Martes, 22/05/2018

Esta semana cerró sus puertas el Restaurante de Serpientes de Asia, el último de la calle Huaxi.

 

Este popular establecimiento, sito en el mercado nocturno ubicado en dicha vía pública -también conocida como el «callejón de las serpientes»-, bajó la cortina definitivamente tras cocinar platos con dichos reptiles durante más de 60 años.

El famoso callejón de las serpientes de Taipei es una popular atracción turística tanto para los locales como para los foráneos.

El sobrenombre que recibe el mercado nocturno de la calle Huaxi le viene por el elevado número de negocios relacionados con las serpientes que habitaban dicha zona en el pasado. 

«Yo no sabía». Lo que ocurre en Taiwán no es nuevo. A media que el mundo se globaliza, también los hacen los gustos y las exigencias de consumidores y turistas asiduos. El choque cultural no es solo político taambién se da en las artes culinarias.

recientmente se inició una campaña que pretende sensibilizar a la sociedad indonesia en general, en la que distintas estrellas piden que dejen de consumir carne de perro.

También esta petición fue hecha mediante diversos medios masivos y con el apoyo de deportistas famosos durante los juegos de invierno celebrados en Corea del Sur.