Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Regional

Pastaza: COMIENZA A DESCENDER CASOS DE COVID-19?

COMIENZA A DESCENDER CASOS DE COVID 19?

A pesar que este viernes 14 de agosto se eleva el numero de casos Covid19 a 1709 en Pastaza el gerente del hospital Puyo Fabián Chango indica que hay un cierto descenso y estabilidad, pues dijo que en toda esta semana se incremento de 1500 a 1700, en relación a otras semanas que el incremento fue más elevado con más del 30 por ciento positivas de muestras tomadas.

Igualmente, el numero de pacientes hospitalizados por Covid 19, en esta casa de salud, bajó a 10 pacientes cuando hasta la semana anterior se mantenía casi al límites con 15 pacientes; el número de personas en la UCI unidad de cuidados intensivos» también descendió: de 7 de su máxima capacidad bajo a 5 actualmente.

Entre tanto los fallecidos que se daban entre 3 a 5 semanales, ahora este fin de semana so se registró una persona fallecida por covid-19.

Esto, adujo, que se debería al cambio del horario de toque de queda y restricciones de fin de semana que no permitió aglomeración de personas.

Indicó, sin embargo, que esperan los resultados del último feriado para conocer realmente cuánto contagiados más hubo en este período, ya que están 400 muestras pendientes 

Loading