Se necesita dinamitar la roca caída en la vía Alóag-Santo Domingo para su reapertura

Tras dos días de trabajos de limpieza de escombros, la vía Alóag-Santo Domingo no ha podido ser abierta para la circulación.

La maquinaria de la Prefectura y del Municipio de Santo Domingo retiran las rocas y escombros en la vía, bloqueada en el km 85, sector de Tinalandia. Foto: Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas

La prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, Johana Núñez, informó que no se puede dar “un día específico y una hora. El problema está en que la montaña cae el rato menos pensado, tengo heridos a dos obreros en el IESS”.

En la madrugada del sábado 21 de mayo del 2022 se produjo un grave deslizamiento de piedras y tierras. Una enorme roca está atravesada en el tramo de dos carriles de esta carretera, que es una de las principales conexiones entre la Sierra y la Costa.

El derrumbe, de grandes magnitudes, se ubica en el 85, en el sector de Tinalandia, a unos 20 minutos para llegar a la ciudad de Santo Domingo de los Colorados.

La funcionaria explicó que los técnicos de la Prefectura analizan usar dinamita para destruir la roca para “habilitar pronto la vía es más rápido”.

El gobierno provincial coordina sobre quiénes están autorizados para dinamitar, pero se sugiere que para hacer aquello se cuente con una decisión técnica, ya que por esa zona pasan el oleoducto, los cables de alta tensión, tuberías de agua potable para la ciudad y otra infraestructura. (El Comercio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.