Emelec vence 4-2 a Delfín en la final de ida del campeonato nacional

 

Miércoles, 13 de diciembre, 2017 – 17h14

 

 

Con un estadio Capwell copado por cerca de 38 mil aficionados, Emelec se impuso 4-2 ante Delfín este miércoles en el partido de la final de ida del campeonato nacional-2017, serie que el mismo conjunto azul dejó abierta pese a dominar el duelo. El título se definirá el domingo 17 de diciembre en el estadio Jocay, de Manta, a partir de las 12:00.

Con ritmo frenético arrancaron los millonarios que se pusieron arriba con los goles de Jorge Guagua (minuto 9), Fernando Gaibor (44m), Ayrton Preciado (70m) y Brayan Angulo (77m); Luis Luna convirtió los dos tantos manabitas (69m y 90+3m).

Distracciones defensivas le costaron muy caro al Bombillo que pudo terminar la noche con un marcador más cercano a lo que significó bagaje de juego esta noche; sin embargo, cuando parecía que el anfitrión cerraría la primera final con una cómoda victoria 4-1, Luis Luna marcó un tanto esperanzador (el 2-4) para los cetáceos, con el que intentarán remontar la llave el próximo domingo en la final de vuelta.

A los 3 minutos el arquero Pedro Ortiz frenó la primera intención eléctrica que vino de un remate de afuera. A minuto seguido Ortiz salvó su pórtico con dos paradas: la primera en un zapatazo de Fernando Gaibor, y la segunda en el remate de Brayan Angulo tras el rebote del mismo arquero.