Pastaza: municipio recaudó casi medio millón de dólares en primeros 4 días del año por concepto de pago de predios

PRIMEROS CUATRO DÍAS MUNICIPIO DE PASTAZA RECAUDO CERCA DE  MEDIO MILLÓN D DÓLARES

Los primeros cuatro días laborables del 2022 hubo gran demanda de usuarios en el  pago de los predios urbanos, rurales y mejoras en el municipio de Pastaza que se refleja en la recaudación de cerca de medio millón de dólares

Lucy Lagos, directora del departamento financiero del municipio de Pastaza informó que entre lunes 3 de enero y jueves 6 de enero se recaudó alrededor de 446.00o dólares. Esto debido al incentivo del diez por ciento de descuento en la primera semana de enero y se vio que en los dos últimos días de la primera semana laboral fue disminuyendo la presencia de usuarios anoto.

Indicó que en relación al año 2021 no habido incremento y además el municipio da facilidades de pago de acuerdo a la disponibilidad económica de cada usuario, dijo.

La protección del municipio al final del año por concepto de recaudación d predios y mejoras se estima en alrededor de 2’500.000 distribuido  en pago de predios urbano 1’031.730 urbano, rural 324000, mejoras 789000, y patentes 671 mil.

Sostuvo que de acuerdo a la experiencia municipal ese objetivo no se cumple al cien por ciento, ya que siempre queda un promedio por recaudar y la proyección de este año es obtener el 65% de estos valores, señalo.

Se han dado muchas muertes por falta de vuelos a la zona, dijo por lo que es urente que se vuelva a ejecutar el programa de vuelos comunitarios que ya estaba listo  el presupuesto desde la CTEA para este proyecto, indico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.