Pastaza: Sarayaku da ultimátum al Gobierno

Sarayaku en una Asamblea del consejo de gobierno con sus curacas y mas directivos definirán este 30 de agosto resoluciones en torno a incumplimiento del Gobierno frente a la resolución de la Corte interamericana de DD.HH, CIDH dijo Miriam Cisneros, presidenta del pueblo originario de Sarayaku

«Para nosotros es muy preocupante que el Gobierno conociendo que hay un dictamen de la Corte Interamericana de DD.HH, sigue insistiendo en el extravismo, con la licitación del bloque 28 que abarca parte del territorio de Sarayaku, y tampoco habido la consulta previa»,sostuvo.

Estamos luchando por la vida, por el planeta yes justamente por esos incumplimientos con los sectores indígenas que estamos en contra del extracvismo, de la explotación petrolera y minera, que la CONAIE y los indígenas hemos roto con el Gobierno, por ello.

Dijo que en el congreso del pueblo originario de Sarayaku el 30 de agostos con el consejo de Gobierno se determinar las resoluciones como un ultimátum, ya no mas plazos para el Gobierno, sino que de cumplimiento con la resolución de la CIDH.

Indico, que ya han pasado casi diez años de la expulsión de la compania petrolera argentina CGC. , de su territorio, que dejo enterrada la pentolita (explosivos) y en el 2012 la CIDH resolvió el retiro inmediato, pero esto tampoco se ha cumplido en su totalidad, señalo la dirigente.

Esta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *