Prisión preventiva para dos policías involucrados en un asesinato en Cuenca
Un juez dictó prisión preventiva para dos policías en servicio activo, que son procesados por su presunta participación en el robo y muerte del ciudadano Luis Bautista, de 50 años, ocurrido en el centro histórico de Cuenca.
Así lo comunicó la Fiscalía General del Estado este sábado, 27 de agosto, a través de un comunicado en el que mencionan detalles de la audiencia de formulación de cargos efectuada la noche del pasado viernes.
El fiscal Fernando Sánchez presentó varios elementos de convicción que vincularían a los gendarmes en el delito. Entre ellos, el informe de autopsia médico-legal que determinó que la víctima recibió 54 puñaladas que laceraron sus pulmones y provocaron una hemorragia aguda interna y externa.
El juez Franklin Barahona acogió el pedido de Fiscalía y dictó orden de prisión preventiva en contra de ellos.
El jueves, 25 de agosto, la víctima fue encontrada sin vida en el segundo piso del inmueble donde habitaba, en las calles Manuel Vega y Presidente Córdova: estaba cubierto con una cobija, tenía sus manos amarradas a la espalda y varias heridas en todo el cuerpo.
En la escena del crimen se encontró un cuchillo y se levantaron como indicios muestras de máculas de sangre, presentes en piso y paredes.
Las autoridades tuvieron acceso a las cámaras de seguridad, en cuyas imágenes se observó que horas antes de hallarse el cuerpo, a las 05:13, llegó hasta el domicilio un patrullero con tres servidores policiales.