El marchista Jonathan Amores estará en Tokio 2020. Ecuador ya suma 49 clasificados

La delegación ecuatoriana clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sigue creciendo. El pichinchano Jonathan Amores fue ratificado como representante nacional para la prueba de 50 kilómetros marcha, con lo que ya se suman 49 deportistas tricolores en la cita japonesa.

“Jonathan Amores clasifica a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, en la prueba de los 50 km marcha. ¡Ecuador participará con equipo!. La nómina de atletismo sube a 18 y el Team Ecuador llega a 49 clasificados”, anunció el el Comité Olímpico Ecuatoriana (COE), este 5 de julio de 2021, en su cuenta de Twitter.

Amores no obtuvo la marca mínima, pero se clasificó por su ubicación en el ranking mundial de esta división. Esperaba la notificación desde el pasado 31 de mayo, cuando cumplió con su última competencia internacional, en el Sudamericano de Atletismo, que se realizó en Guayaquil.

En esa competencia se quedó con el tercer lugar de los 20 000 metros marcha, y sumó puntos para la clasificación y se ubicó dentro de los 50 mejores deportistas de su división. Para participar Tokio, los atletas debían estar entre los 60 primeros puestos del ranking internacional.

El quiteño de 22 años acompañará a Claudio Villanueva y Andrés Chocho, los otros dos clasificados de Ecuador para los 50 km. En esta disciplina solo pueden participar tres representantes por país y Ecuador cumplió su cuota.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.