‘Don Naza’: cuya operadora fue allanada por la Policía por captar dinero de manera ilegal en Quevedo, adeuda a una cooperativa más de 4 mil USD.

En proceso judicial consta que una cooperativa de ahorros le prestó $ 2.500 en el 2014 y hasta ahora no lograban encontrar a Miguel Ángel Nazareno.

Se autocalifica como “empresario”, aunque su nombre no consta en ninguna firma registrada en la Superintendencia de Compañías y su última declaración de bienes ingresada a la Contraloría hace solo dos semanas, a propósito de su retiro del Ejército, aparece en cero. Miguel Ángel Nazareno Castillo es la cara visible de una plataforma llamada Big Money que ofrece, a quien le confíe su dinero, pagarle el 90 % de interés al cabo de ocho días.

Fiscalía allana tres inmuebles por captación de Big Money

Pero él no ha sido capaz de pagar un préstamo de $ 2.500 que le dio una cooperativa de ahorro y crédito en 2014. Desde ese año, la entidad financiera viene tratando de ubicar su lugar de residencia para que le cancele el capital más intereses, no tan altos como los que él ofrece hoy en día a los “seis mil socios” que asegura tener y que “garantizan el pago semanal” a los que ya le han entregado su dinero.

Contra Nazareno, que para el SRI es un contribuyente no obligado a llevar contabilidad y que se dedica a la reparación de electrodomésticos, existe una sentencia emitida en Quito el 10 de octubre de 2018 en la que se le ordena pagar su deuda.

Para el 16 de mayo de 2019, la deuda adquirida en 2014, más intereses, estaba en $ 4.765 y la justicia ordenaba que “dimita bienes equivalentes al valor de la obligación”. Pero nadie lo encontraba y por eso en diciembre del 2020 el juez del caso pidió a la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap) que remita cualquier información disponible sobre el demandado. (el universo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.