Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Regional

Pastaza: Firman convenio para infraestructura educativa en cantón Arajuno

Convenio fortalecerá infraestructura educativa en Pastaza

571 estudiantes de la U.E Intercultural Bilingüe Gabriel López de la provincia de Pastaza, se beneficiarán con este convenio firmado entre el Ministerio de Educación y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, Intercultural y Plurinacional del cantón Arajuno

Durante la firma interinstitucional, el coordinador de Educación Zona 3, Leonardo Mosquera, manifestó que es responsabilidad de todos contribuir en el desarrollo de la educación. “Estamos comprometidos en mejorar la calidad de vida de nuestras niñas, niños y jóvenes. Impulsamos acciones de intervención en infraestructuras que brinden condiciones dignas y seguras para nuestros estudiantes. A través de estas acciones aportaremos a la formación de futuros profesionales para el país”.

Por su parte, César Grefa, alcalde del GADM de Arajuno indicó: “El tema de infraestructura es fundamental para que los estudiantes tengan buenos resultados académicos y los docentes pongan en práctica sus conocimientos pedagógicos”, señaló.

El plazo total para la ejecución del presente convenio es de seis meses, a partir de la fecha de suscripción del mismo.

El Ministerio de Educación fortalece la calidad educativa, impulsando la construcción y adecuación de instalaciones, realizando el acompañamiento pedagógico y garantizando el ejercicio de los derechos en el espacio académico intercultural.

Loading