Morona Santiago: Un ciudadano con Covid19 demanda a autoridades en Palora

Un ciudadano que dio positivo a #coronavirus demanda a autoridades del cantón #Palora. Alega estar ilegalmente detenido❗

Hoy, sábado 11 de abril del 2020, a las 10h00 se desarrollará una audiencia en el cantón Palora (el proceso judicial se realiza por video conferencia).

Se conoce que el Director de Salud, representante de la Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos han sido demandados7 en el cantón Palora. Un paciente que dio positivo a #covid-19 presentó un Habeas Corpus.

El ciudadano en su demanda alega estar ilegalmente detenido, por haberle obligado a cumplir el aislamiento. En el juicio No. 14305-2020-00085 en la versión del ciudadano, expresa: «ilegalmente fui detenido el 8 de abril a las 07h30, me llevaron a engaños al centro
del adulto mayor dejándome
encerrado con candado»

El paciente aduce que no tiene síntomas y que ya estuvo en su domicilio en aislamiento durante algunos días. Solicita además una nueva prueba. Aduce que es una detención arbitraria e ilegal, violatoria a su derecho constitucional a la libertad.

Por otro lado, según indican autoridades, en Palora, cantón que registra más del 50% de los casos confirmados en Morona Santiago se están dando situaciones en las cuales personas con coronavirus, estarían circulando fuera de sus domicilios, rompiendo el cerco epidemiológico, lo cual pone en riesgo a la población.

La defensa jurídica a las autoridades que han venido desarrollando los esfuerzos por prevenir la propagación del coronavirus la ejercerá de forma gratuita el Dr. Rigoberto Delgado Brito (quien además tendrá un respaldo del COE Provincial)
Fuente exprés Morona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *