La Libertadores y Sudamericana regresarán en septiembre y octubre, respectivamente

/primicias.com/ Este viernes 10 de julio, el consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aseguró que los torneos sudamericanos retornarán en septiembre y octubre, respectivamente. El comunicado oficial de la Conmebol afirma que el martes 15 de septiembre regresa la Copa Libertadores. Mientras que la Sudamericana será reanudad el martes, 27 de octubre. El documento de la entidad también asegura que el regreso de ambos torneos continentales serán “cumpliendo cada una de ellas con los protocolos y medidas preventivas establecidas por las autoridades“

El Consejo de la Conmebol sostuvo que ambas competencias “mantengan su formato tradicional, con la realización de todos los partidos previstos en el fixture original”, según su comunicado.

El miércoles 16 de septiembre terminaría la etapa tres de la fase de grupos de la competencia. El miércoles 23 de septiembre concluye la fase cuatro y el hasta miércoles 30 disputaría la quinta fecha. Sin embargo, habrá una breve para de los torneos sudamericanos porque en el calendario oficial existe una fecha FIFA. Es decir que en las semanas 41 y 42 de competencias Conmebol las selecciones jugarían Eliminatorias. Es decir, el 5 y 13 de octubre. Además, el 21 de octubre termina la fase de grupos con el sexto encuentro y el 24 de octubre, tanto la Libertadores como Sudamericana, realizarán el sorteo para la siguiente fase de los torneos. Entre las adaptaciones que Conmebol ha realizado en sus torneos, también está confirmado que se extenderán hasta 2021. Las finales únicas de Libertadores y Sudamericana podrían ser el 23, 24 o 30 de enero, según el calendario enviado por la Confederación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.