Pastaza: Nombran al nuevo secretario ejecutivo de la CTEA-Amazonia

Danny Espín fue elegido como el nuevo secretario técnico de la Amazonía, de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica, CTEA:

Esta decisión fue tomada por el pleno del Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía, en su décima tercera sesión extraordinaria del año en curso. La votación del pleno fue de respaldo total con 10 votos a favor.El artículo 15 de la Ley Amazónica establece las atribuciones del presidente de este organismo de planificación, para la Región Amazónica, entre las cuales se le asigna la responsabilidad de “proponer una terna de candidatos” para el cargo, los mismos que deben ser residentes amazónicos.

La terna estuvo conformada por el ingeniero Danny Espín, de la provincia de Pastaza; el arquitecto Wilfrido Verdugo, de la provincia de Morona Santiago; y el ingeniero Ricardo Vinueza, de la provincia de Napo.

El presidente del Consejo de la Amazonía, Carlos Zabala, (ministro) resaltó que con la elección, el flamante secretario tiene una magnífica oportunidad de representar a los jóvenes amazónicos, y contribuir en este proceso de transformación del país. “Tiene todo mi apoyo”, resaltó.

El flamante secretario técnico desempeñará funciones por un periodo de 2 años y, según la ley orgánica para la región, este es la máxima autoridad administrativa de la Secretaría Técnica de la Amazonía. Además, será de libre nombramiento y remoción.

Danny Espín, de 40 años de edad, es ingeniero en Ciencias Geográficas y Desarrollo Sustentable con mención en Ordenamiento Territorial, y se ha desempeñado profesionalmente tanto en el sector público como privado, hijo de otro profesional de la provincia como es su padre Ingeniero civil Francisco Espín

Fuente Galatas Tv

18Henry Moreno, Jessica Vargas y 16 personas más1 vez compartidoMe gustaComentarCompartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.