Morona Santiago: 52 años de Tierra de la Manzana


52 AÑOS DE CELEBRACIONES DE BAYUSHIG “LA TIERRA DE LA MANZANA”

Paccha Núa Huayra, grupo folclórico de la Casa de la Cultura de Morona Santiago,  este  16 de abril estuvo presente  en la parroquia Bayushig del cantón Penipe (Prov. de Chimborazo) al celebrar sus 52 años de parroquialización.

El evento de desarrolló en un entorno de mucha alegría de sus pobladores, motivada por la presencia de sus hermosas reinas, las autoridades y más visitantes, que año tras año se concentran en las calles de la ciudad para disfrutar del colorido de las coreografías y danzas del folclor andino y amazónico, que oportunamente han sido invitados para el pregón de festividades.

La ciudadanía de Bayushig, ha ovacionado la presencia de nuestros embajadores del folclor amazónico “Paccha Nua Huayra”, quienes se lucieron con la coreografía “Tributo a Rumiñahui”. El grupo viajó a este compromiso por invitación de Yadira Merino y su familia, priostes del “LII Aniversario del Festival de la Manzana”, y nos han brindado la oportunidad de promocionar el arte y folclor de Morona Santiago.

Marcelo Noguera agradeció al señor Gonzalo Hernández, Presidente del Comité Ejecutivo de Fiestas y a sus autoridades, quienes han reconocido las cualidades del grupo con una placa de distinción de la brillante actuación de la delegación de la Casa de la Cultura.

/Fuente CCE Morona Santiago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.