Ecuador logra campeonato Panamericano de marcha en Perú

Ecuador logra campeonato Panamericano de marcha en Perú

Domingo, 14 de Mayo de 2017

MOMENTO. David Hurtado con la medalla de oro. (Foto: COE)
 David Hurtado con la medalla de oro. (Foto: COE)

En Lima, la delegación nacional de varones U20 se quedó con el primer lugar y las damas, 20 km, con el segundo.
David Hurtado, Jonathan Amores y Alexander Mena le dieron el primer lugar a Ecuador, en los 10 km marcha varones U20 de la Copa Panamericana de Marcha, que se lleva a cabo en Lima.
Con seis puntos, los atletas nacionales se impusieron a mexicanos y colombianos, quienes completaron el podio. Hurtado, de Pichincha, cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 40:56, amores fue quinto con 42:03 y Mena fue décimo con 44:35.
Mientras que del ‘azteca’ se destacaron Gustavo Solis (41:33) y Andrés Olivas (41:50). Por su parte, los ‘cafeteros’ estuvieron representados por Sebastián Merchant (42:08) y César Herrera (43:22) /La hora/
Otros resultados
Ecuador también logró el vicecampeonato en damas 20 km con Paola Pérez, Johanna Ordóñez y Maritza Guamá, quienes registraron 1:30.00, 1:34.15 y 1:35.20, respectivamente.
El tiempo de Pérez, quien obtuvo medalla de bronce, también le sirvió para hacer nuevo récord nacional. La atleta se mostró satisfecha con el resultado. “Contentas con lo que logramos… Agradezco a mi familia, a quienes me apoyan y a los que creyeron en mí… Vamos a seguir trabajando”, declaró Pérez para la Federación Ecuatoriana de Atletismo.
Pero eso no es todo. Ecuador ocupó el cuarto lugar de los 20 km varones, en el que Mauricio Arteaga ratificó su marca para el Mundial de Atletismo, que se realizará en Londres.
Arteaga cruzó la meta sexto, con un tiempo de 1:23.26; le siguió Joel Villavicencio, décimo, con 1:24.34; y por último Jordy Jiménez, décimo tercero con 1:25.04. (JG)

Clasificados
La semana pasada se realizó la Maratón de Praga, donde los ecuatorianos Segundo Jami, Rosalba Chacha y Silvia Paredes lograron los tiempos para estar en el Mundial de Londres. Jami llegó con un tiempo de 2 horas, 18 minutos y 4 segundos, lo que le ubicó en el puesto 12. Por su parte, Chacha fue novena con 2:37.05 y Paredes fue décima segunda con 2:43.20. Mientras que Miguel Almachi no realizó la carrera porque sufrió una contractura en el glúteo izquierdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *