Ecuador: Sentencuan a dos mujeres que asesinaron a una venezolana

Dos mujeres asesinaron a una venezolana.
Una de ellas la lanzó #gas pimienta en los ojos y la otra le #asestó una certera #puñalada en la yugular. Las dos ya fueron condenadas.

DETALLES: Luego de cuatro meses de que se consiguiera la primera condena en contra de Silvia Patricia A. G., como autora directa, un Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo declaró culpable a Lina María M. B., también como coautora directa del asesinato de la joven venezolana Diocelys Salazar, y la sentenció a treinta y cuatro años y ocho meses de pena privativa de la libertad.

Además, los magistrados dispusieron la misma multa y reparación integral del primer fallo: el pago de 800 salarios básicos unificados y de 10.000 dólares como reparación integral a favor de la familia de la víctima.
Los hechos ocurrieron el 14 de febrero de 2021. La víctima se encontraba en compañía de tres amigas en la esquina de las calles Francia y Carondelet del cantón #Riobamba, cuando Lina María M. B. sostuvo las prendas de vestir de la víctima y lanzó gas lacrimógeno a sus ojos. Mientras eso sucedía, Silvia Patricia A. G. aprovechó para apuñalarla en el cuello con un arma punzocortante, produciéndole una hemorragia aguda de la vena yugular, lo que le produjo su muerte inmediata.
Algunos medios de comunicación informaron que la riña habría tenido sus orígenes en los celos de una de las victimarias, pues la fallecida era la actual pareja del exmarido de una de las agresoras.
La mujer dejó dos hijos en la orfandad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *