24 son los fallecidos en vía Pifo-Papallacta, /actualizada 10h00/

(El comercio) 24 fallecidos en accidente de bus internacional en la vía Quito – Papallacta 38720 Un accidente entre un bus internacional y un vehículos deja 23 muertos y 14 heridos en la vía Pifo – Papallacta. 

Un accidente entre un bus internacional de la Cooperativa Cotrans y una camioneta se reportó a las 03:00 de este martes 14 de agosto del 2018 en el kilómetro 8 de la vía Pifo – Papallacta, a la altura del sector conocido como la ‘curva de la muerte’.  Roberto Padilla, de la Policía Nacional, informó en el lugar que entre las víctimas hay ciudadanos colombianos y venezolanos que viajaban en el bus de una cooperativa Cotrans de Colombia. El Cuerpo de Bomberos de Quito confirmó de forma preliminar que 24 personas fallecieron. “La mayoría de víctimas son colombianos”, dijo Juan Zapata, secretario de seguridad del Municipio de Quito. De ellas, 21 son adultas y tres menores de edad. Otras 14 resultaron heridas y estos últimos fueron trasladados a: Hospital de Los Valles, Eugenio Espejo, IESS San Francisco y Baca Ortiz. La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) con 26 uniformados, 3 camionetas, un vehículo de Fuerza de Tarea, 1 carro de rescate y 1 comando. También siete ambulancias.
La gente del barrio El Carmen de la comunidad Cochauco, ubicada en el kilómetro 8 de la vía Pifo-Papallacta, escuchó un fuerte estruendo a las 02:30 de este martes 14 de agosto del 2018. En esos instantes, un bus internacional proveniente de Colombia se accidentó, ocasionando la muerte de 24 personas y dejando 19 heridos. El coronel Wilson Pavón, director de control de tránsito de la Policía, informó que el vehículo pertenece a la compañía internacional de turismo Cotrans Especiales del Oriente. Cubría la ruta Neiva, Pitalito, Mocoa, Villa Garzón, La Hormiga, San Miguel, Lago Agrio en Sucumbíos y Quito. “El conductor está identificado, es el colombiano Cristian Andrés Parra Silva”. Los heridos fueron trasladados a los hospitales de los Valles, Calderón, Eugenio Espejo, Baca Ortiz y la Clínica San Francisco. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *