HOSPITAL GENERAL PUYO CUENTA CON UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS PARA POSIBLES ENFERMOS DEL COVID-19

El gerente del hospital público general Puyo, Fabián Chango, informó que este centro hospitalario cuenta con una unidad de cuidados intensivos para posibles enfermos o que tenga síntomas avanzados del Covid-19.

Esta unidad de cuidados intensivos tiene una capacidad máxima de 7 ventiladores mecánicos para igual numero de pacientes y hasta cuatro salas de aislamiento para garantizar el no contacto con estas personas ademas de 7 camas especiales para pacientes que no sean muy críticos pero que presenten su sintomatología, agregó. Señaló que se ha coordinado con todo el personal para el plan integral de esta unidad todas y sus áreas médicas

49 MÉDICOS Y AUXLIARES ALBERGADOS EN PUYO

UN TOTAL DE 49 PERSONAS ENTRE MÉDICOS, ENFERMERAS, PARAMÉDICOS, QUE SON DE OTRAS PROVINCIAS Y ESTÁN APOYANDO LA EMERGENCIA SANITARIA EN PASTAZA, FUERON ALBERGADOS EN DOS ESPACIOS DE ALOJAMIENTO EN PUYO COMO LAS INSTALACIONES DE LA EX FEDERACIÓN DEPORTIVA DE PASTAZA, UBICADA EN LA CALLE 9 DE OCTUBRE ENTRE TENIENTE ORTIZ Y 24 DE MAYO, Y EL HOTEL LOS COFANES EN LA CALLE 27 FEBRERO Y CESLAO MARIN

El gerente del hospital publico Puyo, Fabian Chango, admitió que hubo resistencia de alojarlos en varios hoteles y hostales que no quisieron recibirlos, pero gracias a la voluntad de la gobernación y prefectura se logro estos espacios y tambien gracias a la gente de hotel los cofanes para poder alberga a nuestro equipo de apoyo medico, que no tenían donde alojarse,dijo.

Sostuvo que este personal de otras provincias cuenta con todos los cuidados necesarios de las normas higiénicas en para evitar un posible contagio.

Manifiesto que todo el personal que realiza su labor en el hospital y fuera de el utiliza los implemento necesarios como guantes, overoles, mascarillas que luego de la jornada al dejan la ropa utilizada para su desinfecciones, y van a llegar a dormir con la ropa normal al lugar del alojamiento. señalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *