Morona Santiago: realizan desalojo a minera en cantón Limón

DESALOJAN MINERA DE TINKIMINTS

A eso de las 8 de la mañana de hoy, conforme reporta una fuente a Radio Limón desde la zona, en la comunidad de Tinkimints, cercana a la frontera con el Perú, miembros de la Asociación Cenepa, quienes en días previos habían tomado la resolución de expulsar a la minera transnacional Solgod, cumplieron su objetivo.
El profesor Rafael Sanchim, uno de los pocos simpatizantes a la tesis minera para el desarrollo, fue agredido física y verbalmente por los manifestantes.

Desde la Radio Limón hemos hecho llamados constantes y firmes a la no violencia. El cantón no puede regresar a los días de terror que vivó en el 2007, cuando terroristas como TC, CJ, JT, LG, EL, EM… atacaron a gente inocente que buscaba dar de comer a sus hijos y dejaron que a inocentes se los culpe de actos que ellos provocaron y cadena de violencia que se creo y pudo neutralizarse gracias al Defensor del Pueblo. Luego en el poder, comerían en la mesa con quienes atacaron. Se debe seguir el ejemplo de Molleturo, que con votación le dijo No a la minería.
***sobre los terroristas de Limón que están felices hoy como lo estaban cuando a inocentes se los cazaba mientras ellos disfrutaban la libertad, saldrá un video con nombres y apellidos, que al momento, está en etapa de postproducción.

fuente: radio limón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.