaran las actividades del carnaval cultural y turístico Puyo 2019, anunció Rolando Torres, director de cultura del Gadm de Pastaza.

El viernes 1 de marzo en el sector La Mokawa se realiza el primer concurso de coplas carnavalescas, luego a las 7pm en el barrio El Dorado se realizará un festival cómico con varios artistas como Cayapa Colorado de Macas, Paolo Ladino, desde Perú.

El sábado 2 marzo desde las 9h00 se cumplirá la feria artesanal en el malecón del rio Puyo, a las 10h00 la valida de motocross en el sector El Camal, a las 12h00 el Ceviche volquetero gigante, tercer valida BMX: el festival del carnaval en las playas del Bobonaza en el parroquia Canelos a las 13h00; a las 14h00 se realizara en el malecón del rio Puyo el festival carnavalero y fiesta de espuma con varios artistas y modelos 3A.
.
El domingo 3 marzo se efectuara la triatlón amazónico dese el malecón rio Puyo hasta Las Américas, Fátima y retorno por la vía Diez agosto. A las 10h00 valida regional 4X4: luego el festival de las nacionalidades indígenas; a las 10h00 en Veracruz el XV concurso nacional de cuerpos pintados: el festival artístico cómico en el parque de la mujer, a las 19h00 en el coliseo muncipal el festival de danzas.

El Lunes 4 de marzo desde las 10h00 ser el desfile de color carnavalero por las calles de Puyo desde Centro Car. Desde las 2 de la tarde las 10 de farra en el dique de El Pambay: a las 19h00 el cuarto festival de Electro Dance en el barrio Libertad.

Torres, dijo que este año será un control más estricto para evitar que se riegue espuma de carnaval a los participantes de las comparsas. La inversión para este año será de 128 mil dólares, con un incremento en relacion al 2018 que fue de 110 mil., señalo

Loading