La pachamama: Una fiesta única en Sarayaku

Del 14 a la 16 de mayo 2021 se celebro en el pueblo originario de Sarayaku, cantón Pastaza, a unos 20 minutos de vuelo en avioneta desde el aeropuerto Rio Amazonas de Shell, la gran fiesta originaria de la Pachamama y homenaje a la Madre Tierra, o Madre naturaleza.

Fueron tres días intensos, d e colorido, algarabía, regocijo, solidaridad d e un pueblo aguerrido que se niega a perder sus costumbres tradicionales, culturales de sus ancestros. Niños, jóvenes mujeres y adultos se entremezclaron par expresar su mas alto carácter de la idiosincrasia indígena y en medio de la lluvia, el lodo, el calor en el contraste de la naturaleza verde el pueblo festejó este reconocimiento a su madre naturaleza. Hubieron juegos tradicionales, bebida de chicha de yuca, bailes típicos, juramento de la bandera y otros.

A continuación imágenes únicas de esta fiesta gracias a Sarayaku, defensores de la selva: Queremos agradecer a quienes nos han visitado en fiesta de la #Pachamama#Raymi Allpamanda Kawsaymanda Jatarishun y aquí nuestros imágenes gracias al equipo de Waktachik

juramento a la bandera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.