Qué dejó el paro de transporte en Ecuador

(El Universo) Menos de 48 horas duró el paro de transporte en el país. Alrededor de las 18:45 de este viernes los dirigentes del gremio anunciaron que ahora se mantienen a la espera de la decisión ejecutiva, porque su petición de derogar el decreto de eliminar el subsidio a los combustibles se mantiene.

Volverán a cumplir sus actividades, pero con la expectativa de conocer nuevas tarifas, análisis que se ejecuta a puerta cerrada en el Ministerio de Transporte, donde en una reunión del directorio de la Agencia Nacional de Tránsito, se están definiendo, con un análisis técnico, los valores para el incremento de las tarifas de transporte inter e intraprovincial.

Aunque el paro de transporte haya terminado, las organizaciones indígenas agrupadas en la Conaie, anunciaron una huelga nacional para el día miércoles 9 de octubre.

Estado de excepción por 60 días

El estado de excepción en Ecuador se mantiene. El decreto presidencial está fijado para facultades extraordinarias para 60 días, es decir hasta el 2 de diciembre o hasta que el mandatario decida que debe terminar.

Se mantiene la suspensión de espectáculos públicos como lo determina el estado de excepción que restringe la libertad de reunión, tal como se comunicó, es decir hasta el día domingo 6 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.