Ecuador: Alcalde de Guamote, Delfin Quishpe, procesado

Delfín Quishpe tiene orden de arraigo, no puede enajenar bienes y deberá presentarse de forma periódica ante los operadores de justicia cada 15 días.

Así lo dispuso el presidente de la Corte de Justicia de Chimborazo, Fernando Cabrera, tras procesarlo por su presunta participación en el delito de tráfico de influencias.

La audiencia de formulación de cargos se realizó este martes 15 de septiembre del 2020 en Riobamba. La fiscal provincial de Chimborazo, Mayra Moreno, justificó el inicio del proceso penal en contra del Alcalde de Guamote con «elementos de convicción recabados en un allanamiento ejecutado en las instalaciones del GAD municipal, como certificaciones del portal de compras públicas, contratos, procesos de compra otorgados en medio de la emergencia sanitaria por covid-19, entre otros», informó la Fiscalía, que impulsa la causa.

«Los elementos presentados hacen presumir un delito de tráfico de influencias en la compra de insumos de bioseguridad con presunto sobreprecio. Según la investigación, la compra habría favorecido a un oferente por USD 96 608 (incluido IVA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *