Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Regional

Pastaza: 40 artistas inscritos para el XVI concurso nacional de cuerpos pintados

Rodrigo Cevallos, coordinador del evento, informo que un total de 40 artistas plásticos,de todo el país, se han inscrito a la fecha, para participar en el Décimo Sexto Concurso Nacional de Cuerpos Pintados, este domingo 23 de febrero 2020 desde las 11H00 en la Plaza Cívica, de la parroquia Veracruz, a 10 minutos en carro desde Puyo Pastaza Ecuador.

Previo al concurso habrá el concurso del maito gigante, preparado con leña, con peces de la zona, en el intermedio presentación de grupos de danza ancestral, ademas de la feria de emprendimientos

Se aspira que a las 16h00, 4pm, ya se conozca los resultados de los ganadores, cuyos premios económicos donados por el GADM de Pastaza son: 1000 Usd al primer lugar, 800 Usd al segundo lugar y 500 Usd al tercer lugar.

Cevallos, mencionó que de 30 a 35 pintores estén presentes, de los 40 inscritos, ya que por cuestiones de transporte y clima, a ultima hora no llegan todos.

La temática del concurso sera el slogan de estos carnavales Pastaza 2020, es decir: Entre lluvia, sol y fiesta. El jurado calificador estará compuesto por el presidente de la asociación de artistas plásticos de Pastaza dos delegados nacionales, y el delegado de la casa de la cultura ecuatoriana de Quito

Loading