Grupos sociales anuncian para el lunes protestas en contra de ‘eliminación de subsidios’ y reducción de jornada laboral

Quito -(el universo) Una ‘jornada nacional’ de protestas en contra de las medidas económicas aplicadas por el gobierno nacional en medio de la pandemia del coronavirus empezará a desarrollarse desde el lunes.

Acciones gubernamentales como la aprobación de la Ley de Apoyo Humanitario (que aún espera la aprobación o veto del presidente para su vigencia), la reducción de la jornada laboral en la Función Ejecutiva, y el anuncio del presidente Lenín Moreno de la liberación de los precios de los combustibles (extra y diésel), que terminó con el subsidio a los mismos, activó la indignación de las organizaciones sociales.

La Unión Nacional de Educadores (UNE) empezará con las protestas este miércoles en Santo Domingo de los Tsáchilas y Azuay, y el viernes se realizará en Quito, según Klever Hidalgo, presidente de la UNE de Pichincha y Gloria Toapanta, presidenta de la filial en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Pero la ‘gran jornada’ está prevista para el lunes 25 de mayo, en la que participarán el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), el Frente Popular y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

No se adelantaron detalles como los lugares y horas en las que iniciarán, hasta que el FUT formalice la convocatoria, pero será en todas las provincias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *