Pastaza: Asociación de héroes nacionales indígenas obtiene reconocimiento jurídico

[Pastaza#reconocimiento]

Luego de varios años de gestión por parte de 18 miembros de las nacionalidades indígenas shuar, achuar y kichwa lograron, finalmente, que la Secretaria de Gestión de la Política, a través de la oficina en de Pastaza, les haga la entrega, la tarde de este lunes 6 de agosto 2018, del reconocimiento jurídico como la primera Asociación de héroes nacionales de la Amazonia Ecuatoriana de las nacionalidades shuar, achuar y Kichwa, que participaron en las guerras de Paquisha, 1981 y Alto Cenepa, 1995.

Hubo regocijo entre sus protagonistas y familiares que acudieron de manera sencilla a la entrega de su reconocimiento jurídico que permitirá concertar de manera conjunta los beneficios de Ley como las becas para los hijos y las viviendas que comprometió el Gobierno en favor de los héroes nacionales, sostuvo Luis Vargas, presidente de la Asociación. 

Vargas, dijo que el Gobierno y el Estado ecuatoriano ha cumplido con la remuneración y el pago correspondiente contemplado en la Ley que se sustentó a través del Consejo de participación Ciudadana por pedido del Gobierno, pero no se ha concretado todavía las becas estudiantes y la viviendas que también son parte de este reconocimiento.

Junto a Luis Vargas, estuvieron su esposa, así como Manuel Shiki y Jose Luis Jimbikit Shapaco, quienes formaron el grupo de élite de fuerzas especiales Arutam, conformada por indígenas shuar, sobre todo, que participaron en los dos conflictos con el Perú…. Espere reportaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.