Morona Santiago: denuncian prejuicio al estado de 5,8 millos del GADM de Sucúa

Se trataría de un posible perjuicio económico al estado de 5,8 millones de dólares. Ocurrió en #Sucúa, en una obra ejecutada en el Gobierno anterior a través de la empresa pública Ecuador Estratégico. La planta de tratamiento de aguas residuales hasta el día de hoy no funciona❗

Ayer, miércoles 16 de septiembre del 2020, la Contraloría General del Estado realizó la lectura del borrador del informe del exámen especial a las fases preparatoria, precontractual, contractual, de ejecución y liquidación de la obra «construcción de Emisarios y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del cantón Sucúa I Etapa, en la provincia de Morona Santiago y de su fiscalización, y al acta de ocupación vinculada a la referida obra en la Empresa Pública de Desarrollo Estratégico Ecuador Estratégico EP y entidades relacionadas por el período comprendido entre el 1 de mayo de 2013 y el 31 de diciembre de 2019.

El Dr. Peter Jaramillo, actual asesor del Municipio de Sucúa indicó además que presumiblemente podría tratarse de un posible delito de peculado. La obra fue contratada por la empresa publica Ecuador Estratégico y coordinada en la administración anterior del Gobierno Municipal, cuyo alcalde era el Dr. Saúl Cárdenas.

Ahora los auditados tienen la opcion de presentar las observaciones que consideren pertinentes. Sin embargo lo que ha preocupado sobremanera es que después de un gasto de más de 5,8 millones de dólares la planta de tratamiento de aguas residuales no esté funcionando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *