Dos vacunas con resultados alentadores contra Covid 19

Dos proyectos de vacuna contra el covid-19, uno de origen británico y el otro de origen chino, demostraron que no producen efectos adversos en los pacientes y que producen una respuesta inmunitaria que podría ayudar al cuerpo a combatir el covid-19. Los resultados de los ensayos clínicos fueron publicados este lunes 20 de julio del 2020 en la revista médica The Lancet. Se trata de las vacunas desarrolladas por la Universidad de Oxford en asociación con AstraZeneca y por China con el apoyo de Cansino Biologics. Ambas vacunas aún están en fase preliminar y su eficacia debe ser establecida en un ensayo de fase tres.  En una próxima etapa, ambas vacunas deberán ser probadas en un número más grande de participantes antes de contemplar su comercialización a gran escala. 

La vacuna de Oxford El ensayo en seres humanos de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford parece ser segura para uso en personas y entrena al sistema inmune.  Las conclusiones salen a la luz luego de ensayos en los que participaron 1 077 personas. Las pruebas demostraron «que la inyección los llevó a desarrollar anticuerpos y leucocitos que pueden luchar contra el coronavirus», reporta el medio.  Sin embargo, si bien los resultados son prometedores, «aún es muy pronto para saber si los efectos de la vacuna son suficientes para ofrecer protección» contra el virus SARS-CoV-2.

Por ello se están desarrollando ensayos clínicos en grupos más grandes.  Sarah Gilbert, de la Universidad de Oxford, dijo que «aún hay mucho trabajo por hacer antes de que podamos confirmar si nuestra vacuna ayudará a manejar la pandemia del covid-19, pero estos resultados preliminares son prometedores». 

 ElComercio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *