Nacional: reducido a escombros quedo restaurante de Quito

Explosión en un restaurante de Quito viste de luto la Navidad 

/Lahora.com/ 

Una explosión de gas doméstico se saldó con la vida de dos personas la madrugada del 25 de diciembre. El incidente se registró pasadas las 23:00 en el restaurante Toronto, ubicado en la esquina de la Av. 10 de Agosto y Rio Cosa, en el norte de Quito.

La explosión se dio mientras varias familias, reunidas, cenaban por Noche Buena y se aprestaban a recibir la Navidad. Tras la explosión, las unidades de rescate confirmaron la muerte de dos personas, dos más permanecían en estado crítico y otros diez reciben atención médica por las heridas. 

El primero en fallecer fue un niño de siete años de edad, camino al hospital para recibir atención. Más tarde se confirmó la muerte de una mujer de 80 años de edad; su nieto, Henry De la Cruz, reclamaba indignado entre el llanto de toda su familia.

“Vinimos diez personas, todo se llenó de fuego. Cuando regresé a ver mi abuela estaba inconsciente, en el piso”, dijo y aseguró haber escuchado que el restaurante ya presentaba fugas de gas el día anterior. 

El lugar del accidente fue bloqueado al tránsito vehicular desde la 10 de Agosto hasta la Av. Amazonas, por motivos de seguridad. Personal especializado en explosivos sacó del edificio más de 40 cilindros de gas y los dejó en la calle hasta trasladarlos a otro lugar. 

Mientras tanto, las instalaciones quedaron completamente destruidas. La estructura se vio afectada por lo que se confirmó que al menos el segundo piso seria demolido. En la gasolinera junto al local solo se evidenciaba una pared caída en la tienda de la estación. 

Se pudo ver también algunas ventanas rotas en locales alrededor del restaurante. 

Para las 03:00 am. personal de Emaseo ya limpiaba la calle de vidrios y pudieron habilitar la Av. Rio Coca. (LGP)

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *