El partido Ecuador Brasil será sin público

Estarán prohibidos todos los eventos deportivos con público

Los hinchas tendrán que ver el partido de fútbol de Ecuador vs Brasil en las pantallas. El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) Nacional dispuso hoy, 24 de enero, que ese evento deportivo se realice sin público para evitar que en el estadio se den más contagios de covid-19, en especial de la variante Ómicron. El partido, que será el jueves 27 de enero de 2022 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, es parte de las eliminatorias del mundial que será en Qatar en noviembre de 2022

La prohibición de la asistencia del público estará vigente mientras que el análisis de riesgo epidemiólogo, aprobado por el Ministerio de Salud Pública, no disponga otra resolución. 

La resolución del COE también dice que el Ministerio de Gobierno debe emitir una normativa para dar permisos para realizar eventos deportivos sin público. Es decir, estará prohibido que las intendencias provinciales emitan permisos para eventos públicos masivos hasta el 7 de febrero a las 11 y 59 de la noche. 

El pedido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol 

Antes de la resolución del COE, Carlos Manzur, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), dijo en una entrevista que la federación esperaba que el aforo para el partido entre Ecuador y Brasil fuera del 50%. También dijo que se comprometía a que la hinchada use mascarilla todo el tiempo, que haya horarios diferenciados de entrada y salida, que haya venta de boletos digitales También dijo que se comprometía a incentivar la vacunación, es decir vender las entradas a quienes tengan el esquema completo de vacunación.  

Además, en esa misma entrevista con el medio Área Deportiva del 17 de enero de 2022, Manzur dijo que ya había vendido cerca de 20 mil entradas al partido. 

A pesar de esas medidas que ofreció la FEF, había la posibilidad de que el partido se juegue sin la presencia de hinchas, porque en Quito está vigente una alerta epidemiológica. El COE Nacional semaforizó a cada cantón y Quito está en color amarillo. 

El control de los contagios 

Desde hoy hasta el domingo 30 de enero la semaforización a los 221 cantones del país cambió. Hace una semana, el COE elaboró tres niveles de contagio, bajo color verde, medio bajo es de color amarillo y alto de color rojo. 

Quito, el cantón donde se disputará el partido Ecuador vs Brasil, está en color amarillo. El nivel medio bajo permite el 50% del aforo en mercados, entidades financieras y servicios públicos; en los buses de transporte público deben ir todos los pasajeros sentados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.