Joven otavaleña se viraliza en TikTok al cantar en kichwa, inglés y español

Una joven otavaleña se viralizó en TikTok al realizar un ‘cover’ de la nueva canción de Shakira y Rauw Alejadro Te Felicito en el idioma kichwa.

PUBLICIDAD

Ñusta Picuasi es una adolescente nacida en Otavalo que publica videos cantando en la plataforma de TikTok, donde su reciente video con la interpretación en kichwa suma más de 2,5 millones de reproducciones.

Comentarios como: «wow qué talento», «por qué esto no es viral» o «tu voz es hermosa» son los más repetidos en sus publicaciones.

Es la menor de nueve hermanos y canta desde los seis años. Su familia se ha dedicado a la música desde siempre, aunque no viven de ella. Los sábados acompaña a su mamá en la Plaza de los Ponchos a vender tapices.

La adolescente se ha ganado el corazón de varios usuarios en la plataforma, en la que cuenta con más de 300 000 seguidores y más de 3,4 millones de ‘likes’.

Picuasi canta en inglés, español y en kichwa. Ha realizado ‘covers’ de artistas reconocidas como la mexicana Natalia Lafourcade, el reconocido cantante, Frankie Valli, Monlaferte, Julieta Venegas, Billie Eilish, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.