Se suspendería famoso festival Viña del Mar por crisis en Chile

La crisis chilena, que cumplió un mes este 18 de noviembre, ha hecho que varios eventos como el APEC, la Teletón o la final de la Copa Libertadores se suspendan en el país del sur. ¿Sucederá lo mismo con el Festival de la Quinta Vergara?

En los últimos días, la organización a cargo del Festival de Viña del Mar, confirmó a los artistas que serán parte de su edición 2020. Entre ellos, se mencionaron a Ricky Martin, Mon Laferte, Pablo Alborán, Ana Gabriel, entre otros. El futuro del evento musical más importante de Chile y Latinoamérica, sin embargo, se torna incierto, debido al estallido social que aflige a este país desde el pasado 18 de octubre y que no parece cuándo acabar.

Otros eventos que tendrían a Chile como sede ya se cancelaron por el mismo motivo: la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que estaba prevista para el 16 y 17 de noviembre, la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y River Plate, que finalmente se trasladó a Lima y se jugará este 23 de noviembre, la conferencia contra el cambio climático COP25, que se iba a realizar del 2 al 13 de diciembre y la Teletón, que tendría como fecha tentativa el 3 y 4 de abril del 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *