Ecuador: TRES MENORES VIOLAN A ADOLESCENTE DE 15 AÑOS

(Metro Ec) Tres menores de edad fueron detenidos por la Policía por ser los presuntos autores de violar a una joven de 15 años. La chica, por sus propios medios, llegó a una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) para colocar la denuncia.

Las autoridades, tras las declaraciones dela menor de edad, capturaron a Cristian L. de 16 años, Fabricio J. de 17 y Willam C. de 16 años. Los implicados sufren un proceso legal de detención por agresión sexual.

La joven narró que se encontraba tomando bebidas alcohólicas en una de las vías de la ciudad de Cuenca, sin imaginar de lo que sería víctima. Ella fue traslada a la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes para su correcta evaluación.

La chica poseía varios moretones, muestra que uso resistencia al acto de agresión sexual. Los atacantes fueron capturados con ayuda de las cámaras del ECU 911

¿Qué sanciones enfrentaría?

  • Artículo 170.- Abuso sexual.- La persona que, en contra de la voluntad de otra, ejecute sobre ella o la obligue a ejecutar sobre sí misma u otra persona, un acto de naturaleza sexual, sin que exista penetración o acceso carnal, será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años. Cuando la víctima sea menor de catorce años de edad o con discapacidad; cuando la persona no tenga capacidad para comprender el significado del hecho o por cualquier causa no pueda resistirlo; o si la víctima, como consecuencia de la infracción, sufra una lesión física o daño psicológico permanente o contraiga una enfermedad grave o mortal, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años. Si la víctima es menor de seis años, se sancionará con pena privativa de libertad de siete a diez años.
  • Artículo 171.- Violación.- Es violación el acceso carnal, con introducción total o parcial del miembro viril, por vía oral, anal o vaginal; o la introducción, por vía vaginal o anal, de objetos, dedos u órganos distintos al miembro viril, a una persona de cualquier sexo. Quien la comete, será sancionado con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *