Deportes:

 

Liga de Quito clasifica a la segunda fase de la Copa Sudamericana

El goleador Hernán Barcos hizo de cabeza el 3-2, lo que le dio el pase a Liga de Quito. Barcos se convirtió en el goleador histórico de la Copa Sudamericana con 17 tantos, uno más que el uruguayo Hernán López.

Por Agencias
 

Liga de Quito consiguió hoy  una laboriosa clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana a pesar de caer 3-2 en Montero, Santa Cruz de la Sierra, ante los bolivianos del Guabirá.

En el resultado global, Liga de Quito y Guabirá empataron 4-4, pero los ‘universitarios’ consiguieron dos goles en calidad de visitante, mientras los bolivianos solo uno en el estadio Rodrigo Paz hace varios días.

Este factor dio el ‘ticket’ al conjunto ecuatoriano. El equipo boliviano se adelantó en el marcador con un gol de José Castillo al minuto 27. Tras un potente remate, el portero Gabbarini dejó una ‘pelota viva’ dentro del área que solo tuvo que ser empujada.

Tuvieron que pasar 30 minutos para que el delantero ‘albo’ Juan Luis Anangonó ponga el empate con un tiro que corrió con mucha suerte. Las cosas seguían intensas en el partido, hasta que Josué Hoyos consiguió un golazo con potencia para poner el 2-1 a favor de los bolivianos.

Fue al minuto 70. Luego de 5 minutos, una verdadera fiesta se formaba en la cancha de Montero. Los bolivianos, con un lindo tanto de Juan Carlos Montenegro, conseguían hasta ese momento una histórica clasificación a la siguiente ronda. Habían alcanzado el 3-1 y dejaban a Liga afuera. Pero esta historia no quedaría así.

Cuando faltaban ocho minutos para el final y luego de pocos minutos de su ingreso al campo, el goleador Hernán Barcos hizo de cabeza el 3-2, lo que le dio el pase a Liga de Quito. Barcos se co

 

Copa América Femenino

Culmino el sudamericano de la Copa América femenino de fútbol Chile 2018, con el cuadrangular final,  donde Brasil terminó primero e invicto, clasificándose al mundial Francia 2019, mientras que la anfitriona Chile, se clasificó por primera vez a un mundial femenino, a la cual ya han participado Ecuador, Colombia, Argentina y Brasil.

El campeonato mundial de fútbol femenino de la categoría completa se juega desde 1991 cada 4 años y ningún país latinoamericano ha logrado todavía en el cetro, Brasil ha llegado una sola vez a la final y fueron subcampeonas en China 2007. EE:UU: domina esta serie con tres campeonatos seguidos de Alemania con dos: Noruega y Japón , han logrado 1 sola vez /Redacc. Notiamazonia

🥇🇧🇷 Campeón, clasificado al Mundial y JJOO

🥈 🇨🇱 Subcampeón, clasificado a y repechaje JJOO

🥉 🇦🇷 Repechaje al Mundial y Juegos Panamericanos Lima 2019

🏅 🇨🇴 Clasificado para Juegos Panamericanos Lima 2019

 


Martes 17 abril 2018

*Copa América: Colombia perdió 3-1 con Argentina y complicó sus opciones mundialistas

El equipo de Nelson Abadía perdió un invicto de siete años en la Copa América femenina.

Colombia vs. Argentina

El festejo de las jugadoras de Argentina tras vencer 3-1 a Colombia en la Copa América femenina.

16 de abril 2018 , 04:49 p.m.
Una dolorosa derrota, 3-1 frente a Argentina, complicó las opciones de Colombia para clasificar al Mundial de Francia 2019. La Selección, que no perdía un partido en la Copa América femenina desde que cayó 5-0 frente a Brasil, el 19 de noviembre de 2010, no supo resolver en el primer tiempo, cuando fue superior, y cayó víctima de la efectividad de las albicelestes, que llegaron cuatro veces y anotaron tres goles.

Colombia tuvo la iniciativa y las opciones para anotar en el comienzo del partido. Antes de los cuatro minutos ya había tenido cuatro oportunidades para marcar el primero: a los 2, Jessica Caro se lo perdió tras un toque al centro de Leicy Santos. A los tres hubo una triple opción: cabezazo de Isabella Echeverri al poste y doble atajada de la portera Vanina Correa tras doble remate de Catalina Usme.

Chile no puede ante Brasil y cae en inicio del cuadrangular de Copa América femenina

El cuadro que dirige José Letelier batalló, pero no logró superar a la poderosa escuadra que defiende el título, perdiendo de paso su primer duelo en el torneo.

Chile no puede ante Brasil y cae en inicio del cuadrangular de Copa América femenina


domingo 15 abril 

Campeonato ecuatoriano:

¡Ganó Emelec! De Jesús puso fin a una sequía de 36 días al marcar el 2-1 sobre Independiente

Se acordó de ganar. Con más coraje que fútbol, Emelec venció por 2-1 aIndependiente del Valle, este domingo en el estadio George Capwell y puso fin a una sequía que tenía en vilo a la afición eléctrica.

Tras cuatro jornadas de tropiezos, lo equivalente a 36 días sin conocer la victoria, el vigente campeón del fútbol ecuatoriano fue impulsado por el zaguero Marlon Mejía, por el extremo Ayrton Preciado y por el atacante Marlon De Jesús, el héroe de la tarde.

El último triunfo eléctrico había ocurrido el 10 de marzo, cuando Deportivo Cuenca sucumbió (4-1) en el Capwell. Desde entonces, los azules –que estaban invictos– cayeron tres veces y empataron una en el Campeonato Nacional, y cedieron además en la Copa Libertadores.

La salida de Brayan Angulo, por una dolencia (26m), permitió el ingreso de De Jesús. Pero fue Preciado quien tomó las

4 clasificadas para la fase final de copa América femenina 

Las brasileñas parten como favoritas para ganar la competición

Las brasileñas parten como favoritas para ganar la competición 

Publicado 14 abril 2018 
Las selecciones femeninas de Argentina, Brasil, Chile y Colombia disputaran los cupos a las olimpiadas de Tokio 2020 y la mundial de Francia 2019
 Las selecciones femeninas de Argentina, Brasil, Chile y Colombia se clasificaron al cuadrangular final de la Copa América de fútbol que se lleva a cabo en territorio chileno.

Brasil le dio un baile a Ecuador con goleada y mete miedo en Copa América Femenina

La selección de fútbol de Brasil dio espectáculo este sábado en el Francisco Sánchez Rumoroso al golear a Ecuador por 8-0, en compromiso por la segunda fecha de la Copa América Femenina.

Las brasileñas no tuvieron piedad ante la ‘Tri’ y se llevaron su segundo triunfo del certamen. Recordemos que en la primera fecha superaron a Argentina por 3-1.

Los goles del compromiso fueron convertidos por Cristiane (11′, 90+2′), Zaneratto (23′ y 81′), Andressinha (48′), Formiga (55′), Rafaelle (59′) y Debinha (87′).

Con esto Brasil pasó a liderar en solitario el grupo B con seis puntos. La próxima fecha quedarán libre y volverán a jugar ante Venezuela el 11 de abril.

  • 04 abril 2018

Copa América Femenina:
Colombia goleó 7-0 a Uruguay en el inicio de la Copa América femenina


Colombia goleó 7-0 a Uruguay en su debut en la Copa América Femenina

Las dirigidas por Nelson Abadía, lideradas por cuatro goles de Catalina Usme, derrotaron al seleccionado charrúa en su primer partido del grupo A.

Catalina Usme celebra con Yoreli Rincón uno de sus goles frente a Uruguay.Copa América

Aplastante. Así fue el debut de la selección de Colombia femenina frente a Uruguay en la Copa América Femenina que se disputa en Chile. El combinado nacional dominó el encuentro de principio a fin en el estadio La Portada en La Serena. De la mano de Catalina Usme, quien anotó cuatro de los siete goles (ganaron 7-0), las dirigidas por Nelson Abadía sumaron sus primeros tres puntos en el grupo A del campeonato.

El seleccionado tricolor solo necesitó de 45 minutos para noquear a las celestes, que no tenía buen historial en los enfrentamientos previos contra Colombia por Copa América (nunca marcaron y habían recibido 13 goles en tres partidos). Catalina Usme (en dos oportunidades), Daniela Montoya y Yoreli Rincón se encargaron de sellar el marcador en la primera parte.

Fue un 4-0 que dejó sin respuesta a las uruguayas, que se fueron cabizbajas al camerino y con una jugadora menos por la expulsión de la defensora Jemina Rolfo, quien quiso evitar un tanto más del seleccionado colombiano y jaló de la camiseta a Usme dentro del área: penal. La propia jugadora de América de Cali se encargó de cobrarlo y marcar. Ese fue el cuarto del partido al minuto 45. 

En la segunda parte más de lo mismo: dominio y posesión de Colombia. Las uruguayas se vieron superadas en todos los aspectos y con una jugadora menos tomaron la decisión de meterse atrás. Sin embargo, quisieron sorprender con un cobro de tiro libre de Sindy Ramírez, que exigió a la guardameta nacional Sandra Sepulveda, quien mandó el disparo al tiro de esquina. Fue lo más lúcido por parte de las charrúas, quienes buscaban no caer tan estrepitosamente en su debut.

La anfitriona Chile ‘Roja’ femenina apenas empató ante Paraguay 1-1

La selección chilena femenina se estrenó este miércoles en la Copa América Femenina 2018 con una paridad a un gol ante su similar de Paraguay, en pleito correspondiente al Grupo A que se disputó ante un buen marco de público en el Estadio La Portada de La Serena.

El torneo entrega dos cupos y el repechaje para la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2019, además los cuatro primeros puestos clasifican a los Juegos Panamericanos de 2019 a celebrarse en LimaPerú mientras que los dos primeros lugares obtendrán la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.4La Copa América Femenina de 2018 será la VIII edición del principal torneo femenino a nivel de selecciones nacionales de América del Sur. Esta edición del evento se realizara por primera vez en Chile del 4 al 22 de abril.123


  • 25 de Marzo del 2018 | 18:50 h

Emelec perdió 1-0 ante LDU de Quito por la jornada 6 de la Serie A de Ecuador en el estadio ‘George Capwell ‘ de Guayaquil.

Emelec vs. LDU de Quito EN VIVO ONLINE por Serie A de Ecuador Creditos : Agencias

Crónica del partido Emelec – LDU

Triunfazo ‘albo’. Emelec LDU protagonizaron el partido más atractivo de la jornada 6 de la Serie A del fútbol ecuatoriano. El elenco ‘eléctrico’ no pudo regresar a la senda del triunfo frente a los ‘albos’, quienes salieron airosos en su visita al estadio ‘George Capwell’ gracias al tanto del argentino, Hernán Barcos.

Emelec había iniciado el torneo de Ecuador con cuatro triunfos al hilo; sin embargo, desde su caída ante Flamengo por Copa Libertadores, no pudo recuperar la victoria y hoy sumó su tercera derrota. Por su parte, LDU se mantiene entonado y, tras ganarle a los ‘pupilos’ de Alfredo Arias, se ubicó en la tercera casilla del campeonato ecuatoriano, a un sólo punto del liderato.


Brasil y Colombia se clasifican a la Copa Mundial Femenina Sub-17

(FIFA.com) 
U17 Women Brazil Team celebrates qualification for U17 Women FIFA World Cup Uruguay 2018
  • ​Las brasileñas sacaron pasaje al golear a Venezuela por 3-0
  • A Colombia le alcanzó el empate 1-1 ante Uruguay
  • Brasil se quedó con el título sudamericano

Brasil y Colombia serán las representantes sudamericanas en la próxima Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA junto a Uruguay, la selección anfitriona del certamen. 

Las brasileñas consiguieron su pasaje al golear a Venezuela por 3-0 este domingo 25 de marzo, mientras que las colombianas lo lograron al igualar 1-1 ante las uruguayas.

Las garotas sumaron 6 puntos en la Fase Final y y se consagraron campeonas del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17 disputado en San Juan, Argentina. Colombia fue segunda con 4 unidades y Uruguay fue tercera, también con 4.

Los goles de Brasil en su triunfo ante la Vinotinto fueron de Jheniffer Da Silva a los 11 minutos, de Julia Daltoe a los 30 y de Emily Assis a los 43. Brasil jugará así su quinto Mundial Femenino Sub-17 de la FIFA.

Por su parte, las cafeteras lograron la igualdad que necesitaban en el segundo partido de la noche para dejar sin opciones a Venezuela, finalmente cuarta con 3 puntos. Uruguay comenzó ganando con un tanto de Deyna Morales a los 50 minutos, pero Laura Orozco selló el empate a los 86.

Colombia disputará su cuarto Mundial de la categoría.

La Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018 se disputará del 13 de noviembre al 1 de diciembre 2018.

Selección Colombia sub 17 femenina
Selección Colombia sub 17 femenina
Tomada de FCF

La Selección Colombia femenina sub 17 perdió este viernes 1-0 frente a Brasilen duelo de la segunda fecha del cuadrangular final de la categoría que se disputa en San Juan, Argentina.

El único gol de compromiso lo anotó Jennyfer al minuto 60 para las brasileñas.

Luelo de la anotación, Colombia tomó el control del partido en busca del empate, pero las jugadoras nacionales no tuvieron efectividad.

La dirigidas por Didier Luna llegaron a través de Kelly Caicedo y Natalia Rmírez, pero la igualdad no llegó.

A primera hora, Uruguay cayó con Venezuela 2-0 y se quedó con tres puntos.

Con esta derrota, Colombia suma tres unidades en el cuadrangular final del Sudamericano luego de haber derrotado en la primera jornada a Venezuela.

La tabla de posiciones permanece igualada ya que las cuatro selecciones que pelean por los cupos al Mundial de la categoría han conseguido un triunfo y una derrota.

En la próxima fecha, Colombia jugará ante Uruguay el domingo 25 de marzo a las 6:30 de la tarde y si consigue las tres unidades asegurará cu clasificación al Mundial.


Emelec perdió el invicto ante U.Católica

Un gol en contra del zaguero Marlon Mejía y un golazo de ‘sombrerito’ del artillero Jhon Cifuente terminó con el invicto de cuatro jornadas que sumó Emelec en el Campeonato Nacional.

El monarca ecuatoriano tuvo un aceptable primer tiempo, en el que desaprovechó tres ocasiones por intermedio de Brayan Angulo; sin embargo Universidad Católica se adelantó tras el desafortunado despeje de Mejía (49m) y liquidó en el 73m con una lujosa definición de su goleador Cifuente, resultado que le da una mano a Barcelona para que sea líder del torneo con 13 puntos.

https://www.youtube.com/watch?v=vmOvTd7svfk


Intoxicación de las selecciones Sub 17 de Ecuador, Chile, Bolivia y Paraguay en el Sudamericano de Argentina 

Un entrenamiento del equipo de Ecuador Sub 17, previo al viaje al Sudamericano de la categoría en Argentina. 

Una intoxicación en las selecciones femeninas de Ecuador, Chile, Bolivia y Paraguay que participan en el Campeonato Sudamericano Sub-17 ha obligado a la suspensión de los partidos que estaban previstos para este lunes, 12 de marzo del 2018, en la provincia de San Juan, Argentina, informó la organización.

La fuente no ha precisado el origen del malestar que ha afectado a las futbolistas, pero determinó la cancelación del partido que debían jugar ayer domingo por el Grupo A las selecciones de Argentina y Ecuador.

El calendario del 11 de marzo solo fue cumplido por brasileñas y peruanas. El equipo ‘Canarinho’ vapuleó por 3-0 a la ‘Blanquirroja’ con tantos de Larissa, Daltoe y Layssa.

Esta victoria consolidó a las brasileñas con tres victorias en igual número de salidas mientras que para las peruanas este fue su segundo traspié en igual cantidad de presentaciones. La organización no ha establecido las fechas en que se jugarán los partidos suspendidos de los grupos A y B. Las dos mejores selecciones de cada grupo disputarán la fase final en una liguilla todos contra todos. Las selecciones finalistas se clasificarán al Mundial que se disputará en Uruguay del 13 de noviembre al 1 de diciembre. Uruguay tiene su plaza asegurada por ser anfitrión y en el caso de quedar primero o segundo se clasificará la tercera formación.


domingo 11 marzo

Empate agónico entre Liga de Quito y Aucas

Sociedad Deportivo Aucas empató contra Liga Deportivo Universitaria por la cuarta fecha del Campeonato Nacional

Liga de Quito y Aucas jugaron la edición 107 del clásico capitalino. El encuentro fue en el estadio Rodrigo Paz Delgado, este domingo 11 de marzo del 2018, a las 12:00.}

GOLES

El Aucas empató por 1-1 con Liga de Quito. Wagner Valencia, delantero del Aucas, marcó al minuto 68’ del segundo tiempo.

Liga de Quito empató el marcador con el agónico gol al minuto 93’ de Juan Luis Anangonó.


miércoles 7 marzo 2018

Heroica clasificación de Deportivo Cuenca a la segunda ronda de Copa Sudamericana

/eluniverso/ 

Con diez jugadores, el Deportivo Cuenca se impuso por 2-0 al Sportivo Luqueño y forzó a una definición por penales para desempatar la serie, la cual ganó por 6-5.

Inició con ímpetu el Cuenca, con ganas de batir al arquero Bernardo Medina. Con un insistente Juan Diego Rojas que obligó al meta de Luqueño a despejar ‘in extremis’ una arremetida por derecha. Una de las cinco acciones claras que creó el local.

El primer aviso se dio en el minuto 4 con un remate un tanto alto de Facundo Melivillo. A los 18m Mosquera probó de fuera, pero el balón se fue desviado.

A los 35m ocurrió el mano a mano de Rojas con Medina, del cual salió victorioso el arquero de Luqueño

El Cuenca pudo irse al descanso con el 1-0 por dos chances claras: un derechazo de Bryan Carabalí (45m) y un tiro rasante de Marco Mosquera (47m).

A los 71m, tras varios ataques y arremetidas Rojas logró vencer la resistencia de Medina con un tiro bajo y esquinado. El ‘7’ morlaco se filtró entre dos zagueros y mandó un disparo con poca potencia.

El gol de Rojas provocó el estadillo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Emiliano Bonfigli (81m) marcó el 2-0 al paraguayo.

Vea los goles

EL Nacional y D. Cuenca clasificaron, Barcelona eliminado. El 8 de mayo debuta en la sudamericana Liga.


El Nacional empató 1-1 con San José de Bolivia y avanzó a la siguiente ronda en la Sudamericana 

 /elcomercio/San José y El Nacional jugaron en una cancha con agua estancada en Oruro, por la Copa Sudamericana, el 6 de marzo del 2018. 
No realizó el mejor de los partidos, sufrió otra vez más de la cuenta, pero  El Nacional logró un labrado empate 1-1 ante San José en Oruro, Bolivia, y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana 2018. 
La serie global finalizó 4-3 a favor de los tricolores, toda vez que el encuentro de ida en Quito lo ganaron por 3-2.  La cancha mojada y con agua estancada en varios sectores dificultó la circulación del balón y perjudicó a los futbolistas de ambos conjuntos, pero el ‘Bitricampeón’ logró su objetivo la noche del 6 de marzo.  Los minutos finales fueron difíciles para el ‘Rojo’, porque los locales adelantaron sus líneas para intentar buscar un gol y así ganar la serie que contó con seis minutos de reposición al tiempo reglamentario.  Sin embargo, el equipo del DT Eduardo Favaro logró aguantar con valentía y pasar de ronda en un complicado partido en el estadio Jesús Bermudes que se encuentra a unos 3 800 metros de altura sobre el nivel del mar.  La apertura del marcador ocurrió a los 58′ cuando Carlos Saucedo, un delantero boliviano de 38 años que reforzó al Deportivo Quito en el inicio del 2008, anotó de cabeza. Con eso, el elenco minero ganaba su clasificación, pero Miguel Parrales convirtió de cabeza a los 79′ al aprovechar un centro de Ángel Gracia desde la izquierda.  Gracias al empate, los puros criollos festejaron con euforia en medio de la cancha mojada y en la altura de Oruro. 
La cancha estuvo en malas condiciones por la lluvia que cayó antes del partido. Foto: Cortesía El País APG

Mañana miércoles 7 marzo, juegan Barcelona Vs General Díaz, a las 17h15, en Paraguay; mientras  D. Cuenca se enfrenta a Soprting Luqueño en el estado Alejandro Serrano de Cuenca a las 19h45

MAS RESULTADOS

Caracas de Venezuela pese a perder en casa 0-1, se clasifico a la siguiente ronda de la Sudamericana porque en la ida venció al Everton chileno 2-1 de visita


lunes 5 marzo 2018

( Reda. Notiamazonia) El Nacional, D. Cuenca y Barcelona juegan esta semana sus partidos de vuelta por la Copa Sudamericana. El Nacional se enfrenta a San José en Bolivia; Barcelona visita Paraguay para enfrenta a General Diaz y D. Cuenca recibe en su estadio al paraguayo Soprtivo Luqueño.

En la ida Nacional gano 3-2 en el Olímpico; mientras Barcelona empato 0-0 en el monumental y D. Cuenca perdió en la ida 2-0.

miércoles 21 febrero 2018

Independiente del Valle sub 20 clasificó a la gran final de la Copa Libertadores

 Independiente del Valle en la semifinal derrotó a River Plate de Uruguay en el Centenario por 2-3 y clasificó a la gran final de la Copa Libertadores sub 20.

/Notiamazonia y redacción metro/.-Este 21 de febrero de 2018, es un día histórico para Independiente del Valle, al igual que la gran final de la Copa Libertadores de adultos en el 2016, en esta ocasión vuelve a clarificar al torneo de fútbol mas importante de América. Los ‘Rayados del Valle’ vencieron 3-2  al River Plate de Uruguay en las semifinales.

El partido se disputó la tarde de este miercoles 21 de febrero 2018 en el mítico estadio Centenario de Montevideo, al igual que la otra semifinal entre Sao Paulo de Brasil (campeón actual) y Nacional de Uruguay.

La directiva de Independiente del Valle y su DT, Juan Carlos León, coinciden en que Ecuador es consciente de que para que crezca mucho más nuestro fútbol hay que trabajar desde las canteras y sacar lo mejor de los jóvenes.

“Varios de estos chicos juegan en Independiente desde los 12 años con una disciplina única y con mucho cariño a su futuro. El equipo sub 20 ha estado en las últimas cinco Libertadores consecutivamente y ahora estos chicos luchan por la final. Nunca dejemos de soñar, esa actitud llevó a la mayor de Independiente a ser vicecampeón de América en 2016 dejando afuera de la Copa a gigantes como Boca Juniors y River Plate”, señala León.

 

jueves 25 enero 2018

Resultados y calendario del cuadrangular final femenino sub 20

Paraguay Bandera de Paraguay 3:1 (3:0) Bandera de Venezuela Venezuela Estadio BellavistaAmbato  
 
25 de enero de 2018, 19:15 Brasil Bandera de Brasil 4:0 (2:0) Bandera de Colombia Colombia Estadio BellavistaAmbato  
 
28 de enero de 2018, 17:00 Brasil Bandera de Brasil vs. Bandera de Venezuela Venezuela Estadio BellavistaAmbato ]
 
28 de enero de 2018, 19:15 Paraguay Bandera de Paraguay vs. Bandera de Colombia Colombia Estadio BellavistaAmbato  
31 de enero de 2018, 17:00 Colombia Bandera de Colombia vs. Bandera de Venezuela Venezuela Estadio BellavistaAmbato [mostrar]
 
31 de enero de 2018, 19:15 Paraguay Bandera de Paraguay vs. Bandera de Brasil Brasil

Domingo 21 enero 2018

Brasil, Colombia, Venezuela y Paraguay, disputarán las dos plazas al mundial de la categoría al clasificarse al cuadrangular final del sub 20 femenino sudamericano en Ecuador

Venezuela entra a ronda final del Sudamericano Sub-20

La delantera Castellanos (c) fue una vez más la estrella de Venezuela.

La delantera Castellanos (c) fue una vez más la estrella de Venezuela. | 

La oncena venezolana se unió a Brasil, Colombia y Paraguay como las otras clasificadas a la etapa final del Sudamericano Sub-20 que otorga dos boletos a la Copa del Mundo de Francia.
 

La selección venezolana clasificó este sábado al cuadrangular final del Sudamericano Sub-20 de fútbol femenino que se disputa en Ecuador, donde la estrella Deyna Castellanos volvió a marcar el gol del triunfo para la Vinotinto.

Con un tanto de la capitana venezolana, al minuto ocho, superaron a Chile y así se unieron a Brasil como las selecciones clasificadas por el Grupo B a la ronda definitiva del Sudamericano; en el cual se competirá en busca de un pase al próximo Mundial de Francia.

Todos los goles que anotó Venezuela para acceder a la etapa final fueron de Castellanos. Marcó ante Uruguay (1-0) y contra Bolivia (1-1).

Mientras Brasil acumuló nueve puntos en la jornada anterior a falta del partido del próximo lunes contra Bolivia, Venezuela alcanzó el segundo puesto, con siete unidades, inalcanzables para Chile y Uruguay, que están con tres puntos cada una, y del conjunto del altiplano con uno.

>> ¿Qué dejó la primera jornada del Sudamericano femenino Sub-20?

En el caso del Grupo A se ganaron un puesto en el cuadrangular Paraguay y Colombia, que sumaron nueve unidades.

Angie Castañeda es la goleadora de en la actual edición del campeonato sudamericano femenino sub-20 con 8 goles. Anotó un gol ante Ecuador 🇪🇨 , 5 ante Perú 🇵🇪 y 2 ante Argentina 🇦🇷.

Perú recibió la mayor goleada 9-0 ante Colombia en el Sudamericano Sub-20

Fútbol femenino: Perú perdió 9-0 ante Colombia en el Sudamericano Sub-20

La selección femenina Sub-20 de Colombia jugó, bailó y goleó este miércoles por 9-0 a una formación peruana irreconocible desde su sorprendente debut con triunfo sobre Argentina en el torneo que se disputa en Ecuador.

Los goles para el triunfo del campeón de los recientes Juegos Bolivarianos fueron marcados de Angie Castañeda en cuatro ocasiones. Y con uno se sumaron Marieth Pérez, Manuela Vanegas, Natalia Acuña, Viviana Acosta y Laura Barreto.

Las jugadoras colombianas fueron lideradas en la tercera jornada del Grupo A por Angie Castañeda, que con el ‘póquer’ de hoy pasó a liderar la clasificación de goleadoras, con seis tantos.

Colombia jugó y dominó a placer desde el primer tiempo en el que anotó cinco goles, que pudieron ser más de no ser por la falta de precisión de algunas jugadoras en el remate final.

Las colombianas enderezaron así su campaña, pues en el debut cayeron ante Paraguay por 6-1. Las peruanas se estrenaron con una victoria por 1-2 sobre Argentina.

Perú, a pesar de la goleada, puede revivir y buscar un billete para la etapa final, si gana los enfrentamientos del próximo viernes ante Paraguay y en el último contra Ecuador.

Mientras que Colombia enfrentará a Argentina el viernes venidero, en procura de la tercera victoria y de la clasificación al cuadrangular final del que saldrán las dos selecciones para el Mundial de éste año en Francia. EFE

Últimos Resultados de la jornada del 13 de enero de 2018 del sudamericano femenino sub 20

13 de enero de 2018, 17:00 Colombia Bandera de Colombia 1:6 (1:2) Bandera de Paraguay Paraguay Estadio Olímpico de Riobamba,Riobamba  
 
13 de enero de 2018, 19:15 Ecuador Bandera de Ecuador 1:2 (1:2) Bandera de Argentina Argentina Estadio Olímpico de Riobamba,Riobamba ]
 
15 de enero de 2018, 17:00 Argentina Bandera de Argentina 1:2 (1:2) Bandera del Perú Perú Estadio Olímpico de Riobamba,Riobamba ]
 
15 de enero de 2018, 19:15 Ecuador Bandera de Ecuador 1:4 (0:2) Bandera de Colombia Colombia Estadio Olímpico de Riobamba,Riobamba ]
 
17 de enero de 2018, 17:00 Colombia Bandera de Colombia 9:0 (5:0) Bandera del Perú Perú Estadio Olímpico de Riobamba,Riobamba ]
 
17 de enero de 2018, 19:15 Ecuador Bandera de Ecuador 0:2 (0:2) Bandera de Paraguay Paraguay Estadio Olímpico de Riobamba,Riobamba  
 
19 de enero de 2018, 17:00 Paraguay Bandera de Paraguay vs. Bandera del Perú Perú Estadio Olímpico de Riobamba,Riobamba ]
 
19 de enero de 2018, 19:15 Colombia Bandera de Colombia vs. Bandera de Argentina Argentina

Ecuador femenino sub 20 perdió 1-2 con Argentina en el debut del sudamericano

El Sudamericano Sub-20 Femenino inauguró la fiesta con dos partidos en la ciudad de Riobamba. Un colorido debut con danzas alegóricas a los países de Sudamérica y un triunfo de Paraguay 6-1 ante Colombia y una victoria de Argentina por 2-1 ante la anfitriona Ecuador.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 
 
 

 

Colombia 1-6 Paraguay

La Albirroja Femenina se impuso por 6-1 a su par de Colombia. Jessica Martínez en cuatro ocasiones, Rosa Miño y Fabiola Sandoval fueron las autoras de los tantos.

Descontó para Colombia Maylin Arreaga.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 
 

 

Ecuador 1-2 Argentina

El elenco de Argentina, conducido por Carlos Borrello, superó 2-1 al equipo anfitrión Ecuador con dos goles de Juliana Berardo. La ecuatoriana Espinales convirtió el tanto tricolor.

 Calendario sudamericano de futbol femenino 2018
GRUPO A
13 de enero de 2018, 17:00 Colombia Bandera de Colombia vs. Bandera de Paraguay Paraguay Estadio Olímpico de Riobamba,Riobamba  
 
13 de enero de 2018, 19:15 Ecuador Bandera de Ecuador vs. Bandera de Argentina Argentina Estadio Olímpico de Riobamba,Riobamba [mostrar]
 
15 de enero de 2018, 17:00 Argentina Bandera de Argentina vs. Bandera del Perú Perú Estadio Olímpico de Riobamba,Riobamba [mostrar]
 
15 de enero de 2018, 19:15 Ecuador Bandera de Ecuador vs. Bandera de Colombia Colombia Estadio Olímpico de Riobamba,Riobamba [mostrar]
 
17 de enero de 2018, 17:00 Colombia Bandera de Colombia vs. Bandera del Perú Perú Estadio Olímpico de Riobamba,Riobamba [mostrar]
 
17 de enero de 2018, 19:15 Ecuador Bandera de Ecuador vs. Bandera de Paraguay Paraguay Estadio Olímpico de Riobamba,Riobamba [mostrar]
 
19 de enero de 2018, 17:00 Paraguay Bandera de Paraguay vs. Bandera del Perú Perú Estadio Olímpico de Riobamba,Riobamba [mostrar]
 
19 de enero de 2018, 19:15 Colombia Bandera de Colombia vs. Bandera de Argentina Argentina Estadio Olímpico de Riobamba,Riobamba [mostrar]
 
21 de enero de 2018, 17:00 Argentina Bandera de Argentina vs. Bandera de Paraguay Paraguay Estadio Olímpico de Riobamba,Riobamba [mostrar]
 
21 de enero de 2018, 19:15 Perú Bandera del Perú vs. Bandera de Ecuador Ecuador Estadio Olímpico de Riobamba,Riobamba [mostrar]

Grupo B

Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC Dif.
Bandera de Bolivia Bolivia 0 0 0 0 0 0 0 0
Bandera de Brasil Brasil 0 0 0 0 0 0 0 0
Bandera de Chile Chile 0 0 0 0 0 0 0 0
Bandera de Uruguay Uruguay 0 0 0 0 0 0 0 0
Bandera de Venezuela Venezuela 0 0 0 0 0 0 0 0
 
14 de enero de 2018, 17:00 Venezuela Bandera de Venezuela vs. Bandera de Uruguay Uruguay Estadio Olímpico de IbarraIbarra [mostrar]
 
14 de enero de 2018, 19:15 Brasil Bandera de Brasil vs. Bandera de Chile Chile Estadio Olímpico de IbarraIbarra [mostrar]
 
16 de enero de 2018, 17:00 Chile Bandera de Chile vs. Bandera de Bolivia Bolivia Estadio Olímpico de IbarraIbarra [mostrar]
 
16 de enero de 2018, 19:15 Brasil Bandera de Brasil vs. Bandera de Venezuela Venezuela Estadio Olímpico de IbarraIbarra [mostrar]
 
18 de enero de 2018, 17:00 Venezuela Bandera de Venezuela vs. Bandera de Bolivia Bolivia Estadio Olímpico de IbarraIbarra [mostrar]
 
18 de enero de 2018, 19:15 Brasil Bandera de Brasil vs. Bandera de Uruguay Uruguay Estadio Olímpico de IbarraIbarra [mostrar]
 
20 de enero de 2018, 17:00 Uruguay Bandera de Uruguay vs. Bandera de Bolivia Bolivia Estadio Olímpico de IbarraIbarra [mostrar]
 
20 de enero de 2018, 19:15 Venezuela Bandera de Venezuela vs. Bandera de Chile Chile Estadio Olímpico de IbarraIbarra [mostrar]
 
22 de enero de 2018, 17:00 Chile Bandera de Chile vs. Bandera de Uruguay Uruguay Estadio Olímpico de IbarraIbarra [mostrar]
 
22 de enero de 2018, 19:15 Bolivia Bandera de Bolivia vs. Bandera de Brasil Brasil Estadio Olímpico de IbarraIbarra [mostrar]

Hoy LDU cumple 88 años de Fundación 

Liga de Quito, el equipo más exitoso del Ecuador está de aniversario 648 Imagen referencial de los jugadores de Liga de Quito, quienes exhiben el trofeo de la Copa Libertadores 2008 en el estadio Casa Blanca. Bolívar Vásquez/ EL COMERCIO COMPARTIR 0 VALORAR ARTICULO Indignado 2 Triste 0 Indiferente 1 Sorprendido 1 Contento 19 Juan Carlos Narváez Redactor (D) Liga de Quito, el club más laureado del Ecuador, cumple este 11 de enero de 2018, 88 años de fundación. Bajo el nombre de Universitario, empezó a darse forma la idea de un club de fútbol quiteño. Pero no fue sino hasta el 11 de enero de 1930 cuando se oficializó el equipo con el nombre de Liga Deportiva Universitaria. Esto último lo afirma Jorge Ribadeneira Araujo en el libro Liga y el Negro Paz. Según Ribadeneira, el “gran impulsor de la oficialización del club en 1930 fue el estudiante- luego abogado- y excelente futbolista Bolívar León, capitán y entrenador del equipo”. Todo esto ocurrió en una sesión convocada por el doctor Aurelio Mosquera Narváez, entonces rector de la Universidad Central del Ecuador. ​ El conjunto universitario ganó su primer título el 19 de junio de 1932, consagrándose como campeón de Quito al vencer al Gladiador en el estadio El Arbolito, en el parque El Ejido, en el centro norte de la capital. El diario EL COMERCIO tituló al día siguiente esta gesta deportiva como ‘Liga Deportiva Universitaria, Campeón de Quito’, según se reseña en el libro de Ribadeneira. Los campeonatos nacionales de Liga El primer título de Liga fue en 1969. Cinco años más tarde, la ‘U’ celebró su primer bicampeonato en 1974 y 1975 bajo la dirección técnica de Leonel Montoya. Los hinchas de Liga debieron esperar pacientemente 15 años para volver a ver a su equipo en los primeros sitiales del torneo ecuatoriano. En 1990, en una final muy recordada por la afición del conjunto universitario, el equipo azucena consiguió su cuarto título nacional ante el Barcelona Sporting Club en el estadio Olímpico Atahualpa.  El resto de títulos en el balompié ecuatoriano, fueron en 1998, 1999, 2003, 2005, 2007 y 2010. Pero el conjunto quiteño no solo tiene títulos a escala nacional. Se deben agregar los cuatro títulos internacionales. Liga es el único equipo ecuatoriano en conquistar la Copa Libertadores de América en la edición del 2008. Además, se consagró campeón de la Copa Sudamericana al año siguiente (2009) y, también se consagró campeón de la Recopa Sudamericana en 2008 y 2009.  La temporada 2018: campeonato nacional y Copa Sudamericana Para el 2018, Liga de Quito cuenta con un nuevo cuerpo técnico encabezado por Pablo Repetto y Óscar Quagliata quienes buscan devolver a Liga a los puestos estelares del torneo local, luego de que en la temporada 2017 tan solo arañó un cupo a la repesca de la Copa Sudamericana al terminar en el octavo lugar del torneo nacional.  Entre los refuerzos para el 2018 se destacan la renovación del delantero argentino Hernán Barcos -goleador de la temporada 2017- y la llegada de Andersson Ordóñez (defensa), Franklin Guerra (defensa), Jefferson Orejuela (volante), Jonathan Borja (volante) con quienes el estratega uruguayo Repetto buscará dar protagonismo a la ‘U’ tanto el campeonato nacional como en la Copa Sudamericana.  La presentación oficial de la indumentaria y de la plantilla, será el sábado 27 de enero desde las 18:00 en el evento denominado ‘Noche Blanca’ ante el Deportes Tolima de Colombia en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Ponciano. El presupuesto del equipo azucena para esta temporada es de USD 11,2 millones.


a crisis en el fútbol ecuatoriano, entre lo peor del 2017 en el deporte

eluniverso

 

AP-Redacción

 

Domingo, 31 de diciembre, 2017 – 14h01

Desde entrenadores destituidos hasta selecciones marginadas del Mundial, entre ellas la de Ecuador, hay muchos en el mundo del deporte que darán gracias porque este 2017 llegue a su fin.

Un vistazo a algunos de los grandes perdedores del año.

TRES SELECCIONES EN UN AÑO

Edgardo Bauza pasó por tres selecciones y fue despedido de dos en 2017.

Comenzó el año como técnico de la selección de Argentina, su país natal, aunque fue cesado de ese cargo en abril, después de apenas ocho partidos al mando y con la albiceleste en aprietos en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica. Argentina finalmente se clasificó a Rusia bajo la conducción de Jorge Sampaoli.

Después, Bauza dirigió a Emiratos Árabes Unidos entre mayo y septiembre, una etapa de apenas cuatro partidos oficiales. Dejó ese puesto para tomar las riendas de Araba Saudita, ya clasificada al Mundial del próximo año en Rusia. Allí duró incluso menos: fue despedido tras dos meses y dos partidos oficiales.

SELECCIONES MARGINADAS DEL MUNDIAL

Italia, Holanda, Estados Unidos y Chile encabezan el pelotón de las selecciones que fracasaron en clasificarse a la Copa del Mundo, en la que tampoco estará la Tri, algo impensado al cabo de las primeras cuatro fechas cuando Ecuador lideraba la clasificatoria sudamericana.

Cuatro veces campeona mundial, Italia cayó ante Suecia en el repechaje europeo y se perderá la Copa del Mundo por primera vez desde 1958. El fracaso provocó la salida del técnico Gian Piero Ventura y precipitó un cambio de guardia en la Azzurra, incluyendo el retiro internacional del portero Gianluigi Buffon.

En el caso de Buffon, también perdió su segunda final de la Liga de Campeones en los tres últimos años, al caer con la Juventus por 4-1 ante Real Madrid.

Estados Unidos quedó fuera en la última fecha de las eliminatorias de la Concacaf, y se perderá el Mundial por primera vez desde 1986.

Chile, campeón de la Copa América en 2015 y 2016, había jugado los mundiales de 2010 y 2014, pero esta vez no estará en Rusia. Un mal remate y su reclamo por alineación indebida de un jugador de Bolivia terminó por darle puntos que no ganó en la cancha, pero también salió favorecido Perú, que sí estará en la cita mundialista. Si los chilenos no reclamaban, ellos hubiesen estado en su lugar.

Holanda no carburó en todas las eliminatorias de Europa y se ausentará del Mundial, tras conseguir el tercer puesto en 2014. La Naranja Mecánica es solo un viejo recuerdo.

LOS DESACIERTOS DE LA FEF

La no clasificación al Mundial de Rusia no es la única mala noticia para el fútbol ecuatoriano, sumido en crisis, aunque sus autoridades traten de decir que ellos lideran una “nueva administración”. Partiendo por ese punto, no hay nuevos en la FEF, los dirigentes son los mismos que acompañaron por 18 años a Luis Chiriboga, el presidente inmerso en el escándalo del FIFAGate, cuyo hijo este año admitió en una corte de Estados Unidos que usó sus cuentas en ese país para recibir los sobornos dirigidos a su padre, condenado en Quito a diez años de cárcel por lavado de activos.  

Jugadores de la Selección como Enner Valencia y Cristhian Noboa han criticado al sucesor de Chiriboga, Carlos Villacís, tras la no convocatoría de varios seleccionados para los dos últimos partidos de las eliminatorias, con cambio de técnico de por medio. Felipe Caicedo renunció a la Tri y otros han tomado distancia con el ingeniero. Dicen que no los representa, que habla mal de ellos y no se hizo las cosas bien. 

Los derechos de televisión del campeonato nacional es otro frente abierto para la FEF. Se pasó el año esperando que los canales incautados TC y Gamavisión se pongan al día con una deuda millonaria y recién antes de las finales quiso presionar con no permitir cámaras de televisión para la definición del título. Alegó que había dado por culminado unilateralmente el pacto con los medios manejados por el Gobierno y por eso las cableras que habían adquirido de estos los derechos no podían transmitir. Igual lo hicieron.

La firma con GolTV, el canal uruguayo que pasará el fútbol en el sistema pague por ver desde el 2018 hasta el 2027 también generó reacciones. Las cableras cuestionan ese contrato y activistas y políticos afirman que la licitación no fue transparente. La FEF defiende el pacto con la empresa de Paco Casal, que dará más de $ 270 millones en diez años, pero él ha sido nombrado por un delator del caso FIFAGate como un empresario “acostumbrado a dar coimas” a dirigentes regionales del fútbol. Incluso la Conmebol le gano un juicio y ubica a Casal como un “personaje oscuro”.

Alteración de documentos de futbolistas. El caso sigue dando de qué hablar.  Antes de finalizar el año se conoció que dos colombianos actuaron en clubes locales haciéndose pasar como ecuatorianos. Hay dudas en la documentación de otros dos. Todo esto con el antecedente de jugadores que los hicieron pasar por juveniles cuando no lo son, casos que investiga la justicia bajo la sospecha de trata de personas en el fútbol ecuatoriano.

LA CREDIBILIDAD DEL BOXEO

La pelea _ o más bien, el circo _ entre Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor le dejó un ojo morado a la ya cuestionada credibilidad del boxeo.

Mayweather salió del retiro para enfrentar al astro de las artes marciales mixtas en septiembre en una pelea de boxeo que dejó un mal sabor de boca en el deporte. Más allá de que fue un éxito comercial, sobre todo para los dos peleadores, el combate resultó una farsa desde el punto de vista deportivo.

Como era de esperarse, McGregor exhibió una técnica boxística que rayó en el ridículo, Mayweather jugueteó y hasta lo hizo lucir mejor de la cuenta en los primeros asaltos para generar algo de expectativa, y finalmente noqueó al irlandés en el décimo asalto.

MANNY PACQUIAO

Si de boxeo se trata, el otrora dínamo filipino evidenció que sus mejores días quedaron en el pasado, y sumó otra derrota a su récord, esta vez en julio ante el ignoto Jeff Horn, un maestro escolar que consiguió la victoria más importante de su vida.

Pacquiao, que también se desempeña como senador en Filipinas, ahora parece buscar un combate contra McGregor.

FALCONS DE ATLANTA

Tenían al alcance de la mano su primer título del Super Bowl, y en cambio terminaron con asientos de primera fila para el quinto festejo de Tom Brady y los Patriots de Nueva Inglaterra.

Los Falcons desperdiciaron la mayor ventaja en la historia del Super Bowl, al llegar a estar arriba por 25 puntos al final del tercer parcial. Los Pats no permitieron más puntos durante el resto del partido, y terminaron por imponerse 34-28 en el primer Super Bowl de la historia que requirió de un tiempo extra para definirse.

OLIMPISMO RUSO

De forma periódica, uno tras otro de los deportistas rusos que subieron al podio en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 ha ido perdiendo sus medallas por casos de dopaje.

Es el desenlace de los esfuerzos del COI por atrapar a los tramposos de aquella justa en Sochi, luego de confirmar que hubo un programa de dopaje patrocinado por el estado ruso.

Ese escándalo desembocó en que el COI vetara en diciembre la participación del comité olímpico ruso en los Juegos Olímpicos de Invierno del próximo año en Pyeongchang. Sí podrán participar algunos deportistas rusos, aunque tendrán que hacerlo sin utilizar la bandera ni el himno del país y una vez que se hayan sometido a análisis antidopaje fiables.

 

Local:

Emelec vence 4-2 a Delfín en la final de ida del campeonato nacional

 

Miércoles, 13 de diciembre, 2017 – 17h14

 

 

Con un estadio Capwell copado por cerca de 38 mil aficionados, Emelec se impuso 4-2 ante Delfín este miércoles en el partido de la final de ida del campeonato nacional-2017, serie que el mismo conjunto azul dejó abierta pese a dominar el duelo. El título se definirá el domingo 17 de diciembre en el estadio Jocay, de Manta, a partir de las 12:00.

Con ritmo frenético arrancaron los millonarios que se pusieron arriba con los goles de Jorge Guagua (minuto 9), Fernando Gaibor (44m), Ayrton Preciado (70m) y Brayan Angulo (77m); Luis Luna convirtió los dos tantos manabitas (69m y 90+3m).

Distracciones defensivas le costaron muy caro al Bombillo que pudo terminar la noche con un marcador más cercano a lo que significó bagaje de juego esta noche; sin embargo, cuando parecía que el anfitrión cerraría la primera final con una cómoda victoria 4-1, Luis Luna marcó un tanto esperanzador (el 2-4) para los cetáceos, con el que intentarán remontar la llave el próximo domingo en la final de vuelta.

A los 3 minutos el arquero Pedro Ortiz frenó la primera intención eléctrica que vino de un remate de afuera. A minuto seguido Ortiz salvó su pórtico con dos paradas: la primera en un zapatazo de Fernando Gaibor, y la segunda en el remate de Brayan Angulo tras el rebote del mismo arquero.

sábado 9 diciembre 2017

Al Jazira tumba al Urawa y se medirá al Real Madrid en semifinales del Mundial de clubes

El solitario tanto de Ali Mabkhout dio la victoria a Al Jazira, campeón de la Liga de Emiratos Árabes Unidos, frente a Urawa Reds, equipo japonés campeón de la Champions asiática en los cuartos de final del Mundial de Clubes 2017.

En un buen partido de ambos contendientes, acabó valiendo el único tanto que se cantó en los 90 minutos de juego, el anotado por Ali Mabkhout, estrella absoluta de los locales.

Los Tuzos de Pachuca vencieron al Wydad Casablanca de Marruecos en duelo disputado en Abu Dhabi como parte de los Cuartos de Final del Mundial de Clubes y avanzaron a la semifinal ante Gremio de Brasil.Emelec goleó 3-0 a Barcelona en el último Clásico del Astillero del 2017

Miércoles, 15 de noviembre, 2017 – 17h47
 

Emelec fue determinante, preciso y fulminante este miércoles en el estadio George Capwell al golear por 3-0 a Barcelona en el último Clásico del Astillero del 2017, resultado que afianzó a los eléctricos en la cima de la tabla del Campeonato Nacional (II etapa) con 36 puntos.

Marcos Mondaini (minuto 24), Beder Caicedo en propia puerta (65m) y Ayrton Preciado fueron los anotadores de esta noche espléndida para los dirigidos de Alfredo Arias, quienes siguen firmes en su objetivo de forzar finales de ida y vuelta con el Delfín de Manta; mientras los canarios siguen alejándose de los puestos de clasificación directa a la Copa Libertadores del 2018.

Un tiro libre de Fernando Pinillo adelantó a los eléctricos en el minuto 24. La ejecución del zaguero eléctrico golpeó en el taco del zapato de Marcos Mondaini, desubicó al guardameta torero Máximo Banguera, y el balón se metió muy cerca del segundo palo. En la celebración Pinillo corrió a festejar con Mondaini, autor del 1-0.

En otra acción de pelota quieta, en un cobro de tiro libre de Fernando Luna, el Bombillo marcó el 2-0 a los 65m, tras un desvío del lateral torero Beder Caicedo en un intento de rechazar el disparo del volante argentino, de destacada actuación en el Clásico.

La goleada llegó a los 73m tras una jugada colectiva desde el costado derecho, que finalizó Ayrton Preciado finalizó con una finta al pie del área, y un zapatazo de derecha que fulminó a un confiado golero Máximo Banguera.

Los ‘millonarios’ lograron su victoria 68 sobre los toreros, en 219 Clásicos del Astillero disputados.

 Sudamericano Sub 15.

La selección peruana sub 15 sigue invicta en el Sudamericanode la categoría. Tras vencer 3-0 a Croacia, 4-1 a Bolivia y empatar 0-0 ante Venezuela; la blanquirroja se enfrentará ante Ecuador en la penúltima de la fase de grupos.

Perú, segundo del Grupo B con siete puntos tras tres fechas disputadas, se enfrenta a Ecuador, cuarto con cuatro unidades y con la misma cantidad de partidos, en un duelo decisivo para la bicolor pues podría alcanzar la cima si Brasil iguala o pierde ante Venezuela.

Lo cierto es que los dos países con mayor puntaje, de cada grupo, clasificarán a la fase final en donde se enfrentarán en duelo de primero contra segundo.

Regional/Pastaza

Sábado, 28 octubre 2017

Alcalde entregó moderno espacio cubierto, con estilo olímpico.

El alcalde del cantón Pastaza, Roberto De la Torre, entregó la noche de este sábado 28 octubre 2017 un moderno escenario deportivo, la remodelación de la cancha de baloncesto con la cubierta de estilo único en la cuidad, valorado en más de 162 mil dólares.

Dentro del evento de inauguración se dio el partido entre las ex glorias de la seleccion ecuatoriana de baloncesto y los ex seleccionados de Pastaza.

De la Torre, anuncio que la remodeleación y recuperación total  del complejo deportivo del Bario Libertad de Puyo, continuara con la readecuación de las canchas de tenis, que son las únicas con las que cuenta Puyo.


Prefecto entregó hermoso escenario deportivo en la parroquia San José, la más pequeña del cantón Santa Clara

El Ab. Antonio Kubes, Prefecto de Pastaza junto a su esposa la Lic. Jessi Engelmann, Presidenta del Patronato y moradores de la parroquia San José participaron en el acto de inauguración del graderío del estadio de la comunidad. Esta obra que a partir de hoy entra en servicio, la cual responde a un pedido de los moradores de la parroquia quienes muy alegres agradecen las obras que generan desarrollo en el campo deportivo.

 

 

 Internacional:

Independiente conquistó este miércoles su segunda CONMEBOL Sudamericana al empatar 1-1 contra Flamengo y aumentó así la leyenda del ‘Rey de Copas’, enmudeciendo de nuevo a un Maracaná abarrotado. 

Los argentinos, que llegaban con la renta de 2-1 de la ida en Buenos Aires, aguantaron el asedio de un ‘Fla’ que salió rugiendo, dispuesto a conquistar su primer título internacional en 18 años. La agresividad dio sus frutos y a los 29′ Lucas Paquetá ponía el 1-0 para delirio de un Maracaná eufórico.

Pero la alegría duró poco para los cariocas, que vieron como el joven Ezequiel Barco ponía el empate de penal diez minutos después. 

Con esta victoria, el ‘rojo’ consigue el segundo Maracanzo de su historia, después de la Supercopa que ya le arrebató al Flamengo en 1995.

Ganador de siete Copas Libertadores, cuatro de ellas consecutivas en los 70, el ‘Rey de Copas’ suma una segunda Copa Sudamericana a una de las vitrinas más envidiadas del continente, donde brillan tres Copas Interamericanas, dos la Supercopas Sudamericanas, una Recopa Sudamericana y dos Intercontinentales.


lun/27 noviembre/07

Francia se proclamó campeona por décima vez en su historia en la Copa Davis, superando 3-2 a Bélgica en la final disputada cerca de Lille y que se decidió en el quinto y último punto, ganado este domingo por Lucas Pouille.

Sab/25/07

Francia gana el dobles y queda a un paso de su décima Copa Davis 36 Richard Gasquet y Pierre-Hugues Herbert (der) festejan su victoria por Copa Davis. 

Richard Gasquet y Pierre-Hugues Herbert lograron hoy, 25 de noviembre de 2017, una decisiva victoria para Francia ante los belgas Ruben Bemelmans y Joris de Loore, y dejaron al equipo galo a un paso de su primera Copa Davis desde 2001, la décima en su historia. Gasquet y Herbert se impusieron por 6-1, 3-6, 7-6 (7-2) y 6-4 en poco más de tres horas de juego en Lille para dejar al conjunto local con ventaja de 2-1 en la serie final. “Ha sido un partido muy cerrado, muy apretado”, dijo Yannick Noah, el capitán del conjunto francés. “He pasado por todas las emociones hoy. Cuando estaban ganando (los franceses) era genial, cuando los otros se recuperaron, sentí que estábamos en problemas”. “Era un partido vital, el partido que debíamos ganar. Nos merecemos esta victoria, estoy feliz de que el equipo prevaleció, estoy feliz por ellos”, añadió el capitán galo. “Me preocupé en algunos momentos, pero en el fondo sabía que habíamos hecho la elección correcta”. Noah decidió modificar la clásica pareja de Herbert y Nicolas Mahut al reemplazar al segundo -que apoyó a sus compañeros desde las gradas- por Gasquet. Herbert, de su lado, mostró una buena forma tras retirarse la semana pasada antes de un partido en el Masters de Londres. El equipo francés ganó en tres horas y tres minutos con, entre otros, 13 aces y 33 golpes ganadores, muchos de ellos cortesía de Gasquet y su icónico revés a una mano. 


Ecuador y Venezuela empataron en su debut en el Sudamericano Sub 15 55 Ecuador y Venezuela se enfrentaron por el Sudamericano Sub 15 de Argentina. Foto: Cuenta de Twitter Conmebol COMPARTIR VALORAR ARTICULO Indignado 0 Triste 0 Indiferente 0 Sorprendido 0 Contento 0 Agencia EFE Ecuador y Venezuela empataron sin goles en el debut del Grupo B. Mientras que Brasil y Perú comenzaron con el pie derecho el sudamericano sub 15 de fútbol, que tiene dos invitados europeos, al vencer a Bolivia y Croacia, mientras que  En el partido inaugural de esta zona, que se disputó en Mendoza, Ecuador y Venezuela no se sacaron ventajas e igualaron en cero. En el segundo turno Perú se impuso por 3-0 a Croacia con dos goles de Carlos Ruiz y uno de Sebastián Cavero. Brasil cerró la jornada al golear 5-0 a Bolivia con tantos de Cadu, Verón, Peglow, Gabriel Vieira y Kaio Jorge. Sin Mundial en la categoría, este torneo marca la primera gran competencia para esta camada de jugadores nacidos a partir del primero de enero de 2002. Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para las semifinales que se disputarán el 17 de noviembre en busca de la gran final que será dos días después en San Juan. Este martes se disputarán los segundos partidos del Grupo 1, que se juega en la provincia de San Juan. Paraguay se medirá con Colombia, Chile con República Checa y Argentina con Uruguay. Paraguay y Argentina lideran su zona con tres puntos, seguidos por Chile y Uruguay con uno y Colombia y República Checa, sin unidades. Brasil es el máximo ganador de esta competencia continental con cuatro conquistas (2005, 2007, 2011 y 2015), mientras que Paraguay suma dos logros (2004 y 2009) y Perú el restante (2013).


Inglaterra se coronó campeón del Mundial de fútbol Sub 17 al derrotar en la final 5-2 a España.
 
España cayó en la final del Mundial sub-17 ante una gran Inglaterra que le dio la vuelta al marcador gracias a una buenísima segunda parte. La selección de Santi Denia no pudo mantener el 0-2 que logró en la primera media hora de juego gracias a un doblete de Sergio Gómez. Foden y Hudson-Odoi guiaron a los de Cooper, que aprovecharon su superioridad física para remontar. España suma su cuarta final perdida en esta competición, el único título que le falta.

 

.

Calendario de juegos sub 12

, el mejor sobre el hielo 5437 Samantha Rodríguez (izq.) y Sol Montaguano, en su presentación. 

Ecuador se llevó la Copa del Sudamericano de Patinaje sobre hielo, pero la región fue la gran ganadora. Ayer, 5 de noviembre, culminó un torneo de un elevado nivel técnico, que contó con 320 patinadores de ocho países. El equipo nacional fue primero en los niveles Medios (67,60 puntos) y Avanzados (99,25) mientras que Perú (26) lideró los niveles Básicos. Ayer, el cierre del Sudamericano estuvo lleno de color, música y fantasía. En la coreografía final participaron 22 patinadores, quienes dibujaron figuras sobre el hielo al son de Ñanda Mañachi. Perú tuvo un broche de oro con la presentación de Diego Andrés Rodríguez. La delegación ‘blanquirroja’ se llevó 17 medallas doradas a su casa. “Disfruto en cada participación, pero debo reconocer que sentí mucha ansia ante los jueces”. Pese a los pequeños errores sus saltos, dobles y triples, al son de la Malagueña fueron aplaudidos. Samantha Rodríguez y Sol Montaguano asombraron con una coreografía sincronizada del Toro Barroso. Todo el público que llegó hasta el Palacio del Hielo se contagió de este sanjuanito y aplaudió la música y la presentación de las adolescentes. “El año pasado estuve en Perú y participé en la categoría Individual. Este año, con mi compañera, queríamos sorprender. Con nuestros padres elegimos esta canción”, dijo Samantha, de 13 años. Las dos seleccionaron los movimientos, los saltos y giros. “Nos ayudó nuestro entrenador, Javier Arteaga. Luego buscamos los trajes, que los alquilamos”. También se “robaron el show” Grace Serrano y su pequeño Diego Saá. “Era el sueño de mi vida hacer una presentación con mi hijo adorado. Todo salió a la perfección”, dijo la madre. Ella se vistió de payaso e ingresó a la pista con un regalo gigante, de donde salió el pequeño David. “A la gente le gustó mucho, nos aplaudió casi toda la presentación. Queríamos transmitir al público nuestra alegría”, añadió.

Fútbol ecuatoriano.

 

 

 

Barcelona SC cae 1-2 ante El Nacional en el Monumental

Barcelona SC cae 1-2 ante El Nacional en el Monumental  

Miércoles 18 Octubre 2017 | 21:30

Barcelona SC y El Nacional se enfrentaron la noche de este miércoles 18 de octubre de 2017 en el estadio Monumental, en Guayaquil, en un cotejo diferido de la fecha 8 de la segunda etapa del torneo ecuatoriano.

El conjunto visitante se hizo con los tres punto tras vencer por 2 goles a 1 al cuadro ‘canario’.

Barcelona comenzó ganando el partido, pero El Nacional supo darle vuelta y logró el triunfo.

Washington Vera, del equipo local, abrió el marcador al minuto 19. Mientras que el tanto del empate lo anotó Adolfo Muñoz cuando se jugaban 34 minutos del primer tiempo. 

Con este resultado los jugadores se fueron al descanso.

Bryan de Jesús anotó al minuto 78 del segundo tiempo, mediante el cobro de un tiro penal, el gol de la ventaja. 

El ‘Ídolo’ terminó el partido con un hombre menos tras la expulsión de Mario Pineida, y suma su séptimo partido sin conocer la victoria.

Con este resultado El Nacional suma 23 puntos y se ubica en la tercera casilla de la tabla de posiciones, mientras que Barcelona se queda con 12 unidades y baja al noveno lugar.

domingo, 15 octubre 2017

Iccan rompe la hegemonía de los clubes tradicionales y se consagra campeón nacional de baloncesto (Video) Foto: @LigaBaloncesto 

El Club Iccan de Macas se consagró campeón nacional del baloncesto ecuatoriano. Los ‘Amazónicos’ sorprendieron en el Coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra al club Piratas. El marcador de la sexta final (al mejor de siete) fue de 79-90 a favor de la visita que alcanza su primer título nacional en el deporte de la ‘canasta’, tras salir vice-campeón la temporada pasada.

Los representantes de Morona Santiago, iniciaron perdieron el juego con parcial de 13-15. Sin embargo, en el segundo cuarto, los dirigidos por José Pidal, empezaron a levantar su nivel y se fueron con ventaja de 36-35. Para el tercer período, los ibarreños, sintieron que el juego se les iba de las manos, puesto que, Iccan se distanciaba con 11 puntos por 66-54. En el último cuarto, los vigentes campeones demostraron que en el lanzamiento de tres fueron efectivos y terminaron ganando por 90-79

El alero, Juan Manuel Herrera, dorsal número 25, fue el basquetbolista más efectivo en la escuadra de Macas, puesto que aportó con 29 puntos, para que su equipo se consagre campeón. Por su parte el pívot, Carlos Delgado, encestó 21 puntos para los locales, sin embargo, no bastó para forzar a un séptimo juego. Es así que Iccan se convierte en el primer club de la Amazonía ecuatoriana en alcanzar un título de esta magnitud en el décimo octavo torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Baloncesto. 

Además del premio económico que es de $7.673, los de Macas representarán a Ecuador en la Liga Sudamericana de Clubes 2018, torneo que acostubra la FIBA Américas a realizar en el mes de octubre de cada año. Precisamente el 24 del mes en curso, empieza la participación de HR Portoviejo (campeón nacional 2016). 


Internacional:

El fútbol está de luto: portero fallece luego de fuerte choque con su compañero

Choirul Huda falleció luego de un duro choque con su compañero. Los paramédicos no pudieron reavivarlo. El fútbol está de luto

 Portero falleció luego de chocar con su compañero. 

El fútbol mundial sufrió una penosa pérdida. Choirul Huda, arquero del Persela Lamongan, /India/ falleció una hora después de recibir un rodillazo de su compañero en un jugada de fútbol. YouTube mostró el doloroso momento.

El guardameta chocó con Ramón Rodrigues, brasileño que juega en dicho equipo y empezó a tocarse la cara en señal de dolor. Luego, su cara parecía desconcertada hasta que se tiró en el terreno de juego, lo que alarmó a los paramédicos que fueron a auxiliarlo.

Inmediatamente la ambulancia se acercó al terreno de juego para llevar el desfibrilador y así reanimar al portero. Si bien cuando llegó al hospital Dr. Soegiri Lamongan de Jawa Timur seguía con pulso, una hora después falleció. 

Huda era ídolo en su equipo, donde jugó desde 1999 consiguiendo más de 500 cotejos disputados. El guardameta de 38 años dejó un legado de compromiso con el club que juega en Surajaya Stadium.


viernes 13 de octubre 2017

Local:

Prefecto inauguro remodelación complejo deportivo Intipungo de Puyo.

Vea http ://www.notiamazonia.com/9051-2/ 

LA FEDERACIÓN ECUATORIANA DE FÚTBOL SANCIONÓ A 5 JUGADORES DE MANERA INDEFINIDA DE LAS CONVOCATORIAS A LA SELECCIÓN

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) reveló, mediante un comunicado en su sitio web, el nombre de los cinco jugadores de la selección ecuatoriana de fútbol, que abandonaron y llegaron tarde a la concentración la madrugada del sábado, previo al duelo ante Argentina. 

Se tratan de Enner Valencia (Tigres de México), Joao Plata (Real Salt Lake de Estados Unidos), Gabriel Cortez (Independiente del Valle), Robert Arboleda (Sao Paulo de Brasil) y John Cifuente (Universidad Católica de Quito), quienes a las  00:00 del sábado 7 de octubre abandonan la concentración, sin autorización, señala la FEF y retornan a las 02:43.

El viernes 06 de octubre los jugadores seleccionados luego del almuerzo, fueron licenciados a partir de las 16:00 teniendo como límite para el ingreso a la concentración en la Casa de la Selección, las 22:00.

La FEF señala que Jefferson Orejuela cumplió con regresar a la concentración a la indicada hora.

Robert Arboleda arrancó como titular en el partido ante Argentina jugado el martes 10 de octubre en Quito, mientras que Enner Valencia ingresó a los 40 minutos en reemplazo de José Francisco Cevallos sin generar mayor peligro en la ofensiva Tricolor. 

Estos eventos los comprueba el informe presentado por el Jefe de Seguridad, Coronel (sp) Ing. Jaime Lara López, detalla la Ecuafútbol.

Ayer, el presidente de la FEF, Carlos Villacís, anunció la suspención indefinida de todo tipo de convocatoria a estos cinco jugadores implicados. (D)


El 25  de octubre el club ecuatoriano Barcelona retoma su participacionen la Copa Libertadores de America en las Semifinales, como local enfrentará al brasilero Gremio

MIERCOLES 11 OCTUBRE 2017

Messi lleva a la Selección argentina al Mundial de Rusia

Figura. Messi celebra uno de los goles marcados para Argentina. AFP

El ‘10’ de Argentina hizo los tres goles que clasifican a su Selección a la Copa del Mundo.

Subió a los 2.850 metros de la altura del estadio Olímpico Atahualpa de Quito para estar más cerca del cielo. Desde ahí, el ‘Messi-as’ del fútbol sacó su mejor repertorio. Fue él y 10 jugadores más de Argentina quienes golearon   3-0 a la ‘inocente’ Selección de Ecuador y clasificar al Mundial de Rusia 2018.

La ilusión de Romario

Hablarles de Romario les genera varias pesadillas a los argentinos, sobre todo en la década del ’90. Pero el que ayer los asustó fue Romario Ibarra, el extremo de 23 años de la ‘Tricolor’. El jugador de Universidad Católica, quien debutó en la Selección absoluta en el juego ante Chile, anotó el primer gol a los 37 segundos.

Un balde de agua fría para los ‘albicelestes’, a los que solo les servía el triunfo. Pero la alegría del ‘pobre duró poco’ y peor si ese pobre es inexperto y no acata las disposiciones del DT Jorge Célico, quien, desde una cabina del estadio, pedía que no dejen solo al ‘10’.

Al nivel de Diego

Entonces apareció el Messi que todos pedían: el del Barcelona. A los 11 empató después de una jugada en pared con el ‘Fideo’ Di María y a los 19 minutos quitó el balón a Darío Aimar y fusiló a placer al portero Banguera.

En la etapa de complemento ‘Leo’ tenía algo más. Al minuto 61 tomó la pelota, sin marca, entró al área y ‘bañó’ a Banguera.

El histórico escenario de El Batán se rendía al mejor. Messi impedía la tragedia futbolera en su país y clasificaba a la Copa del Mundo.

Ecuador Argentina
1 3

Pasa a ser el máximo goleador

El delantero argentino Lionel Messi, con un triplete a Ecuador se convirtió ayer en el máximo goleador de la historia de las eliminatorias sudamericanas junto al uruguayo Luis Suárez con 21 tantos.

Hernán Crespo, con 19, lideraban la tabla hasta ayer, pero los tres tantos de Messi lo pusieron en la cima con 21.

De los otros jugadores que aún permanecen en activo, el peruano Jefferson Farfán cuenta con 15 y el celeste Edinson Cavani, con 14.

Tabla de Posiciones
Sudamérica
Selección PJ PTS GD
1. Brasil

2. Uruguay

3. Argentina

4. Colombia

5. Perú*

6. Chile

7. Paraguay

8. Ecuador

9. Bolivia

10. Venezuela

18

18

18

18

18

18

18

18

18

18

41

31

28

27

26

26

24

20

14

12

+30

+12

+3

+2

+1

-1

-6

-3

-22

-16

martes 3 octubre 2017

Ecuador logra 7 medallas en Santiago 2017

  (ELUNIVERSO)

Ecuador logra 7 medallas en Santiago 2017La triatleta Paula Vega en competencia. Santiago de Chile –

Ecuador alcanzó, en el segundo día de competencias de los Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017, 2 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce, según publicó el Departamento de Prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano.

El equipo de triatlón entregó la primera presea dorada con Paula Vega, Martín García, Nancy Lojano y Gabriel Terán, quienes dominaron la prueba en los relevos mixtos.

Según el equipo periodístico del COE, integrado por César Torres y Manuela Santos, el cuarteto nacional sacó ventaja desde el inicio de la prueba con Paula Vega, quien entregó la posta a Martín García, 30 segundos antes de sus escoltas.

El dominio tricolor se extendió al tercer relevo con 40 segundos de ventaja para Nancy Lojano. La triatleta recibió una penalización de 10 segundos, pero eso no impidió que Gabriel Terán cierre una presentación impecable. “Logré sacar más ventaja en el ciclismo, luego me pusieron una penalización, pero nos recuperamos”, manifestó Lojano.

El equipo de Ecuador completó el circuito en 1 hora, 22 minutos y 58 segundos, por delante de Argentina, segundo, con 1h23m27s; y Chile, tercero, con un registro de 1h26m14s.

El DT Ángel Matute se mostró satisfecho por la estrategia. “Fue una estrategia que salió a la perfección. No se usó el traje de neopreno; además, como compitieron con punteras entonces no perdieron tiempo en cambiarse los zapatos”.

Más medallas
Judo cosechó oro, plata y bronce en el inicio de los combates. Bryan Garboa ganó la final de los 55 kg al vencer al brasileño Pedro Henrique Oliveira.

De su parte Yerli Peñarreta alcanzó la plata luego de perder la final en los 44 kg ante la venezolana María Giménez.

Karla Valencia, en los 52 kg, obtuvo la presea de bronce.

En el ciclismo de montaña, en la especialidad de cross country olímpico, Rómulo Moscoso obtuvo la plata.

En natación, Joseph Macías se colgó plata en los 800 metros libre, con 8m26s23cs; y Doménica Solano obtuvo el bronce en los 50 m espalda, al poner 30,23 segundos.

9 medallas
Esa cantidad de preseas acumulaba Ecuador al 2º día de competencias de los Juegos Sudamericanos Santiago 2017. Las dos preseas doradas fueron en triatlón y judo. (D)


Viernes, 29 septiembre 2017

Se inauguro campeonato nacional de baloncesto femenino barrial, en Puyo.

La noche de este viernes 29 de septiembre 2017 en el coliseo municipal de Puyo, con presencia del alcalde de Pastaza, Roberto De la Torre, y más autoridades se inauguro el campeonato nacional de baloncesto femenino barrial del Ecuador, con participación de  provincias de la Sierra, Costa y Amazonia. En un emotivo y colorido evento se procedió a la toma del juramento

Campeonato de baloncesto barrial del Ecuador en Puyo, Pastaza

Con un importante triunfo, de 38 a 22 puntos, la selección de Pastaza debutó al imponerse a la de Imbabura, en el inicio, este viernes 29 de septiembre 2017, del  campeonato nacional de baloncesto femenino barrial. Cotejo jugado a las 11h00 en el Coliseo de la Unidad Educativa San Vicente Ferrer, de Puyo a partir de las 11:00. Paras las 19h00 estaba previsto la inauguración oficial, en el coliseo municipal de Puyo. (Fotos: diario La Prensa)


domingo, 17 septiembre 2017

Feraud fue el verdugo de los militares en Ambato

Dos soberanos golazos de tiro libre de Carlos Feraud le permitieron a Macará no solo dar la vuelta a un resultado que le era adverso, sino además triunfar finalmente por 3-2 frente a El Nacional, ante una notable presencia de hinchas de ambos planteles registrada en el estadio Bellavista de Ambato.

En el primer gol del atacante celeste (43m), que fue el del momentáneo empate a 2, el arquero militar Johan Padilla solamente atinó a mirar por dónde ingresó el balón al fondo del arco; mientras que el del triunfo se produjo a los 58 minutos, cuando por más que se estiró Padilla nada pudo hacer para evitar la anotación.

El cuadro ambateño se había adelantado inicialmente en el partido cuando un centro desde la derecha de Armando Gómez le permitió cabecear con éxito al atacante Ronald Champang.

Minutos más tarde, Jonathan Borja aprovechó que nadie de Macará atinó a despejar el balón en el área y decretó el empate (15m), que serviría de motivación a los Puros Criollos para dar vuelta al tanteador.

Así, Miguel Parrales (26m) prácticamente solo remató sin ninguna posibilidad de despeje del golero Oswaldo Cabral.

Sin embargo, Feraud cerraría una impecable actuación al decretar el 3-2 final, con el que Macará asciende al tercer lugar de la tabla de posiciones. (D)


JJ.OO. DE 2024 y 2028 SE REALIZARÁN EN PARÍS Y LOS ÁNGELES, RESPECTIVAMENTE

El Comité Olímpico Internacional designó el miércoles a París como sede de los Juegos Olímpicos de verano de 2024 y a Los Ángeles la edición del 2028 tras un voto en la capital peruana.

París, que ha acogido dos eventos anteriores, ahora lo realizará 100 años después de sus últimos Juegos en 1924, mientras que Los Ángeles también organizará sus terceros Juegos después de 1932 y 1984.

El COI había decidido en julio otorgar las dos sedes al mismo tiempo, luego de la retirada de cuatro de las seis ciudades que competían por los Juegos Olímpicos de 2024, en medio de preocupaciones sobre el tamaño, costo y complejidad de organizar el mayor evento deportivo del mundo.


martes 12 septiembre

Gustavo Quinteros no va más en la selección de fútbol a falta de dos partidos para que terminen eliminatorias rumbo Rusia 2018

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció este martes que Jorge Célico queda encargado de la dirección técnica de la Selección Nacional, en lugar del argentino-boliviano Gustavo Quinteros, a dos fechas de que culminen las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Célico estaba encargado de las divisiones inferiores de la Tricolor.

La decisión se tomó “ante la indiferencia del D.T Quinteros, cuando se apeló a su sensibilidad”, señaló la entidad en su cuenta de Twitter. El Directorio de la FEF pidió al entrenador que considere renunciar en vista de los malos resultados.

Ver imagen en Twitterwitter

A Ecuador le restan dos partidos, ante Chile en Santiago y Argentina en el Olímpico Atahualpa de Quito

Ecuador es octavo en la tabla de posiciones con 20 puntos y está fuera del cupo de repechaje (5to. lugar). De ganar a sus dos rivales directos como Chile y Argentina, la Tri sumaría 26 y accedería a la quinta plaza para disputar un repechaje ante Nueva Zelanda. (D)


lunes 11 septiembre 2017

Copa libertadores

Este miércoles 13 de septiembre se juegan los partidos por cuartos de final de la Copa Libertadores 2017 en la que el único representante ecuatoriano, el Barcelona Sporting Club, enfrentará al Santos brasileño luego de 13 años. 

En esta instancia compiten tres equipos argentinos como Lanús, San Lorenzo y River Plate y tres clubes brasileños: Gremio, Botafogo y Santos. Pero en estos cuartos de final, en la llave del duelo entre Lanús y San Lorenzo, uno solo club argentino avanzará hasta las semifinales, lo mismo ocurre en la llave del duelo entre Gremio y Botafogo.

El otro club que está en la competición es el Jorge Wilstermann de Bolivia.

Miércoles 13 de septiembre:

San Lorenzo vs. Lanús – 17:15 de Ecuador, Colombia, Perú (18:15 de Bolivia, Estados Unidos / 19:15 de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil) – Estadio Pedro Bidegain, Buenos Aires.  Transmite: Fox Sports 2.

Árbitro: Wilmar Roldán, colombiano.

Botafogo vs. Gremio – 19:45 de Ecuador, Colombia, Perú (20:45 de Bolivia, Estados Unidos / 21:45 de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil) – Estadio Nilton Santos, Río de Janeiro. Transmite: Fox Sports 3.

Árbitro: José Argote, venezolano.

Barcelona vs. Santos – 19:45 de Ecuador, Colombia, Perú (20:45 de Bolivia, Estados Unidos / 21:45 de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil) – Estadio Monumental, Guayaquil. Transmite: Fox Sports 2.

Árbitro: Daniel Fedorczuk, uruguayo.

Jueves 14 de septiembre:

Wilstermann vs. River Plate – 19:45 de Ecuador, Colombia, Perú (20:45 de Bolivia, Estados Unidos / 21:45 de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil) – Estadio Félix Capriles, Cochabamba. Transmite: Fox Sports.

Árbitro: Sandro Ricci, brasileño.  (D)


viernes 8 septiembre 2017

Samantha Arévalo continuará con su preparación en Italia con el auspicio del COE

 Guayaquil.- La vicecampeona mundial de 10 km aguas abiertas Samantha Arévalo visitó el Comité Olímpico Ecuatoriano y se reunió con su presidente Augusto Morán Nuques, quien ratificó a ‘Samy’ que la entidad brindará una asistencia para que ella continúe con su preparación en Italia. 

Arévalo, acompañada de Jorge Delgado, presidente de la Federación Ecuatoriana de Natación (FENA), compartió con el titular del COE toda la experiencia vivida en Roma, donde se entrena desde enero con Fabrizio Antonelli, instructor del equipo italiano de aguas abiertas.

“He empezado ya una nueva planificación que este año ha dado sus primeros resultados, pero sin embargo es el comienzo para acostumbrarme al entrenamiento, a un nuevo sistema de competencia, de estrategia, me falta también mucho por aprender y lo voy a ir haciendo cada año con ganas de llegar a Tokio en la mejor forma”, señaló Samantha.

Precisamente esa preparación fue importante para lograr este año la medalla de plata en los 10 km aguas abiertas del Campeonato Mundial de Natación que se desarrolló en Budapest, Hungría. Una presea histórica para Ecuador, que nunca antes se había conseguido.

Para que continúe con su preparación en territorio italiano, el COE correrá con los gastos de Antonelli, así como brindará becas a ‘Samy’ para que ella solo se enfoque en el nuevo Ciclo Olímpico, que se cierra con Tokio 2020. Todo esto gracias a Solidaridad Olímpica Internacional.

“Estoy muy agradecida, como deportistas necesitamos de su acompañamiento, empezando por nuestra familia, también de la FENA en este caso Jorge Delgado, también he sentido su apoyo, y es muy importante el apoyo del COE ya que vamos a estar enfocados en Tokio, su acompañamiento, su dirección, también va a hacer que los resultados sean de la mejor manera allá”.

Ahora Samantha se alista para las Copa Mundo de China y Hong Kong en octubre, y los Juegos Bolivarianos en noviembre.

martes, 06 septiembre 2017


Deporte internacional:

Muguruza, nueva nº1 del mundo tras la eliminación de Pliskova en US Open Foto: AFP 

La estadounidense CoCo Vandeweghe jugó un tenis agresivo para eliminar el miércoles en cuartos del Abierto de Estados Unidos a la checa Karolina Pliskova, lo que convirtió a la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza en nueva número uno mundial. Vandeweghe, 20ª sembrada, se impuso con parciales de 7-6 (7/4), 6-3, en un tenso partido de 94 minutos, y despojó a Pliskova de la cabeza de la WTA, ahora en poder de Muguruza a pesar de haber caído en octavos en Nueva York.

La local espera ahora definir su primer pase a una final de Grand Slam con la ganadora del otro encuentro de cuartos de final de esta fecha, entre la también local Madison Keys (N.15) y la estonia Kaia Kanepi (418ª WTA).

Garbiñe Muguruza Blanco (CaracasVenezuela8 de octubre de 1993)12​ es una jugadora de tenishispanovenezolana. Dado que tiene la doble nacionalidad (española por parte paterna y venezolana por nacimiento) eligió representar a España para disputar los torneos de la WTA y formar parte del Equipo español de la Copa Federación de Tenis de la ITF.3​ En la actualidad es la tenista nº 1 del ranking de la WTA.

El 4 de junio de 2016 se proclamó campeona de Roland Garros, primer Grand Slam de su carrera, tras vencer en la final a Serena Williams, número uno del mundo,4​ situándose segunda en el ranking mundial de la WTA. Su mejor clasificación hasta ese momento en individuales era el puesto número 3, alcanzado en octubre de 2015, año en el que logró alcanzar la final del Campeonato de Wimbledon. Dos años después, en 2017, lograría hacerse con el título, derrotando en la final a Venus Williams.5​ En la clasificación de dobles ha llegado hasta el puesto número 10, alcanzado el 23 de febrero de 2015. En su carrera ha ganado cuatro títulos WTAen individuales, uno de ellos categoría Premier Mandatory y tres en dobles, a nivel ITF ha ganado siete torneos individuales y uno en dobles. En 2015 recibió la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo.6


Lunes 4 septiembre 2017

La natación de#MoronaSantiago destaca en los Juegos Nacionales 2017 

Hoy lunes 04 de septiembre se cumplirá la última jornada de la natación en Guayaquil en el marco de los Juegos Deportivos Nacionales, Prejuveniles y Sub 23, que se realizan de manera simultánea. 

Por el momento la actuación de los nadadores de Morona Santiago se cumple de manera destacada como es el caso de Samantha Arévalo que se adjudicó tres medallas de oro en la categoría Sub 23. Mientras que en la categoría prejuvenil la nadadora Nicole Arévalo se subió también a los más alto del podium cumpliendo con un muy destacada actuación.

Las competencias de natación por Juegos Nacionales se cumplen desde el sábado 2 de septiembre./Expre- Morona/


domingo 27 agosto 2017

Floyd Mayweather, Jr., se retira con 50 peleas invicto

Floyd Joy Mayweather, Jr. apodado Money (Grand RapidsMíchigan24 de febrero de 1977), nacido como Floyd Joy Sinclair,1​ es un ex-boxeador profesional estadounidense que terminó su carrera invicto. Es hijo del ex-boxeador Floyd Mayweather Sr. y sobrino y pupilo del ex-boxeador campeón del mundo Roger “Black Mamba” Mayweather. Ha sido campeón del mundo en cinco categorías distintas: superplumaligerosuperligerowelter y superwelter. Fue considerado durante mucho tiempo como el mejor libra por libra según The Ring gracias a una técnica muy depurada, unos desplazamientos constantes a lo largo del ring y su capacidad para controlar el ritmo del combate a voluntad. Fue considerado el deportista rey del Pague Por Ver (PPV), ya que vendió a lo largo de su carrera cerca de 25 millones de eventos en esta modalidad de televisión por suscripción, por un valor global de más de 1.500 millones de dólares, además de ser parte de los cuatro eventos más vendidos en la historia de los PPV´s; los combates sostenidos contra: El mexicanoSaúl “Canelo” Álvarez (2,2 millones), Oscar de la Hoya (2,4 millones), Manny Pacquiao (4.4 millones) y el de retiro contra Conor McGregor (4.6 millones).

El 26 de agosto de 2017, tras dos años de inactividad, Mayweather disputó su último combate frente al luchador de artes marciales mixtas y campeón estrella de la UFC, el irlandés Conor McGregor. “Money” se impuso por nocaut en el décimo asalto y, de esta manera, llegó a 50 victorias y 0 derrotas en su carrera. Con esta victoria superó el récord perfecto que compartía con el miembro del Salón de la FamaRocky Marciano, de 49-0.



sábado 26 agosto 2017

Internacional/Box pesos ligeros

Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor

Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor disputarán la pelea más mediática en la historia de los deportes de combate esta noche desde el T-Mobile Arena de Las Vegas, con la misión de cumplir las expectativas creadas para el primer combate oficial en un ring entre un boxeador y un peleador de artes marciales mixtas (MMA).

Mayweather Jr. (49-0) retorna luego de dos años de ausencia para encarar un reto en el que espera llegar a la marca de 50-0, mientras que el popular The Notorious quiere irrumpir en el mundo del boxeo.

“Tengo veinte años haciendo lo mismo. Tengo veinte años siendo el mejor. Nadie va a venir de la noche a la mañana a tomar lo que es mío. Conor se metió en un gran problema al retarme. Aquí estoy solo para mandarlo a la escuela”, sostuvo en la previa Mayweather, quien podría obtener una bolsa de unos $ 100 millones.

McGregor, quien también recibirá la bolsa más grande de su carrera, no se amilana y amenaza destruir a Floyd: “Soy el nuevo rostro del boxeo”.

La pelea estelar –presidida por otros combates– tendrá lugar a las 22:00 de Ecuador. La transmisión para Latinoamérica llegará a través de Golden 503 de Directv, Directv Sports 610 Fox Sports 2 HD 1608. y Fox Premiun Action a través de PPV (pague por ver) en las cableoperadoras CNT, Univisa y TV Cable.

Las casas de apuestas de Las Vegas están nerviosas por el resultado del tope, que se ha convertido en la de mayores apuestas en la historia de la ciudad de los juegos de azar. Con Mayweather favorito por 2/9, los apostadores en Las Vegas están gravitando hacia McGregor, cuyas probabilidades habían caído a 5-1.

12 años de diferencia
El boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr. afronta esta pelea con 40 años de edad, mientras que el peleador irlandés Conor McGregor tiene 28 años. (



Felipe Caicedo celebra su primer título con la Lazio, la Supercopa de Italia

AFPDomingo, 13 de agosto, 2017 – 16h29

Felipe Caicedo campeón de la supercopa de Italia

El ecuatoriano Felipe Caicedo (tercero de la izquierda) celebra con sus compañeros de la Lazio la supercopa de Italia al vencer 3-2 a Juventus.Lazio se proclamó campeón de la Supercopa de Italia al vencer 3-2 a la Juventus. AFP

Lazio ganó la Supercopa de Italia al sorprender a la Juventus (3-2) en los últimos segundos, este domingo en el Estadio Olímpico de Roma, en un partido en el que el argentino Paulo Dybala, estrella de la Vecchia Signora, marcó un doblete.

En gran forma, la Lazio se había puesto por delante gracias a un doblete de Ciro Immobile (31 penal y 52), antes de que Dybala inscribiera el suyo en los minutos finales (85 y 90, de penal).


jueves 10 agosto 2017

Barcelona, el único equipo ecuatoriano  en los cuartos de final de la Copa Libertadores

Los cuartos de final de la Copa Libertadores 2017  ya tienen la programación lista para sus respectivos duelos. Barcelona, único representante ecuatoriano en este torneo, tendrá como rival al Santos de Brasil. 

El duelo de ida será en el estadio Monumental de Guayaquil el próximo miércoles 13 de septiembre a las 19:45. 

La revancha será una semana después en Santos, Brasil, el miércoles 20 de septiembre a las 21:45 (19:45 hora de Ecuador). 

Otros partidos de cuartos de final:

Partidos de ida

Miércoles 13 de septiembre – 19:15 (17:15 de Ecuador): San Lorenzo vs. Lanús – Buenos Aires

Miércoles 13 de septiembre – 21:45 (19:45 de Ecuador): Botafogo vs. Gremio – Río de Janeiro

Jueves 14 de septiembre – 20:45 (19:45 de Ecuador): Wilstermann vs. River Plate – La Paz

Partidos de vuelta

Miércoles 20 de septiembre – 21:45 (19:45 de ECU): Gremio vs. Botafogo – Porto Alegre

Jueves 21 de septiembre – 19:15 (17:15 de ECU): River Plate vs. Wilstermann – Buenos Aires

Jueves 21 de septiembre – 21:45 (19:45 de ECU): Lanús vs. San Lorenzo – Buenos Aires


martes 8 agosto 2017

Real Madrid se consagró Supercampeón de Europa al ganar 2-1 al Manchester United en Macedonia.

Real Madrid se consagró Supercampeón de Europa al vencer 2-1 en la final de la Supercopa europea al Manchester United en el estadio Nacional Arena Felipe II de Macedonia y reafirmó su condición de monarca europeo.  Casemiro (24’) e Isco Alarcón (52’) anotaron los goles para el Real Madrid mientras que Romelu Lukaku (62’) para los ‘Red Devils’.  Desde los primeros minutos del cotejo fue el conjunto inglés que llegó al área rival. Al minuto de juego, llegó un balón en profundidad para Romelu Lukaku pero no pudo definir. Dos minutos más tarde, Marcelo filtró un pase al área para Gareth Bale quien remató al arco pero el balón salió desviado sobre el horizontal.  Para el 8 llegó la respuesta del Manchester United con Henrij Mkhitaryan quien llegó al área pero Luca Modric estuvo atento para desviar el balón al lateral. En la siguiente jugada, Valencia envió el centro hacia el área, pero Dani Carvajal desvió el esférico al lateral. Real Madrid tuvo una clara opción de abrir el marcador cuando transcurría el minuto 13 con Casemiro, quien recibió el balón desde tres cuartos de cancha tras un centro de Toni Kroos. Casemiro se zambulló en ‘palomita’ y remató de cabeza, pero el balón se impactó en el horizontal del arco de David de Gea. Manchester United respondió en la siguiente jugada con Paul Pogba quien recuperó el balón y se proyectó al ataque. Pero en lugar de habilitar a Henrij Mkhitaryan decidió rematar al arco, pero al final el balón se desvió en un zaguero y el golero Keylor Navas controló el esférico. Para el 18 Casemiro insistió en el ataque con un potente remate de media distancia pero desviado. Dos minutos más


BARCELONA VA POR LA HAZAÑA.

José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona Sporting Club, comentó que se encuentran “tensos y ansiosos” por el partido ​de ​revancha que los toreros sostendrán este miércoles (19:45 de Ecuador) ante Palmeiras, por los octavos de final de​ ​l​a​ Copa Libertadores.

“Es un partido difícil y hace ​trece​ años Barcelona no juega este tipo de partidos (su último juego copero con esta intensidad fue en el 2004 ante Once Caldas​,​ de Colombia)”, destacó Cevallos en un diálogo con radio Huancavilca.

“Tenemos que ser inteligentes, van 90 minutos de los 180 que se disputan en este tipo de instancias, vamos ganando y creemos que podemos manejar la serie”, agregó el directivo, qu​ien​ fue puntal de los canarios para llegar a la final de la Copa Libertadores de 1998.

Sobre Palmeiras, actual campeón del Brasileirao, Cevallos dijo: “Venimos de varios golpes en el campeonato local, sabemos que Palmeiras es un gran equipo, incorporaron a Deyverson que es un goleador desde que viene militando en Europa”. 

ElComercio.com


lunes 7 agosto 2017 

La venezolana Yulimar Rojas gana el oro en triple salto, plata para la colombiana Ibargüen

En los Olímpicos de Río 2016, Ibargüen se llevó la medalla de oro y Rojas la de plata. (Crédito: JOHANNES EISELE/AFP/Getty Images)

 

(CNN Español) – La venezolana Yulimar Rojas ganó el oro en la competencia de salto triple en el Mundial de Atletismo de Londres. La colombiana Caterine Ibargüen se quedó con la plata.

En los Olímpicos de Río 2016, Ibargüen se llevó la medalla de oro y Rojas la de plata.


miércoles 2 agosto 2017

LIGA GANO POR PENALES A BOLÍVAR DE LA PAZ Y YA ESTA EN TERCERA RONDA

SEGUNDA FASE Copa Sudamericana resultados

jueves 27 julio 2017

(El Universo).- La ecuatoriana Neisi Dajomes alcanzó el primer lugar de la categoría 75 kg en el Campeonato Panamericano Senior que se desarrolla en Miami, Estados Unidos, tras levantar tres medallas de oro, siendo aún deportista juvenil.

Neisi tuvo mucha seguridad, se paró en la plataforma y desde el envión superó sin problema a sus rivales para levantar 110 kg alcanzando nuevo récord panamericano juvenil.

En el envión, intentó también lograr un récord pero en su tercer intento no pudo levantar 140 kg. No obstante su registro de 131 que había conseguido en su segundo intento dejó muy atrás a sus adversarias.

miercoles 26 julio 2017

Ecuador derrotó 3-1 a Trinidad y Tobago en el estadio Capwell en un partido de fogueo que a los dirigidos por Gustavo Quinteros les servió para preparar la complicadísima fase final de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Juan Luis Anangonó fue el encargado de abrir el marcador a los 19 minutos luego de aprovechar un error de un zaguero de Trinidad y Tobago y poner el 1-0 para la Tricolor. 

A los 40 minutos, Carlyle Mitchell anotó el tanto del empate para Trinidad y Tobago con un colocado cabezazo que fue imposible de atajar para el portero Esteban Dreer. 

A estas alturas la Tri jugaba mejor que el cuadro caribeño, pero no pudieron concretar las múltiples opciones que tuvieron y en la que pudieron haberse ido al descanso con un amplio marcador a su favor. 

En el segundo tiempo, el técnico Gustavo Quinteros puso desde el arranque de la etapa complementaria a Matías Oyola en lugar de Gabriel Cortez. El ‘pony’ fue gravitante en el desempeño de la Tri junto con Erick Castillo que en esta ocasión jugó por la banda derecha, opuesto a lo que juega en Barcelona que lo hace por la banda izquierda.

Pedro Quiñónez salió a los 63 minutos y tuvo un gesto de crack al entregarle la banda de capitán a Matías Oyola, distinción que fue aplaudida por el gran número de asistentes que acudieron al Capwell. 

Ayrton Preciado fue un elemento que generó peligro en la zaga de Trinidad y Tobago sin embargo careció de puntería y falló en la definición. Sin embargo aportó para que a los 73 minutos se produjera una fuerte falta dentro del área del cuadro caribeño sobre su persona y el árbitro decretó la pena máxima.

Al cobro fue Fernando Gaibor que con fuerte remate a media altura anotó la segunda para la Tricolor.

Fuerza Amarilla perdió 1-0 con Santa Fe en Bogota esta noche, 25 julio 2017 y quedo eliminada de la copa Sudamericana.

Tenis/

Por primera vez en 18 años una tenista venezolana nacionalizada española se instaló en la final de Wimbledon. Por primera vez en la historia una venezolana está entre las dos mejores jugadoras en un Grand Slam.

En ambos casos hay una sola persona: Garbiñe Muguruza, quien cayó en la final del prestigioso torneo ante la estadounidense Venus Williams.

Lo que no le quita méritos a la hazaña de la tenista, que llegó a Wimbledon como la clasificada número 20 del mundo y avanzó hasta la final a pesar de jugar en una superficie que ella misma calificó de extraña hace un par de años.

Estoy sorprendida de que mi primera semifinal es en hierba, pero creo que estoy jugando muy bien, creo que la superficie me está ayudando”, declaró la tenista tras llegar a las semifinales.

Creo que puedo ganar, de verdad creo que puedo hacerlo. Será un encuentro difícil, pero puedo llevarme la victoria”, dijo después, cuando ya se había segurado el boleto a la final.

Histórica clasificación de la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza a la final de Wimbledon

El verde inglés

Muguruza reconoce que cada vez le gusta más la superficie.

Derechos de autor de la imagenGETTY
Image captionLa tenista hispanovenezolana está mostrando un amplio repertorio de goles es su juego.

Y para la exnúmero uno del mundo Martina Navratilova, el juego de Muguruza ha ido en constante crecimiento desde que venció a Serena Williams en Roland Garros en 2014.

“Creo que es su movimiento y su selección de golpes, ya que tienes que atacar más la pelota. Ella creció en tierra batida donde uno tiene que esperar más a que las cosas pasen, aquí tienes que dictar más el punto”, dijo la ganadora 20 veces en Wimbledon entre individuales y dobles.

Su pareja en esas victorias, Pam Shriver, fue más específica en la BBC.

Lea: La hispano-venezolana que eliminó a Serena Williams en Francia

“A Muguruza le gusta mantenerse en la línea de fondo, su revés es su mejor golpe y ha mejorado mucho en sus movimientos. Algo hizo clic el primer día de entrenamientos aquí y encontró la manera de sentirse cómoda sobre hierba“.

“Ha conseguido tres muy buenas victorias y su confianza tiene que estar muy alta”, agregó.

Lea también: 5 curiosidades sobre los gruñidos que causaron polémica en Wimbledon

Dos países

Muguruza nació en Venezuela hace 21 años hija de padre español y madre venezolana.

Se radicó en Barcelona, España, a los 6 años, donde asistió a la academia del excampeón del Abierto de Francia, Sergi Bruguera, con Alejo Mancisidor como entrenador.

De 1968 a 2016: toda la información sobre las finales de Wimbledon en la era Open

La final más larga de la historia fue la de 2008 entre Rafael Nadal y Roger Federer: 4h48min

El campeón más joven de la historia: Boris Becker con 17 años y 222 días

España suma tres títulos en la era Open (dos de Nadal, uno de Conchita) y otro anterior (Manolo Santana, 1966)

Es el fin de semana de las finales del cuadro femenino y masculino de Wimbledon y el día comienza a las 5:00 para los halcones Rufus y Pollux. Todavía faltan unas cuantas horas para que los aficionados ocupen los asientos de la pista central del All England Lawn Tennis and Croquet Club al suroeste de Londres – con fresas en una mano y champán en la otra. Las aves emprenden su vuelo por las pistas para espantar a las palomas que dañan el césped y ponen en peligro el desarrollo de los partidos durante el torneo. La presencia de Rufus y Pollux es suficiente para mantener la paz en la hierba desde el cielo. En el año 2000, séptima y última victoria de Pete Sampras en Londres, Wimbledon introdujo el uso de halcones para evitar que invitados indeseados interrumpan partidos. Para conocer más sobre la historia en datos de todas las finales de este Grand Slam en la era Open, navega por este especial interactivo.

¿Sabías que la máxima ganadora de títulos individuales es la checo-americana Martina Navratilova con nueve títulos, seis de ellos consecutivos? ‘El Big 4’ (Federer, Nadal, Djokovic, Murray) tiene hegemonía absoluta sobre el torneo desde la primera corona de Federer en 2003, mientras que del lado femenino las hermanas Serena y Venus Williams han conseguido el 75% de los títulos en el siglo XXI. La única tenista que ha logrado ganar más de una corona ante la supremacía de las Williams es la checa Petra Kvitová, con dos. Si quieres saber más detalles sobre todos los jugadores y jugadoras que han disputado la final en la mítica “Centre Court” de Wimbledon, explora la siguiente infografía interactiva.

La victoria de Rafa Nadal sobre su rival Roger Federer en 2008 fue la final más larga en la historia del campeonato. La batalla entre el español y el suizo sobre el césped londinense se extendió casi cinco horas (4h48mins). La diferencia entre esa épica final y la primera de la era Open, disputada entre los australianos Rod Laver y Tony Roche en 1968, es de casi cuatro horas.

Federer también protagonizó la final más larga por número de juegos contra el estadounidense Andy Roddick en 2009. Roddick cayó en un quinto set que duró más de 90 minutos con marcador de 16-14. Fue la tercera final de Wimbledon que el estadounidense perdió contra el suizo.


jueves 6 julio 2017

Copa Libertadores

Barcelona gano con las justas a Palmeiras de Brasil 1-0

El delantero uruguayo Jonatan Álvez sacó a relucir su “garra charrúa” para dar la victoria a Barcelona SC 1-0 sobre Palmeiras en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

En un partido de final electrizante y claramente dominado por los locales, el delantero Jonathan Álvez convirtió el único tanto en el 90+1, con un disparo que entró raso por el palo izquierdo del arco paulista.


domingo 2 julio 2017

Delfin imperable le gano 4-1 a LIga de Quito 


miércoles 28 junio /15h00

Chile ganó en penales 3-0 a Portugal y jugara la final de la Copa Confederaciones

El conjunto sudamericano se impuso por tiros desde el punto del penal, luego de 120 minutos de juego en el que no pasaron del empate 0 a 0. Cristiano Ronaldo ni llegó a ejecutar el suyo.

Chile, feliz de nuevo. (AFP)

Por Pasión Fútbol

Chile sueña en grande casi como una costumbre, casi como si no se diera cuenta que va consiguiendo imposible tras imposible. El equipo de Juan Antonio Pizzi venció por penales a Portugal, luego de igualar 0 a 0, y se metió en la definición de la Copa de las Confederaciones, en Rusia.

El partido fue igualado, aunque Chile mereció la victoria. Incluso tuvo una situación impensada en el último minuto del alargue, donde la pelota rebotó dos veces seguidas en el poste y tuvo a los hinchas de la Roja con el corazón en la mano.

En la tanda de penales, Claudio Bravo se hizo gigante y contuvo los tres remates de Portugal, mientras que Vidal, Aranguiz y Sánchez convirtieron para Chile.


Lunes 26 junio 2017

Equipo femenino Cumandá Agua LLuvia de Pastaza campeón invicto de campeonato nacional Futsal

Ayer domingo , en el coliseo de la Casa de la Selección, el Cumandá Agua lluvia FC, se consagró campeón del torneo Nacional de Futsal femenino organizado  por la Comisión Nacional de Futbol aficionado (CONFA) y la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El equipo representará a Ecuador en la copa libertadores Femenina futsal que se realizara a fines del mes de julio en Paraguay.

La historia del Cumandá Agua Lluvia Futbol Club, de fútbol sala

Este equipo nació  de las oficinas de contabilidad y tributación del Sr. José Ruiz, primero como Club barrial Agua Lluvia Futbol Club en el año 2009, para evitar que las compañeras de esta oficina que les encantaba el futbol  estén trasladándose a canchas que muchas veces  estaban fuera de la ciudad, cuenta Ruiz.

Así  comenzaron a  participar  en la Liga Barrial Pastaza  alcanzando el triunfo en El Campeonato el primer año que participaron y por dos años consecutivos con lo que tuvieron la suerte de representar a Pastaza en el Campeonato Nacional donde alcanzaron el cuarto lugar en el 2012.

Luego el Presidente del Club decidió separarse  de Liga Barrial Pastaza por no estar de acuerdo con la forma como se conducía en esos años, por lo que  decidió trasladarse con el equipo a jugar los campeonatos en Tungurahua, pero no se pudo concretar esta participación, debido a que salió  el proyecto del Ministerio del Deporte en el que debían tener  un Acuerdo Ministerial como club formativo, competitivo, de alto rendimiento.

Y esta  fue la razón por la que  nos tuvieron que  pedir al Club Cumandá de Pastaza  que les  patrocine, y  en el año 2013 se fusionó Agua Lluvia Futbol Club con el Cumandá. Ahora tienen ya 4 años jugando en este Campeonato,  y en ningún año han estado en peligro de descenso,  incluso en el 2016 ocuparon  el 6to lugar a Nivel Nacional.

Sin embargo,  en el mes de febrero el Club Cumandá fue sancionado  por no haber participado en el año 2016 en el Campeonato Nacional de Ascenso y de acuerdo al reglamento de la Federación  Ecuatoriana de Fútbol el  Cumandá por 5 años  no puede participar en ningún campeonato que la Federación Ecuatoriana de Fútbol convoque, y esta sanción afectaba también al equipo femenino, por lo que se hizo   todas las gestiones necesarias  ante el CONFA para que se  levante la sanción al equipo femenino, y por unanimidad los dirigentes del CONFA  les disolvieron del Cumandá, por lo que  fueron aceptados a seguir participando en el Campeonato Nacional en la categoría A  del futbol femenino como Cumandá Agua lluvia Futbol Club, sin tener   ya ninguna relación con  el Club Social y Deportivo Cumandá.


 Domingo, 25 junio 2017

Delfín venció 2-1 a Barcelona SC en el Monumental y está a un punto de ganar la etapa

CAMPEONATO NACIONAL

Barcelona se puso adelante en el marcador en el primer tiempo

 Barcelona se puso adelante en el marcador en el primer tiempo. Jorge Guzmán

Barcelona Sporting Club fue sorprendido este domingo con la derrota 1-2 ante Delfín, que quedó a un punto de ganar la primera etapa del campeonato nacional. El partido se jugó en el estadio Monumental y fue válido por la fecha 20 del torneo.

Los errores y desconcentraciones del portero Máximo Banguera y los zagueros pasaron factura a los canarios, que habían abierto el marcador con el tanto de Washington Vera (19m) y dieron vuelta al resultado Carlos Garcés (64m) y Roberto ‘Tuca’ Ordóñez (80m).

El próximo sábado, a partir de las 15:00, los manabitas solo necesitan empatar ante Liga de Quito para ganar esta fase del torneo y ser el primer equipo de esta provincia en clasificar a la Copa Libertadores.

De entrada, y con jugadores alternantes en ofensiva, los canarios presionaron y cortaron todos los circuitos de juego de su rival. El argentino-ecuatoriano Matías Oyola volvió a ser el gladiador que cortó y construyó las acciones para los delanteros Wacho Vera y Ariel Nahuelpán.

A los 5 minutos, los canarios la primera advertencia en el arco cetáceo, Nahuelpán se atrevió a disparar y el portero Pedro Ortiz detuvo el balón sin problemas; luego, en dos tiros de esquina, Segundo Castillo aprovechó el descuido de los zagueros y cabeceó, pero la pelota se fue desvida.

La visita, sin claridad, solo puso peligro en el arco de Máximo Banguera con tiros libres que fueron despejados por la zaga y el golero amarillo.

Mientras que en un largo saque de Banguera, Esterilla habilitó a Nahuelpán, quien remató de cabeza y el rebote del arquero Ortiz fue rematado por Vera para poner el 1-0 (19m).

La intensidad subió y la fuerte marca hizo que el compromiso pierda brillo en varios pasajes del duelo. Delfín volvió a tomar la iniciativa y luego de llegar con rápidos pases sus jugadores comenzaron a probar con tiros de media distancia. Jacob Murillo disparó y Banguera bloqueó (32m).

Para el segundo tiempo, los canarios no aprovecharon las oportunidades que generaron para marcar. A Nahuelpán y Vera les costó superar la marca del venezolano Jhon Chancellor y Henry Cangá.

El esfuerzo de Delfín tuvo su recompensa a los 64m. Carlos Garcés cobró un tiro libre y un grosero error del golero Máximo Banguera, quien se lanzó y dejó escapar la pelota, permitió que los manabitas igualar el marcador.

Los cambios de Guillermo Almada, entrenador de Barcelona, tampoco dieron resultados. Ni Jonatan Álvez ni Damián Díaz cambiaron el panorama; continuaron atacando sin concretar las acciones que generaron.

A los 80m, en un contragolpe, el delantero Roberto ‘Tuca’ Ordóñez subió por la banda izquierda y con un tiro cruzado venció al guardameta Banguera y silenció el estadio Monumental. Los minutos finales fueron de vértigo para los amarillos, pero no lograron marcar y Delfín quedó a un punto de ganar la etapa./eluniverso/


PASTAZA/

 Vértigo y emocion se vivio ene l Rally Ciudad de Puyo 2017, en la 4ta. valida con cerca de 40 pilotos de todo el país.  Copa confederaciones 2017

La selección de Chile, campeona sudamericana, ganó a Camerún (2-0) este domingo en su debut de

Copa Confederaciones, en el Estadio del Spartak de Moscú.

Arturo Vidal (81) y Eduardo Vargas (90+1) marcaron los dos tantos en el segundo tiempo.


Barcelona ganó 3-1 en su visita a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa en partido por la fecha 19 del campeonato ecuatoriano de fútbol y está a pocos puntos de los líderes Delfín (38) e Independiente del Valle (35). Con la victoria, los toreros son terceros con 34.

Jonatan Álvez abrió el marcador a los 37 minutos luego de recibir un gran pase de Damián Díaz y el uruguayo eludió la marca de Aníbal Chalá y con remate cruzado batió la portería de Johan Padilla.

 Jueves, 15 de junio 2017Barcelona SC y Emelec ya tienen rivales para los octavos de final de Copa Libertadores

La Conmebol realizó la noche del miércoles el sorteo del calendario de partidos de los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2017 en su sede de Asunción.

Esta fase comenzará del 4 de julio y 10 de agosto. Aún la Conmebol debe confirmar la fecha exacta de los encuentros.

El calendario de partidos quedó establecido de la siguiente manera:

 Copa Sudamericana: Liga, U. Católica y F. Amarrilla ya tienen rivales.La segunda fase (dieciseisavos de final) de la Copa Sudamericana que se cumplirá del 27 de junio al 3 de agosto.

Liga de Quito arrancará de visitante ante Bolívar de La Paz y cerrará la llave como local en Casa Blanca.

Fuerza Amarilla comenzará como local ante Independiente de Santa Fe y terminará la llave como visitante.

Universidad Católica visitará al Fluminense de Brasil y cerrará la llave como local en el estadio Olímpico Atahualpa.

Los campeones de ambos torneos clasificarán directamente a la Copa Libertadores de 2018. (D)

A- Guaraní (PAR) vs River Plate (ARG)

B- Atl Paranense (BRA) vs Santos (BRA)

C- Nacional (URU) vs Botafogo (BRA)

D- Emelec (ECU) vs San Lorenzo (ARG)

E- The Strongest (BOL) vs Lanús (ARG)

F- Godoy Cruz (ARG) vs Gremio (BRA)

G- Barcelona (ECU) vs Palmeiras (BRA)

H- Wilstermann (BOL) vs Atl. Mineiro (BRA).

Emelec arrancará como local ante San Lorenzo de Argentina y terminará como visitante.

Barcelona en cambio recibirá al Palmeiras de Brasil y la revancha será como visitante.

El nuevo calendario llevó a que los clubes mexicanos dejaran de participar en la Libertadores, al señalar que ese torneo coincidía con sus competiciones internas y regionales. (D)


Martes 13 junio 2017

 Amistosos previo a últimos partidos de clasificación a mundial Rusia 2018Este martes 13 de junio se disputaron una serie de amistosos internacionales en distintos puntos del planeta, con varias selecciones sudamericanas en acción. Ecuador se reencontró con su fútbol y derrotó 3-0 a una débil selección de El Salvador, partido jugado en Nueva Yersey EE:UU: Entre Tanto Brasil  con muchos suplentes, aplastó por 4-0 a Australia Argentina ganó con lo mínimo 1-0 a Singapur, mientras Chile perdió 1-2 con Rumania.Por su parte Colombia goleó 4-0 a Camerún, campeón africano, jugado en Getafe, España.  Perú goleó 3-0 a Jamaica  


Domingo, 11 junio 2017

Inglaterra vence a Venezuela y se coronó campeón

Con tanto de Calvert Lewis los británicos lograron el título ante la histórica Vinotinto.

Inglaterra, con un solitario gol de Calvert-Lewin a los 34 minutos, ganó el Mundial sub’20 disputado en Corea del Sur al imponerse en una igualada final a Venezuela, que se encontró una y otra vez con el portero Woodman e incluso falló un penalti por medio de Adalberto Peñaranda.

La selección venezolana se plantó en la final haciendo historia tras superar la barrera de los octavos de final y ganar a Uruguay en semifinales, imponiéndose en la tanda de penaltis gracias a la buena actuación del portero Wuilker Farinez.

El conjunto dirigido por Rafael Dudamel plantó cara a Inglaterra y durante algunas fases del encuentro tuvo sus opciones, sobre todo con la velocidad de Adalberto Peñaranda y el desequilibrio de Ronaldo Lucena, que tuvo una ocasión muy clara a los 23 minutos con un disparo al poste.


Independiente venció a Liga y sigue en pelea

 El Independiente del Valle logró remontar un marcador adverso y superar a Liga de Quito en el estadio Olímpico Atahualpa y con ello sigue en pelea.ACUMULADA SERIE A

No. Equipo PJ GD PTS
1 Delfín 17 16 37
2 Independiente 18 12 35
3 Barcelona 16 13 31
4 Emelec 15 12 31
5 D. Cuenca 18 2 25
6 Macará 17 -5 22
7 River 17 -1 21
8 U. Católica 16 5 20
9 El Nacional 18 -11 16
10 F. Amarilla 17 -12 12
11 L.D.U. (Q) 16 -10 10
12 Clan Juvenil 17 -21 9

 


mundial sub 20

Los secretos de la histórica clasificación de Venezuela a la final

La Vinotinto confirmó por qué es la gran sensación del mundial juvenil al vencer a Uruguay en la definición por penales y clasificarse para su primera final donde la espera Inglaterra. Pero qué hay detrás del sorprendente surgimiento de la otrora cenicienta del fútbol sudamericano

Vinotinto Sub-20AFPLa selección venezolana que logró la primera clasificación para la final de un Mundial de fútbol de su historia
Venezuela juega, se gusta, golea y se divierte. También defiende y se crece cuando el fútbol lo ha puesto contra las cuerdas.Esta es la fórmula que identifica a la histórica selección vinotinto que clasificó a su primera final de un mundial de fútbol de su historia al derrotar a Uruguay en penales en la Copa del Mundo Sub20 de Corea del Sur.Su rival el domingo será Inglaterra, el otro gran protagonista del torneo, que remontó para vencer claramente a Italia 3-1. Un dato que refleja la trascendencia de lo logrado por Venezuela es el hecho que para los ingleses también será su primera final en un mundial que vio triunfar en el pasado figuras como Diego Armando Maradona, Bebeto, Luis Figo, Iker Casillas o el mismo Lionel Messi.Resistencia charrúa  http://www.el-nacional.com/noticias/bbc-mundo/los-secretos-historica-clasificacion-venezuela-final_186678

campeonato ecuatoriano

Clan Juvenil ganó 2-0 a Deportivo Cuenca en el debut del ‘Turco’ Assad como DT

Otros resultados

Delfín gano 2-1 a Independiente; Barcelona empato 0-0 con River Ecuador;

Emelec gano 1-0 a F.Amarilla, con un polémico penal; El Ncional derroto 2-0 a Macará y LDU con U. Catolica quedo posteragdo


Copa Mundial sub 20

Venezuela ya esta en semifinal y se enfrentará a Uruguay, por lo que un sudamericano estará en la gran final del mundial de fútbol sub 20

Venezuela consiguió una histórica clasificación a las semifinales de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017 al vencer por 2-1 en tiempo suplementario a Estados Unidos. El partido se jugó el 4 de junio en el Jeonju World Cup Stadium, de Jeonju.

El gran logro venezolano excede este torneo, ya que iguala su mejor actuación hasta la fecha en un torneo FIFA: haber llegado a las semifinales de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016.

Una vez más, la Vinotinto tuvo que esperar al tiempo suplementario para hacer la diferencia en el marcador aunque la mereció mucho antes. Fue Adalberto Peñaranda, que definió cruzado un centro desde la izquierda de Samuel Sosa, que había ingresado 15 minutos antes del final de los 90 reglamentarios (1-0, 106′).

Sobre el final, Nahuel Ferraresi cabeceó al gol un córner de Ronaldo Lucena para darle tranquilidad a los sudamericanos(2-0, 115′). Un cabezazo espectacular de Jeremy Ebobisse le dio emoción al final pero el resultado ya no se movió (2-1, 117′).

Los de Rafael Dudamel fueron muy superiores en el desarrollo del partido, presionando bien sobre el mediocampo estadounidense y asociándose con precisión en ataque para darle alas a Peñaranda y Sergio Córdova por las bandas.

El técnico reemplazó a Yeferson Soteldo con Ronaldo Chacón, pero la falta del talentoso mediapunta no la sintió el equipo venezolano por la buena labor de su reemplazante. Justamente el 11 reventó el travesaño por primera vez comenzando el segundo tiempo. Pocos minutos después, fue Córdova el que hizo sonar el metal con otro cabezazo tremendo a la salida de un córner.

Fue el inicio de una serie de jugadas que bien podrían haber terminado con la resistencia de Jonathan Klinsmann. Pero así como Estados Unidos casi no pasaba la mitad del campo, los 10 minutos finales del reglamentario fueron de los estadounidenses, que tuvieron tres situaciones de gol, la última un cabezazo que se fue por nada de Erik Palmer-Brown en el 94.

Venezuela jugará una de las semifinales del torneo el jueves 8 de junio en Daejeon ante el vencedor de Uruguay y Portugal.


COPA SUDAMERICANA:

Ecuador ira la segunda fase de la Copa Sudamericana con tres equipos ya que anoche D.Cuenca no pudo clasificarse al perder 7-8 contra Oriente Petrolero: para la segunda fase en la nueva modalidad del torneo también clasifican los terceros mejores de la copa libertadores y los mejores perdedores.

El sorteo de la siguiente fase del certamen continental incluirá los diez mejores perdedores de la Copa Libertadores.

La primera fase de la nueva versión de la Copa Sudamericana llegó a su fin y ya se conocen los 32 equipos que enfrentarán la segunda ronda del torneo continental. Argentina es el país con mayor número de representantes con siete, le sigue Brasil con seis y en el tercer lugar Colombia y Paraguay con cinco.

Estos son los 32 clasificados a 16avos de final:

  • Arsenal (Arg)
  • Atlético Tucumán (Arg)
  • Defensa y Justicia (Arg)
  • Estudiantes (Arg)
  • Huracán (Arg)
  • Independiente (Arg)
  • Racing  (Arg)
  • Chapecoense (Bra)
  • Corinthians (Bra)
  • Flamengo (Bra)
  • Fluminense (Bra)
  • Ponte Preta (Bra)
  • Sport Recife (Bra)
  • Deportivo Cali (Col)
  • Independiente Medellín (Col)
  •  Junior (Col)
  • Patriotas (Col)
  • Santa Fe (Col)
  • Cerro Porteño (Par)
  • Libertad (Par)
  • Nacional (Par)
  • Olimpia (Par)
  • Sol de América (Par)
  • Fuerza Amarilla (Ecu)
  • Liga de Quito (Ecu)
  • Universidad Católica (Ecu)
  • Oriente Petrolero (Bol)
  • Bolívar (Bol)
  • Nacional Potosí (Bol)
  • Deportes Iquique (Chi)
  • Palestino (Chi)
  • Boston River (Chi)

Fuerza Amarilla, tercer equipo ecuatoriano que clasifica a los octavos de final de Copa Sudamericana, al derrotar 2-0 a chileno O’Higuins

LDU DERROTA DE VISITA AL URUGUAYO DEFENSOR Y CLASIFICA A LA SIGUIENTE RONDA: DOS EQUIPOS ECUATORIANOS CLASIFICADOS

U Católica golea en Quito al boliviano O:Petrolero 3-0 y clasifica a la siguiente ronda de la Sudamericana

MUNDIAL SUB 20

Venezuela en una participación histórica, clasifica a los cuartos de final del Mundial sub20 al derrotar este martes 1-0 a Japón

Una vez terminada la fase de grupos, el martes 30 de mayo empezarán los octavos de final del Mundial Sub-20 que se está disputando en Corea del Sur. La presente edición del torneo ya nos ha dejado la sorprendente eliminación de Argentina a primeras de cambio, la decepcionante actuación de Ecuador o el contundente arranque de Venezuela.

 

El telón de estos octavos de final los abrirá, precisamente, el cuadro venezolano el día 30 de junio. Los de Dudamel se enfrentarán a una selección japonesa liderada por Ritsu Doan y que cuenta en sus filas con Takefusa Kubo, un chico de solo 15 años. Ese mismo día se medirán Corea del Sur, la anfitriona, contra Portugal.

Uruguay, una de las grandes favoritas, ha quedado emparejada con Arabia Saudí, que se ha clasificado tras empatar con Estados Unidos (1-1) en la última jornada de la fase de grupos. Uno de los choques más esperados es el de Zambia frente a Alemania. Los africanos han sido toda una sorpresa en esta primera instancia del Mundial, por lo que se espera que muestren su mejor versión contra esta descafeinada selección alemana.

Por último, queda pendiente el choque del miércoles Inglaterra – Costa Rica, y ya para el jueves: México – Senegal, Francia – Italia y Estados Unidos – Nueva Zelanda.

Copa mundial sub 20

Costa Rica sub-20 1 F
Zambia Sub-20 0
Portugal Sub-20 2 F
Irán Sub-20 1
 
Japón Sub-20 2 F
Italia Sub-20 2
Uruguay Sub-20 0 F
Sudáfrica Sub 20 0
 
domingo, 28 de mayo
 
Honduras Sub-20 01:00
Vietnam U-20
Nueva Zelanda Sub-20 01:00

Francia Sub 20

 
Senegal sub-20 04:00
Ecuador Sub-20
Estados Unidos Sub-20Arabia Saudi 04:00

Fútbol nacional: /viernes/26/mayo/17

Con un gol de Estrada, Indep. del Valle ganó 1-0 a la U. Católica Con un remate cruzado de Michael Estrada, el Independiente de Valle venció 1-0 a la Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa, por la décimo sexta fecha del Campeonato Nacional.


COPA MUNDO SUB 20

Venezuela aseguró su pase a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017 al golear por 7-0 a Vanuatu en un partido jugado el 23 de mayo en el Daejeon World Cup Stadium, en Daejeon.

Tras la experiencia de México, que sólo pudo vencer a la debutante Vanuatu en tiempo de descuento, la Vinotinto se tomó el partido muy en serio. Tuvo tres situaciones claras en los primeros minutos pero no pudo concretar. A partir de ahí, controló muy bien el desarrollo, no sufrió en ningún momento, pero le costó mucho llegar.

Se fue al descanso ganando 2-0 gracias a la estrategia. Ronaldo Lucena estuvo muy pillo para buscar en profundidad a Adallberto Peñaranda en lugar de centrar y el centro del 7 le cayó en la cabeza a Williams Velasquez en el segundo palo (1-0, 30′). A poco del final de la primera etapa, Sergio Córdova amplió las diferencias con otro cabezazo tras un córner (2-0, 42′).

El VAR debió entrar en acción para determinar que Córdova, pese a que estaba adelantado, había recibido del defensa Jason Thomas, por lo que no estaba en offside. El grupo de hinchas de Vanuatu, muy ruidosos todo el partido, no consiguieron nada con su grito de “¡No fue gol, no fue gol!”

El segundo tiempo sirvió para que Peñaranda convirtiera su primer gol en el certamen con zurdazo bajo (3-0, 46′) y que Wuilker Fariñez marcara de penal (4-0, 56′). El arquero había fallado el único ejecutado en un amistoso. Córdova volvió a convertir, esta vez de zurda, para convertirse momentáneamente en el goleador del certamen con 3 tantos (5-0, 73′).

El joven Jan Hurtado, de sólo 18 años, definió casi debajo del arco (6-0, 82′) y Samuel Sosa puso cifras definitivas tras pase de Eduin Quero (89′, 7-0).

Venezuela cerrará la zona el viernes 26 de mayo ante México en Suwon, mientras que Vanuatu lo hará ante Alemania el mismo día en Jeju.

Ver video*

Euador empató 3-3 con EE.UU en Mundial sub 20

Un gol del estadounidense Luca de la Torre en el último suspiro privó del triunfo a la selección de Ecuador Sub-20 en su estreno ante Estados Unidos (3-3), en partido de la llave F del Mundial de Corea del Sur disputado este lunes en Incheon.

La ‘Tricolor’ vio cómo el combinado dirigido por el exjugador Tab Ramos le remontaba en dos ocasiones, y echaba por tierra en el último segundo el trabajo realizado por los hombres de Javier Rodríguez.

La vigente subcampeona del Sudamericano de la categoría comenzó de forma meteórica y a los siete minutos ya comandaba por 2-0, con goles de Herlin Lino (5), a puerta vacía luego de una gran jugada individual de Bryan Cabezas, autor del segundo.

El centrocampista del Atalanta italiano, Bryan Cabezas, puso el partido cuesta abajo para los ecuatorianos dos minutos después, sorteando a su marcador con una ‘bicicleta’ y un fugaz cambio de ritmo antes de superar al arquero con un disparo con la zurda.

Pero Estados Unidos quiso hacer valer sus galones de Campeón de la CONCACAF de la categoría, y tiró de orgullo para establecer la igualada con sendos tantos del jovencísimo delantero de 17 años Joshua Sargent, quien primero mediante un derechazo raso (36) y un remate de cabeza libre de marca (54) equilibró la balanza.

Cabezas estelar

La ‘Tricolor’ no acusó el golpe y se lanzó de nuevo al ataque, logrando de nuevo Cabezas ventaja en el marcador al aprovechar un error en la salida del balón del arquero Jonathan Klinsmann (64), hijo del exdelantero de la ‘Mannschaft’ y hoy DT de la selección absoluta de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann.

Joao Rojas y Lino presionaron al arquero, que entregó el balón a Cabezas, que no perdonaría el regalo adelantaría de nuevo a la ‘Tri’ con un disparo raso.

Lanzados al ataque en busca de una nueva igualada, la lograron por medio del jugador del Fulham inglés Luca de la Torre, quien aprovechó en el minuto 90+4 un rechace para dar el mazazo definitivo a la ‘Tri’ con una volea frontal desde el interior del área.

Ecuador se sitúa con una unidad, al igual que Estados Unidos, a la espera del choque que disputan este lunes Arabia Saudí y Senegal (11:00 GMT).

 Mira los goles

Cortos deportivos:

Ecuador debuta este lunes 3h en Mundial de Corea

Ecuador inicia su recorrido en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur el lunes (03:00 hora de Ecuador) ante Estados Unidos, campeón de la CONCACAF, al que se medirá en la ciudad de Incheon en partido correspondiente al grupo F.

El combinado ecuatoriano comenzará así su segunda participación en un Mundial de la categoría, con el prestigio que le confiere ser el vigente subcampeón del Sudamericano, mayor logro de su historia en la categoría.

En una llave sin grandes rivales, un triunfo ante los estadounidenses abriría la puerta de los octavos de final para los hombres de Javier Rodríguez.

La ‘Tricolor’ llega a la cita con sus 21 hombres disponibles

 Copa Libertadores:

LOS 16 CLASIFICADOS A OCTAVOS DE FINAL Los primeros

1.Atlético Mineiro (Brasil) 13 puntos +11

2.Lanús (Argentina) 13 puntos +10

3.Gremio (Brasil) 13 puntos +9

4.River (Argentina) 13 puntos +5

5.Palmeiras (Brasil) 13 puntos +4

6.Santos (Brasil) 12 puntos

7.Botafogo (Brasil) 10 puntos +1

8.San Lorenzo (Argentina) 10 puntos 0 de diferencia de gol

Los segundos

1. Godoy Cruz (Argentina) 11 puntos +2

2.Guaraní (Paraguay) 11 puntos +2

3.Emelec (Ecuador) 10 puntos +3

4.Barcelona (Ecuador) 10 puntos 0 de diferencia de gol

5.Atlético Paranaense (Brasil) 10 puntos -1

6.The Strongest (Bolivia) 9 puntos +4

7.Jorge Wilstermann (Bolivia) 9 puntos +2

8.Nacional (Uruguay) 8 puntos.

El sorteo de los octavos

De acuerdo con el nuevo sistema, para los cruces de octavos se ordenan los primeros del 1 al 8 y los segundos del 9 al 16. El número menor indicará la condición de local en el partido revancha. El sorteo se realizará el 14 de junio y en esa ceremonia se definirá todo el cuadro de la fase final. A diferencia de la Champions League, no habrá nuevos sorteos a medida que avancen las fases. Se realizará de acuerdo con los siguientes criterios, de acuerdo con el reglamento:

“Los 16 equipos clasificados a octavos de final formarán ocho llaves de dos clubes cada una. A fin de determinar los rivales de cada eliminatoria, se formarán dos tablas de posiciones. Una entre los ocho clasificados en primer lugar en sus grupos y la segunda entre los ocho clasificados en segunda colocación en sus zonas”.

“De esa forma quedará determinado un ordenamiento del 1 al 8, siendo el 1 el de mayor puntaje entre los primeros de cada grupo y 8 el de menor puntaje entre los ubicados en primer lugar. En el ordenamiento de los equipos del 9 al 16, corresponderá el 9 al equipo de mayor puntaje entre los segundos y 16 al elenco de menor puntaje dentro de los segundos”.

“En esta etapa, como en las siguientes, definirá de local aquel equipo de menor numeración en el ordenamiento del 1 al 16 anteriormente descrito”, explica Conmebol. Con esto, el club que obtenga la mejor ubicación en la general se asegurará la localía en todas sus series.

Grupo 1

Barcelona y Emelec clasificaron a los octavos de final de la  Copa Libertadores

Emelec selló este jueves en en el estadio George Capwell su pasaporte a los octavos de final de la Copa Libertadores 2017 al golear 3-0 al peruano Melgar en la sexta y última fecha del Grupo.

         Entre tanto Barcelona pese a perder en Medellin frente al campeón reinante Atlético Nacional, también se clasifico en segunda posición por el GD. Botafogo de Brasil entre en primera posición del grupo 1 Copa Libertadores de América 

martes, 23 de mayo
Santa Fe 1 Fin
The Strongest 1

Santos

4 Fin
Sporting Cristal 0
miércoles, 24 de mayo

Palmeiras

19:45
Calendario sudamericano de futbol femenino 2018
13 de enero de 2018, 17:00 Colombia Bandera de Colombia vs. Bandera de Paraguay Paraguay Estadio Olímpico de Riobamba,Riobamba  
 
13 de enero de 2018, 19:15 Ecuador Bandera de Ecuador vs. Bandera de Argentina Argentina Estadio Olímpico de Riobamba,Riobamba