Regional: 226 aspirantes de las nacionalidades indígenas están listos para ingresar a la Policía

119 mujeres y 107 hombres de pueblos y nacionalidades de la Amazonía ingresarán a las escuelas de formación policial

 

El 16 y 17 de abril se realizó la socialización para el ingreso a las escuelas de formación de policías, en el que se consideró 226 cupos para los pueblos y nacionalidades indígenas, así informó Santiago Dávila, coordinador del Proceso de Reclutamiento del Ministerio del Interior.

El 17 de abril en el auditorio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana en la ciudad del Puyo, se realizó la socialización para los 107 cupos asignados para el sexo masculino de los pueblos y nacionalidades indígenas. El pasado lunes 16 de abril se hizo lo propio con las 119 aspirantes mujeres.

En la socialización se informó a los aspirantes el pensum académico que deberán cumplir durante un año ocho meses que durará su formación, al igual que los costos que deberán asumir durante la capacitación.

El 6 de mayo se realizará el ingreso de los aspirantes a las escuelas de formación de policías, donde deberán aprobar 3 200 horas académicas y obtendrán el título de Técnico en Seguridad Ciudadana y Orden Público. Posteriormente se integraran a la institución en las localidades de sus comunidades.

En su intervención, Santiago Dávila informó que durante la etapa de inscripción se registraron 50 130 ciudadanos de los cuales 3 220 pertenecían a las comunidades y pueblos indígenas. Al concluir las nueve etapas del proceso de reclutamiento, aprobaron 2 619 personas de los cuales 226 pertenecían a pueblos y comunidades indígenas. De estos, 107 son hombres y 119 mujeres.

Finalmente, el coronel Waldo Zurita señaló que “esta es una oportunidad que les está dando la vida. Esta es una profesión de corazón, de compromiso con la comunidad”. Redacción J.T./Quito /MDI/DN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.