Ecuador: 21 años de prisión para pareja por prostituir a su niña

La Fiscalía General del Estado informó que lograron una sentencia de 21 años para una pareja que obligó a una menor de edad a prostituirse.

Milena tenía 9 años cuando la obligaron a prostituirse. Su madre biológica, Rosa P., y su padrastro, Carlos O., obtuvieron beneficios económicos a costa del delito, por lo que fueron hallados culpables.

Cuando Milena cumplió 12 años quedó embarazada fruto de las frecuentes agresiones sexuales de las que fue víctima. La obligaron a abortar con pastillas y aguas de ruda que le proporcionó su madre. Además, fue forzada a utilizar un implante en el brazo, como método anticonceptivo.

Su padrastro, Carlos O., también sentenciado, se sumó a la lista de los cuatro hombres más con quienes mantuvo relaciones sexuales forzadas, a cambio de favores económicos de los que se beneficiaban los procesados.

Milena, ahora tiene 17 años y fue rescatada el 11 de noviembre del 2020 en un operativo liderado por Fiscalía.

De acuerdo a una valoración psicológica que se le practicó –y que fue presentada como prueba durante la audiencia de juicio–, ella evidenció depresión, estrés postraumático, traumas íntimos y preocupación por el pasado. La pericia recomienda una terapia psicológica de al menos dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.