Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Regional

Napo:encuentran cadáver de infante que estuvo desaparecida

Terminó el calvario para los Padres de la Pequeña Dayana

El cuerpo de la niña Dayana Salome Mena Valladares de un año y tres meses de edad, apareció sin vida flotando en las aguas del rio Napo a las 10:00 de este viernes 26 de los corrientes. Terminando así con la angustia y sufrimiento de sus familiares, quienes reportaron la pérdida de la menor, desde el pasado el lunes 22 de agosto de 2022.

Fueron pescadores que realizaban sus faenas en sus embarcaciones que notaron la presencia de un cadáver, en la cuenca del Napo, inmediaciones de la parroquia San Carlos, sector Bella Unión, cantón Joya de los Sachas.

Los artesanos del rio inmediatamente llamaron a la Armada del Ecuador y estos a su vez al ECU-911, quienes despacharon a un deslizador con casacas rojas del Cuerpo de Bomberos de Francisco de Orellana, infantes de marina y agentes de control municipal, movilizándose al punto, “En el lugar identificamos que era la niña de acuerdo a las características dadas por sus familiares”, dijo el teniente Navío Roberto Quintana.

Particularidades que coincidían con la ropa que vestía la infante el día de su desaparición, una blusa color violeta, licra floreada y zapatillas cross, los rescatistas no dudaron en identificarla.

Según el mayor Freddy Mendoza comandante de Bomberos, los pescadores habían dejado amarrado del pie de la niña a un tronco que estaba en el rio, para evitar que la corriente la siga arrastrando aguas abajo, luego procedieron a extraer el cuerpo, “fue muy triste sacar ese delicado y frágil cuerpo, estaba en estado de descomposición, soy padre, pero es nuestro trabajo”, dijo el oficial.

Al retorno el grupo de rescate atracó en el muelle de la Brigada de Selva 19-Napo, cuando el cuerpo de la menor fue desembarcado, la escena fue más dura, para los padres de Dayana que la reconocieron y aceptaron con resignación la perdida, “Ellos confirmaron que era su hija fue muy desgarradora la escena”, explicó Freddy Mendoza.

Hasta el sitio acudió la medicina legal de la Policía Nacional en conjunto con la fiscalía, para hacer el respectivo levantamiento del cadáver de la niña y luego sus seres queridos puedan sepultarla. (D.E)

Loading